sábado, 8 de enero de 2011

ARTICULOS Y FOTOS DEL PRIMER ENCUENTRO "COMUNICASIBER". CONVERSATORIO CON EL DR. CARLOS CORDOVES



Red Interactiva de Creabloggers nace con la Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos, que sesionó en su Primer Encuentro Creactivo 2011

Nada más apropiado que un día de Reyes, para concentrar la magia de la comunicación, y concentrarla en recibir, casi de partida hacia Brasil, a un colega como el Dr. Carlos Cordovés, aprovechando sus cualidades de disertador y sus conocimientos sobre economía y política internacionales, con miras de realizar un conversatorio, en donde confluyeron, finalmente, otras fortalezas de algunos asistentes al Primer Encuentro del 2011, organizado por la Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos (COMUNICASIBER),quienes aportaron, no sólo experiencia, sino también capacidad de análisis y locuacidad, como es el caso del evidente dominio y pericia del banquero Joe Gutiérrez, en temas propios de divisas, políticas bancarias y mercados emergentes, al igual que el periodista José Pepe Martel, especialista en varias historias patrias, quienes contribuyeron a que el evento se convirtiera en una velada de plena y enriquecedora comunicación, por lo cual se prolongó el debate a más de dos horas de duración, y los participantes quedaron enganchados con el tema, hasta el punto de proponerse una próxima reunión, para continuar dialogando sobre estos asuntos de inminente abordaje y actualización.

Entre los presentes, además del invitado Carlos Cordovés, se hallaban la Lic. Amelia M. Doval, presidenta de la recién creada Comunidad de Comunicadores, además de los periodistas José Martel, Juan Carlos León, Armando López-Callejas, Josán Caballero, Manriquel Pacheco, entre otros activistas, miembros de entidades culturales y cívicas, tales como Antonio Roque, Osiel González, José Ramón Gutiérrez, Ricardo Martínez, Jorge Pérez, Carlos Rojas y Pedro López, que integraron un pequeño grupo de quince personas, que, a pesar de no constituir ninguna familia, ni cosa parecida, concluyeron el acto, en medio de vítores y aplausos, pues logró cumplirse, de principio a fin, el objetivo de la reunión.

Posteriormente, dimos paso a la decisión final para definir el nombre de la Asociación, que hace un mes había propuesto el maestro José Pepe Martel, como una derivación de su prestigiosa La Gran Familia "Manolo Rodríguez Alemán" (LAGRAFA), y se aprobó la denominación que ya se venía manejando por algunos miembros, en el foros y blogs.

A partir de hoy, formamos parte de la Comunidad de Comunicadores de Iberomérica (COMUNICASIBER), cuya red socio-creactiva fue estructurada por José Antonio Gutiérrez Caballero, más conocido entre nosotros como Josán Caballero, y ya se encuentra a la disposición de todos los miembros, para su inmediata inscripción, a través del siguiente link:

http://www.creabloggers.ning.com

Antes de darle la despedida al Dr. Carlos Cordovés, quien viajaría en horas tempranas del viernes, para Brasil, donde reside actualmente, Josán Caballero trajo la sorpresa del merecido reconocimiento a la labor desplegada en Miami, por este periodista y médico veterinario, otorgándole el Premio Sunshine Award 2010, junto a algunos otros miembros que asistieron a este Encuentro de COMUNICASIBER, que ya se perfila como un acto de carácter mensual, con un posible taller de aprendizaje y comunicación, de frecuencia quincenal.

Se dio lectura al listado de galardonados en la misma cadena del Premio Sunshine Award 2010, otorgado por Josancaballero's Blog, y que próximamente será publicado la bitácora homónima del fundador de Creabloggers.ning.com, que también se encuentra abierta, para la inscripción de todo el que desee entrar en contacto con red de comunicadores y activistas de la blogacción creativa.

Con las imágenes que mostraremos en nuestro artículo de marras, les estamos dando la Bienvenida al año 2011, y a futuros encuentros, en los que todos podemos entrar en contacto e interacción.

Sirva este Primer Encuentro, como el inicio de un largo Camino de Creactividad y Comunicacción, para la nueva Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, que, a través de su Red Interactiva de Creabloggers, preconiza un gran futuro para todos sus miembros, activistas y colaboradores, donde quiera que aparezcan, cual luces que generen una amplia propagación, insignes mensajeros y destinatarios de la nueva interacción cibernética entre los múltiples medios de comunicación.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 8 de enero del 2011.

BREVES DEL PRIMER ENCUENTRO COMUNICASIBER

Todo en el Encuentro surtió el efecto esperado. Carlos Cordovés pudo lograr su cometido. Una persona a destacar fue el banquero José Ramón Gutiérrez, cuya participación fue buena, y ayudó mucho a definir algunos aspectos económico-político-financieros de este país y del mundo. Carlos Cordovés se marchó satisfecho, por la acogida que todos le brindamos.

Felicito igualmente a Josán Caballero, por su aporte a este proceso nuevo del periodismo cibernético, donde periodistas y blogueros son puntales.

José Pepe Martel

Vocero COMUNICASIBER.

Panfilo 2011 Reaparece En La Habana

DEMETRIO PEREZ JR., DIRECTOR DEL MEJOR PERIODICO COMUNITARIO DE MIAMI


SEMANARIO LIBRE PUBLCANDO ¡MIKIMBIM!
Por José (Pepe) Martel.

Como todos los miércoles la gente espera ¡Libre Semanal! y anuncia su Director, Demétrio Pérez Jr. que lleva 1,814 ejemplares publicados desde su fundación. Me recuerdo siempre de Los Fonomemecos de Miami diciéndole a esto ¡Mikimbim! Sobre el contenido, es totalmente variado en temas y segmentos del acontecer local, nacional e internacional. Tiene magníficos columnistas, articulistas y colaboradores y lo he podido comprobar ya que se me autoriza recoger 10 ejemplares todas las semanas que reparto a distintas amistades de mi localidad.

Esta semana con una portada anunciando el arribo de Los Tres Reyes Magos con sus correspondientes regalos alegóricos de esa recordada fecha para nuestros niños(as). Y varios amigos escribiendo y publicados sus trabajos. "Sube la gasolina y con ella el costo de la canasta familiar" de José M. Burgos. Una poesía de Cástulo Gregorisch titulada "Nuestros Reyes Magos". "La Jama está durísima en Cuba" de José L. Martel y en la misma página una "Declaración de la Junta de Gobierno del CNPC (E) firmada por Lic. Vicente P. Rodríguez (decano); Dr. Eladio José Armesto (vicedecano I); Lic. Salvador Romaní, (vicedecano II) y Lic. Orestes Pérez (secretario).

Desde España escribe el periodista Roberto Cazorla sobre "Fabio Murrieta, editor cubano, fundador de la Editorial Aduana Vieja en España"; Un artículo ¿De quién se hablará en 2011? de Juan A. Medina. Otro de Germán Acero E. titulado "Las Vegas, llega a Hialeah Park". Otro de Germán "Se le está incendiando el país a Chávez, dicen activistas venezolanos". y otro sobre "Se fue una voz de libertad" dicen las hijas de ex presidente Carlos Andrés Pérez".

Las dos páginas "En Cuba Comunista" de noticias, temas y denuncias. Un Machado Ventura imponiendo "más ayuda represiva para sostener el gobierno de Chávez"; "rechazan santeros viejos esquemas; "el castrismo en festival chileno de derechos humanos; condenan puertorriqueños que desvió avión a Cuba en 1968"; "empieza el castrismo-reajuste laboral" y "de la campaña por Oscar E. Biscet".

En Deportes-Libre una reseña de nunca olvidar, "Un diciembre para recordar", escrito por Juan Carlos León sobre el "Miami-Heat" y sus ases del tabloncillo. Y una gran sorpresa con la página 60 donde aparece un Consultorio Sentimental donde es atendido por la Dra. Amara Abhí con su correo de consultas: taljmarar@yahoo.com y que solo revisando sus títulos de casos gusto relacionar como: "El espejo en que te miras te dirá los pensamientos que tienes"; "Lo más atroz de las cosas malas de la gente, es el silencio de la gente buena"; "No hay ninguna justificación válida para lastimar y ofender. Sai Baba" y ¿Por qué la gente se grita cuando está enojado? R: Por qué sus corazones están lejos ¿Por qué la gente habla sin pagar? R: Porque no están siendo escuchados.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

OTRO AÑO DE ESPERA HUBIERA MERECIDO QUE BOTARAN A TODOS LOS ELECTORES DE AHI


¡AY BENDITO, DON ROBERTO AL RECINTO!
Por Andrés Pascual

Desde 1988 a la fecha he visto a todos los camareros de las Grandes Ligas “en vivo y directo”; en películas y videos a los que no pude ver antes desde Eddie Collins, Nap Lajoie o Johnny Ever, pasando por Joe Gordon, Nellie Fox, Joe Morgan o Bill Mazerotski. Algunos son maravillas del juego; pero, para mí, nadie como el boricua Roberto Alomar; sencillamente, lo mejor y más completo que jugara la segunda base, hasta hoy, en todos los tiempos.

Cuando el Presidente del Salón de la Fama y Museo del Beisbol de Cooperstown informó que Roberto Alomar se había convertido en el tercer jugador boricua, junto a Clemente y Peruchín, elegido al recinto sagrado, se había retrasado injustamente por un año la noticia, porque el segunda base era elección limpia, “sin polvo ni paja”, de primer intento.

Entonces volvió a asomar su hocico la rareza sospechosa repetida: de menos del 75 % del voto el año pasado, al 90 % este, ¿Qué otra cosa adicionó a su carrera el ex jugador para que más de un 15 % vieran las cosas diferentes a la elección anterior?

Incluso un jugador se despeña por la montaña del compás de espera durante 14 intentos infructuosos y, en el # 15, lo seleccionan. Para colmo, en el medio una o varias declaradas desiertas, porque, supuestamente, “nadie tenía condiciones para ser elegido”. Esto es una falta de respeto mayúscula a los jugadores de mérito que, a la larga, se integrarán al concierto de inmortales de la pequeña población de Nueva York; pero también a los clubes para los que actuaron y a todos los fanáticos, ajenos al equipo incluso.

¿Cuántos peloteros han sido elegidos en la primera oportunidad? Eso lo tienen como un mérito y, por razones tal vez ajenas a los números y al juego en general, algunos cronistas, que no simpatizan con un candidato, votan por ellos en la segunda, en la tercera o ¿Quién sabe en qué ronda? ¿A quién se le podría ocurrir dejar fuera del primer intento a Mantle o a Musial? Bueno, a algunos, porque no lo lograron en el primer round…

Lo mismo acaba de ocurrir con Alomar, que impidieron, con esa “neutralidad” tan digna de investigación, que se pudiera escribir “fue elegido en su primer año al Salón de la Fama”. Sin embargo, el lema del recinto, que reza “Preservar la historia; honrar la excelencia” hoy se hace evidente con un jugador que, al premiarlo, solo hicieron la justicia obligatoria por su grandeza en el pasatiempo.

Miami, FL., USA
01/07/2011