sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA


Los Estados Unidos de América es el lugar donde muchos quieren vivir. La gente cruza fronteras y atraviesa mares para llegar hasta aquí. Otros pagan miles de dólares con tal de obtener una visa o una residencia del país más rico del universo. Como todo en la vida, también tiene sus detractores, pero en general ésta es una nación codiciada por la mayoría de los seres humanos.

Yo comparo a EE.UU. con un deportista superestrella. Unos hablan a su favor cuando las cosas le salen bien, otros lo critican cuando no se obtiene lo esperado, pero al final todos hablan de él. La crítica siempre es buena, ya sea a favor o en contra. De los mediocres nadie habla. No vale la pena. Lo que sí me molesta es cuando escucho a personas lamentarse por vivir aquí, especialmente inmigrantes. Ningún otro país del mundo nos hubiera abierto las puertas como lo ha hecho éste.

En estos días de fiestas, cuando se acerca la Navidad y el Día de Acción de Gracias, quiero darle gracias a Dios por permitirme vivir en este gran país. Debemos estar más unidos que nunca es estos tiempos difíciles que vivimos. Esta crisis que enfrentamos hoy pasará, como pasaron las anteriores. Busquemos más de Dios y amemos más, no sólo a los que nos aman, sino también a los que nos odian. Según la Biblia, “debemos amar al prójimo como a nosotros mismos”. ¡Qué Dios bendiga a Los Estados Unidos de América! ¡Felices fiestas les deseo a todos!