martes, 14 de diciembre de 2010

EL LICENCIADO WILFREDO AMR RUIZ


NO, TODOS NO SON TERRORISTAS
Por Elsa M. Rodríguez

Nuevamente un canal de Televisión de habla hispana, trae como invitado al Licenciado Wilfredo Amr Ruíz, quien está al frente de la Liga Musulmana para el Norte de La Florida. Este señor nacido en Puerto Rico, quien practica la religión islámica, aparentemente es una buena persona, de modales correctos y defiende sus puntos de vista sin por ello ser ofensivo ni descalificador de aquellos que practican otras religiones. En otras palabras, queremos decir que no tenemos nada en contra de este señor ni de la agrupación que él representa.

En la última aparición del Lic. Amr Ruíz el tema a tratar era "¿Son todos los musulmanes terroristas?". Confesamos que no vimos el programa, y la razón por la que no lo hicimos fue porque entendemos que no es necesario hacer ese tipo de preguntas para que los que no somos musulmanes sepamos que ciertamente no todos ellos son terroristas. De hecho, pensamos que como en todos los grupos sociales y religiosos, habrá gente muy decente, muy trabajadora, respetuosos de la ley y de los derechos de otras comunidades.

Lo que hace que esta pregunta esté fuera de lugar, es porque a pesar de que sabemos que todos los musulmanes no son terroristas, en los ataques terroristas perpetrados en Estados Unidos, Europa y otros países, en los últimos tiempos, los terroristas si eran musulmanes.

Vale aclarar que en los años 80´s cuando Miami era la Capital de la Mafia que controlaba el mercado de la droga, los colombianos decentes, respetables y correctos eran mal vistos por mucha gente de la comunidad, porque aunque no todos los colombianos eran miembros de los carteles de la droga, lo cierto es que sus miembros si eran colombianos.

Es decir, que no todos los musulmanes son terroristas, pero como desgraciadamente hay muchos musulmanes que han hecho ataques terroristas, lo que agradeceríamos mucho al Lic. Amr Ruíz y a todos los musulmanes, que como él creemos que son buenas personas, incapaces de matar ni a una mosca, que por favor, no pretendan convencernos a nosotros de lo buenos que ellos son, sino que se dirijan a los miembros de su grupo y traten de convencerles a ellos de que nosotros no tenemos nada en su contra y que si ellos de verdad quieren, podemos convivir, cada uno practicando la religión dentro de la que nació, y a la vez respetando el derecho del otro a hacer lo mismo.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

EL CREADOR DE WIKILEAKS, JULIAN ASSANGE, ES NOMBRADO "HOMBRE DEL AÑO" POR LA REVISTA "TIME"


LO DE WIKILEAKS PICA Y SE EXTIENDE
Por Marzo Fernández

La saga continúa, todos los días aparecen nuevas revelaciones, ya no se sabe dónde termina la realidad y dónde empieza la ficción, y donde se aprovechan para colar uno que otro chisme, al calor de la ansiedad popular por conocer lo hasta ahora oculto y prohibido. Wikileaks se ha venido convirtiendo en una ¡Revista Hola! del mundo político y diplomático.

Se filtran noticias de todo tipo desde que Piedad Córdova está esperando un vástago de Chávez y que ya ha recibido al menos un par de maletas, por cierto bien abultaditas; hasta las informaciones de la computadora del Mono Jojoy, donde ordena que amarren a Ingrid por la cintura, por el caos que se está manifestando en la tropa, todos los rebeldes luchaban por cuidarla.

Cuba tampoco escapa de las sensacionalistas revelaciones, se comenta que el Cardenal está en extremo disgusto por la asistencia de Raúl a las festividades hebreas, dicen que cuando se enteró gritó histérico: "Esos fueron los que crucificaron a Cristo, Raúl me traicionaste" ¡Eres malo, muy malo!

También se dice que Kirchner está vivito y coleando. Que dijeron que se enfermó y más nadie lo vio. Que le hicieron una cirugía, y ya no tiene cara de "pingüino", ahora es de "morsa" que se encuentra en Cuba, y que está esperando que sobresean la causa donde la acusan de la malversación de 500 millones de dólares.

Hay una realidad, más nadie lo vio a partir desds que entró en el hospital. Se ha desmentido rotundamente por la Casa Rosada el comentado romance entre Cristina y Maradona, que las visitas nocturnas solo tienen el objetivo de consolar. No hay más nada que una buena amistad.

Siguiendo con Cuba, se habla de la pelea entre Fidel y Raúl. Fidel le ha pedido a su hermano que le dé un chance más y que no lo quiten del Partido hasta el 2013, que ya Chávez tiene más dinero que él. “Un par de añitos más mi hermanito y después no habló más nunca”. Raúl no se traga el cuento.

Hasta las Casas Reales están en boca de la gente, que Carolina de Mónaco engañó al famoso Hannover con un mayordomo; que el Rey Juan Carlos no ha querido ver más a su yerno el Duque de Lugo desde que éste salió del closet. Qué la Reina Isabel le va a dejar el trono a su nieto ya que Carlos está flojo y además la mujer es muy fea para ser reina, que es una cacatúa pintada al oleo.

Hasta nuestra María Teresa Mestre, la Gran Duquesa de Luxemburgo está en boca de la gente; dicen que ha engordado mucho debido a que se pasa el día comiendo chicharrones de puerco y ha introducido en el Palacio como plato oficial el tamal en cazuela con aguacate [rubia con ojos verdes] acompañado con maduros fritos. La acusan de vulgaridad. Qué injusticia con nuestra Duquesa, además, que no sabe bailar vals, solo le gusta la conga. Por suerte el marido está bobo con ella.

Este gran brete...pica y se extiende...Son más de 250 mil documentos, ¡qué manera de escribir Dios mío! Al parecer los funcionarios del Departamento de Estado se pasan el día escribiendo, tienen sangre y vocación de "paparazis" y lo más triste es que al parecer a Hillary le gusta. Por suerte, hasta ahora no hay nada de Bill, famoso por su grito de combate en el Salón Oval con esa frase que lo hizo inmortal "chúpate está".

Otro gran escándalo es el del Rey de Marruecos que tiene un príncipe consorte, ¡créalo o no! Es cubano, un prieto enorme llamado Pancho Catanéo de Mantilla. ¿Por qué será que los cubanos aparecen por todas partes? El Rey conoció a este mancebo en España en un festín. Pancho es músico toca tumbadora y comentan que anda con el rey para todas partes, envuelto en una lujosa túnica blanca. Dicen que Pancho no habla, solo emite sonidos que es lo que más le gusta al Rey.

He cogido el vicio de sentarme en la computadora y jugar al Wikileaks. Me divierto solo, lo que más me gusta son las aventuras de Berlusconi. Para mí es un bárbaro. Todos los días da un escándalo distinto. Las fiestas en la villa que tiene en Palermo son famosas que "alquilar balcones". Todos los critican pero todos están locos por "colarse" en sus fiestecitas. Lo que más me gusta de Berlusconi es su sinceridad, dice que en la escuela repitió dos veces el primer grado y ya ven llegó a presidente.

Y no quiero terminar esta crónica social sin anunciar otro escándalo que está al "estallar", los dos cosmonautas rusos que llevan más de "seis meses en la Estación Orbital Internacional" ya anunciaron que se casan cuando lleguen a tierra. Putin ha comentado que los va a fusilar si se atreven.

Bueno esto pica, sigue y se extiende. El Wikileaks está ms divertido que la televisión de Miami.´

Miami, FL., USA
12/14/2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO


MAD Media Corp invita al lanzamiento del libro Son y Sazón de la escritora María Argelia Vizcaíno

Contribuyendo con su compra a la organización Puente de Amor y Esperanza

El sábado 18 de diciembre de 2010 a las 2:30 p.m. se invita a la prensa y público general al lanzamiento del nuevo libro Son y sazón (cubano).

La obra será comentada por su prologuista el reconocido escritor premiado cubano, dramaturgo y guionista de televisión, Rodolfo Pérez Valero, junto con Josefina Ezpeleta, escritora, poetisa y Subdirectora y Editora Principal de Editorial Voces de Hoy, y Eddy Calderón, reconocido humorista, pero además compositor y locutor; y por la periodista y cantante panameña Elsa Pardo. Todos participantes del libro Son y Sazón junto a otros invitados. Esta actividad tendrá lugar en la sede de los Municipios de Cuba en el Exilio localizado 4610 Northwest 7th Street, Miami, FL 33126-2309. Teléfono (305) 447-8866. Entrada gratis.

Este es el segundo libro de María Argelia Vizcaíno que se estrenó como historiadora con “Guanabacoa la bella” publicada en el 2006, pero la autora posiblemente es más conocida últimamente por su boletín semanal “Faranduleando con María Argelia”, que es una guía diferente del acostecer artístico cultural actual, y porque es la creadora del Diccionario Artístico Musical Cubano en el Exilio, que se aprecia gratuitamente en su página www.mariaargeliavizcaino.com

En Son y sazón (cubano), publicada por la Editorial Voces de Hoy, la autora ha recogido en 196 páginas en blanco y negro a más de un centenar de recetas de la cocina típica cubana y a la vez, una especie de diccionario de personalidades culturales que comparten su plato favorito, adicionando un poco de humor y relatos relacionados con la cocina tradicional de Cuba. Como dice su prologuista: «El libro está muy bien sazonado con una increíblemente amplia nómina de figuras cimeras (no sólo actuales, sino de nuestro pasado) de nuestras letras y nuestras artes (incluyendo, claro está, ¡cómo podían faltar!, las artes culinarias), de personalidades del más alto nivel (próceres y presidentes) y hasta deidades del panteón afrocubano. Por eso, es un libro “rico”, en sus dos acepciones: riqueza y ricura: la riqueza de su información y la ricura del sabor de los platos que propone».

En este día de su primera presentación, con la compra del libro además de contribuir a mantener la cultura cubana, tanto la artítica como la culinaria, estará donando al mismo tiempo a la organización no lucrativa “Puente de amor y esperanza”, ya que la autora ha decidido dar parte de lo recaudado para colaborar con esta causa altruista.

Gracias a todos por su apoyo y por todo lo que haga para informar a otros que puedan estar interesados en adquirir esta obra.

Patrocinan este evento Mad Media Corp, Municipios de Cuba en el Exilio, Yoyito Cafe Restaurant del 495 E 49th St., Hialeah, FL, y Puente de Amor y Esperanza.

Para información contactar a Arturo M. Del Monte, presidente de MAD Media Corp al (786) 251 – 7308 o escribir a arturod@bellsouth.net

VENEZOLANOS PERSEGUIDOS POLITICOS EN EL EXILIO


Miami, 14 de Diciembre del 2010

Del: Presidente de la Organización de Venezolanos
Perseguidos Políticos en el Exilio.

Al : Sr. Juan Carlos León.

Asunto: Invitación.

Tengo el honor de dirigirme a usted aprovechando la oportunidad de saludarle e invitarle a la cena de fin de año de la Organización Veppex que se celebrará el día viernes 17 de diciembre a las 8:00 pm en el Restaurante Hereford Grill, el cual está ubicado en la 782 N.W. 42 Avenida y donde aprovecharemos la ocasión de entregarle un diploma como miembro honorario de nuestra organización.

Comunicación que hago a usted para su conocimiento y demás fines consiguientes.

Atentamente

José Antonio Colina Pulido

En Dios Confiamos

EL LICENCIADO GUILLERMO "COCO" FARIÑAS


FARIÑAS NO PODRA RECOGER EL PREMIO SAJAROV
Por Alberto Muller

El gobierno de Raúl Castro, temeroso de la presencia del Licenciado Guillermo Fariñas en Estrasburgo, Francia, le negó el permiso para viajar y recoger el premio Sájarov.Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo, confirmó que el cubano Fariñas no podrá recoger en persona el premio Sájarov 2010 de la Eurocámara, por la negativa del gobierno castrista a permitirle viajar a la Eurocámara.

El presidente del Parlamento Europeo animó a la alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, a que tome nota de la negativa de Cuba de permitir al disidente cubano recoger el galardón en Estrasburgo, donde se encuentra una de las sedes del Parlamento Europeo.

El presidente de la Eurocámara, ex primer ministro de Polonia, hizo un símil entre Cuba y su país, regido durante décadas por el comunismo

Miami, FL., USA
12/14/2010

PARA CANSECO LA FAMOSA JUSTICIA PURITANA TIENE VISION 20-20 Y LOS OJOS SIN VENDA


EL OTRO CANSECO (QUE POCOS QUIEREN VER)
Por Andrés Pascual

En la primavera del año 1988, la leyenda cubana de la crónica deportiva, René Molina, visitó el campo de entrenamiento de los Atléticos de Oakland con el objetivo de ver de cerca y tomar algunas de sus palabras como entrevista para un suplemento dominical de un diario boricua a José Canseco, la sensación cubana; el más grande jugador atracción de taquilla jamás nacido en Latinoamérica.

Después de analizar el carácter de José, del que ya había quejas “americanas”, el periodista concluyó que “tal vez sea lo mejor nacido en Cuba en cualquier época; en medio siglo de faena, no he visto ni a tres con sus condiciones para el juego incluso en el Big Show…” y, continuó, “…pero va a pasar trabajo, va a ser incomprendido por algunos y acorralado por el Beisbol Organizado, que no se resignará a que un cubano de La Habana, que pregona a toda hora que es un “cuban boy”, que parece más un actor de cine que un outfielder del beisbol a quien la mitad del público que lo va a ver al estadio es del sexo femenino, se imponga sobre sus pichones rubios de ojos azules y cara redonda y colorada o sobre algunos jugadores negros resentidos…” Amén, el evangelio según René Molina.

José Canseco, advertido por Alex Rodríguez y otros jugadores como Iván Rodríguez de que había sido colocado en el Libro Negro del Beisbol Organizado, que quiere decir que buscarán todo a su alcance para sacarlo del juego, fue dejado solo cuando más lo necesitaba: después que el Montrel lo cortó sin tiempo para refirmar; entonces nadie se comprometió por él.

Tan lejos llegaron que hasta un provocador lo metió en la cárcel luego de acosar groseramente a una acompañante del slugger y recibir su merecido con varios golpes a la cara.

Sospechosamente, no ha vuelto a tener líos con la justicia, porque el objetivo del beisbol, de la fiscalía y de quién sabe cuántos más, era arrancarlo, dejarlo sin un medio y bloquearle la entrada a Cooperstown, para la que solo necesitaba 38 jonrones y ya cumplieron su cometido.

La comunidad cubana, en actitudes inútiles de puritanismo excesivo y bochornoso, se quejan y acusan a Canseco con más saña que cualquier otra, especialmente los emigrados económicos vía balsas.

¿Por qué nadie quiere recordar que fue Canseco quien llenó un avión de juguetes, recogió a 20 jugadores y fue a Guantánamo a divertir a los cubanos en aquellos campamentos? ¿Cuándo alguien va a decir algo del juego de softball que presentó en el Orange Bowl a beneficio de los damnificados del ciclón Andrews y para el que trajo la flor y nata de la pelota en aquel momento? ¿Acaso se olvidó que fue activista de clubes por el día de huelga como protesta por el secuestro de Elián González? Canseco contribuyó con más de 12 causas nobles para niños, enfermos… ¿Cuántos lo saben?

Por último, José Canseco ha sido, hasta hoy, el único que no solo salvó al beisbol; sino a la memoria histórica del juego con el libro Juiced, que tuvo el valor de decir las verdades que hacían falta para mover, aunque sea hipócritamente por parte de las Oficinas de MLB, la medida que conduzca a sacar del fango en que metieron a la pelota esa propia gente.

Yo no soy condescendiente con los usuarios de esteroides; pero, por su background favorable a la nacionalidad y la ciudadanía miamense, porque es cubano sin lazos con el castrocomunismo, no soy el que va a “hacerlo leña”, nunca lo he hecho. Lo otro, como para René Molina, para mí es el jugador más grande que haya nacido en Cuba en cualquier época y eso sí estoy dispuesto a confesarlo bajo juramento.

Miami, FL., USA
12/14/2010