miércoles, 15 de diciembre de 2010

LENNON ES TODAVIA UN ICONO DEL ANTIAMERICANISMO MUNDIAL Y MC. CARTNEY COMPRO RON Y TABACOS EN CUBA HACE UNOS AÑOS


THE BEATLES, HOMOSEXUALISMO Y DIVERSIONISMO IDEOLOGICO
Por Andrés Pascual

En medio del terror, como aquellos franceses que subían al estrado en la Convención a defender sus ideas a sabiendas de que, si no eran mayoría en esa sesión, el informe final corría a cargo de la guillotina impuesta como símbolo eterno de “los que pueden”, el dramaturgo cubano Virgilio Piñera enfrentó la decapitación de la libertad de expresión y pensamiento decretada por el propio tirano con la frase “Comandante, solo puedo decirle que tengo mucho miedo…” Piñera era homosexual y su convicción oral debería registrarse como la única oposición que escuchó Castro cuando decidió que “dentro de la Revolución todo; contra la Revolución nada…” en sus Palabras a los Intelectuales en la Biblioteca Nacional en 1961. Al insigne escritor nunca dejaron de hostigarlo, en realidad lo mataron de miedo después de un interrogatorio en el DSE tras haber sufrido un ataque cardíaco que le repitió.

Al año siguiente del discurso de la Biblioteca Nacional, el tirano puso en práctica otro acto que no encubría ni la mínima intención de saneamiento social; sino que estaba estructurada en los cánones de la continuación del terror, iniciado en 1959 con los fusilamientos de la Causa # 1/59; con los fusilamientos a partir del 15 de abril de 1961; con todas las causas abiertas de índole política cuyas sanciones bestiales se hicieron realidad en mas de 100,000 cubanos que cumplieron entre 15-30 años y en el cumplimiento de la consolidación de la dictadura a través del control absoluto de todo lo que respiraba o no en el país: como una parodia de la Noche de los Cuchillos Largos de Hitler en 1934, la tiranía se inventó “La Noche de las Tres P”, porque fueron recogidos de las calles y enviados a trabajo forzado en Guanacabibes o a las prisiones de provincias todas las prostitutas, los proxenetas y los homosexuales que pudieron.

Esas recogidas fueron el pretexto, como la UMAP, para sacar de circulación a potenciales luchadores contra Castro, sospechosos de no “simpatizar con el proceso”; hijos de padres a los que les habían robado alguna propiedad; o porque eran asiduos a la Iglesia.

El 19 de noviembre de 1965 abren los campamentos de la UMAP en Camaguey, pero la primera prueba se hizo en 1962 con la recogida de las Tres P y el trabajo forzado en Pinar del Río. El salvaje Gulap castrocomunista se cerró en 1968.

A principios de 1965, poco antes de que el gaucho infernal fuera enviado al matadero en Africa por Castro, que logró evadir porque casi corrió sobre las aguas del río Congo, el poeta Allan Ginsberg se declaró homosexual en La Habana y perdió la cabeza al comentar en público que “quiero conocer a ese atractivo Che que ustedes guardan aquí…” Dicen que el inoportuno deseo lo manifestó a las 10 de la mañana y a las 2 y media de la tarde volaba hacia Praga, y tuvo suerte, porque un choque frontal con el asesino argentino le hubiera podido costar la cabeza; o la cárcel como agente de la C.I.A.

En 1966 sacaron de circulación Paradiso, de José Lezama Lima, también homosexual, tal vez su obra cumbre como narrador de clase mundial que tiene un alto contenido erótico equivocado para los cánones de “libertad y tolerancia castrocomunista”. Lezama, como Piñera, fue “desterrado dentro de Cuba” y recuperado “para el área dólar hace poco”

En 1969 Bohemia publicó un ensayito del “chupatintas de buró” del gobierno del liliputiense Armando Hart en el Ministerio de Educación, Abel Prieto Morales, con el título “La Homosexualidad”. Era un manifiesto abiertamente anti homosexual. Abel “el Cojo” era el padre del flamante Ministro de Cultura de hoy, artífice de la escultura alegórica “Lennon en el banco de un parque habanero” y tío político de la canta-autora cubana anticastrista Marisela Verena. Abelito es Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas y padece del vicio irrefrenable por mal escribir del mediocre sin remedio; pero con el odio natural de los frustrados de las letras a quienes lo hacen bien, de ahí su crítica constante contra Cabrera Infante, Gastón Baquero o Mario Vargas Llosa.

The Beatles significó diversionismo ideológico para el castro comunismo, en la definición se mezclaron la conducta homosexual y la oposición a la tiranía; pero el rechazo de la dictadura al homosexual escondía la represión al posible anticastrista por la facilidad de relacionarse con extranjeros que tiene los gays, al que siempre vieron como un colaborador a corto plazo del principal “coco” de Castro, la C.I.A.

Sin embargo, a principios de 1966 entró a Cuba un lote de guaguas Leyland y, con estas, como obsequio, un documental de 25 minutos del principal renglón de exportación del Reino Unido: The Beatles, que se proyectó durante por lo menos 6 meses y que todos los adolescentes de la época vimos y repetimos por lo menos 30 veces. Después no se volvió a proponer algo sobre el cuarteto como no fuera usarlo de justificación de la lucha contra conductas “desviadas” contrarrevolucionarias o que tuvieran esencia, según ellos, homosexual.

Muchos grupos “en inglés” se escucharon por la radio oficial castrista antes que The Beatles hasta mediados de 1967: The Animals, The Herman Hermits, Mamas and Papas, The Monkees…

Pero, cuando pusieron por primera vez en radio en 1967 al cuarteto de Liverpool, un verdadero bombardeo de música del conjunto se precipitó sobra la audiencia juvenil, al extremo de que Festival, que había movido su horario de entre 3-4 de la tarde a entre 6-7, programó durante casi todos los sábados de por lo menos 6 meses un mano a mano en la hora de duración del espacio en 1969 entre el conjunto inglés y cualquier grupo que estuviera a mano, incluyendo a varios en español como Los Bravos, La Fórmula V, Los Brincos, Los Mustangs…

El alerta sobre la influencia musical juvenil llegado del extranjero tuvo su nivel rojo por la celebración del Festival de Música Varadero-70, que se celebró inexplicablemente ese año a pesar de que esas señales habían sido dadas por el que le precedió en 1967. Si bien este año desde España llegó Massiel con canciones fácilmente convalidables con el mensaje castrista y procomunista, en 1970 lo hicieron los Bravos, Los Mustangs y Los Ángeles, además de Luis Gardel, Sergio Endrigo y Rosalía, que no decían algo que frustrara a una juventud ávida de cualquier cosa que no fuera Castro, Che Guevara, imposiciones restrictivas en todo y los 10 millones van.

Ese festival, implícitamente, fue el tema que originó el Informe al 1er. Congreso de Educación y Cultura en 1971 y, de ahí, el mensaje represivo contra el anticastrismo encubierto en anti homosexualismo, que le convirtió en una infectocontagiosa de cuarentena por siempre jamás: “…son numerosos y están en todos los medios y profesiones; muchos son homosexuales y otros heterosexuales. El hecho no es reconocerlos o desconocerlos; sino atacarlos, erradicarlos, que no sean conductores de nuestra niñez ni tengan posibilidad de lidiar con la grey infantil en ninguna forma…”

A partir de este informe se puso de nuevo en movimiento la maquinaria que reprimiría con igual saña que 10 años antes a quienes escuchaban a Elvis, a Paul Anka, a Manolo Muñoz o a Luis Bravo, a quien lo hiciera con The Beatles, Bad Company o Led Zeppelin…La suerte de la música pop inglesa estaba echada.

En una fosa para un tipo raro y curioso de “soldado desconocido” se enterraban los sueños de dos generaciones de jóvenes cubanos hasta que al mismo criminal que produjo la tragedia se le ocurrió, con ayuda de un desleal y sietemesinos Ministro de Incultura de nueva edición, hacerle una estatua a un Beatle liberal que, por estúpido, no lo usó a favor de su doctrina maligna y maloliente, que bien pudo: John Lennon.

Miami, FL., USA
12/15/2010

LA ASOCIACION DE COMUNICADORES DE MIAMI EN "LIBRE" ESTA SEMANA


SEMANARIO LIBERE ROBUSTECE Y AMPLIA INFORMACION
Por José (Pepe) Martel.

La edición de Libre de hoy, miércoles 15 de diciembre, viene cargada de sorpresas independiente al contenido informativo que sale dentro de este órgano de prensa que se llama Semanario Libre y sale con 80 páginas semanalmente. Como dijimos anteriormente, tuvimos una cena de despedida de año adelantada en el restaurante Versailles el pasado 10 diciembre y dicho evento lo cubrió el reportero y articulista de Libre, Germán Acero E., enviado especialmente el su director, Demetrio Pérez Jr., al cual agradecemos ese gesto ético de periodista.

Abriendo el periódico observamos que LaGraFa ocupa las páginas 74 y 75 respectivamente con sendos artículos detallados con infinidad de fotografías y declaraciones de muchos de los asistentes. "En noche de gala brilló LaGraFa" su autor, José (Pepe) Martel describe con lujo de detalles la temperatura de calor fraterna que se respiraba dentro de ese bello salón del restaurante. Los asistentes, otros socios que aún viviendo fuera del país, España, Suecia, Honduras ‘y México, enviaron mensajes de solidaridad fraternal y estrechando -a pesar de la distancia- lazos de amistad e indestructible respeto al trabajo que los comunicadores sabemos desempeñar.

En la otra página se publica "El blog de la Gran Familia, un fuerte soporte de opinión para apoyar la libertad" escrito por el periodista, Germán Acero E., mimbro del staff de redactores de Libre. Cubanos, hermanos latinoamericanos y caribeños son un pilar indestructible de este grupo que esa noche dejó de llamarse así y proclamarse Asociación de Comunicadores de Miami de acuerdo a un proyecto amplio, solidario y unificador de unidad de todos los profesionales que trabajan en todos los campos y segmentos de las comunicaciones: Periodistas, blogueros, colaboradores, intelectuales e integrantes de la cultura en general.

Muchas fotografías de nuestra gente con sus correspondientes declaraciones donde observamos a Dina Díaz y Léster Avilés comentando sobre los artículos de colaboración; Gerardo De Sola hablando sobre la importancia de la internet como arma de progreso; Marzo Fernández resaltando los temas palpitantes de actualidad, renglón que maneja a las mil maravillas; Amelia M. Doval con esa expresión periodística que la adorna tocando un tema que a todos interesa que es la libertad de Cuba; Juan Carlos León y José Martel abrazados fraternalmente donde generaciones distintas unidas producen un solo fin y apoyan un único periodismo. El matrimonio de Juan Carlos y su esposa Maday Seijo-León, aspirando que Cuba sea libre; Sarah León y Orlando Ruiz apoyando las cartas de opinión que publican los diarios; Manuel J. Gajano, tesorero del CNPExilio apoyando la libertad de opinión como forma efectiva de penetrar nuestras ideas dentro de la prensa escrita; Juan Juan Almeida y su esposa Consuelo solidarios con todo lo que sea proyecto nuevo que impulse la prensa mundial y el matrimonio Ernesto Velázquez que gustosamente comparte las proyecciones de hacer a todos los periodistas una gran familia y su esposa María Rosa Velázquez describiendo somos un poder escrito firme que sirve para afianzar la democracia en estos momentos que fuerzas políticas ocultas intentan desestabilizar a América Latina. Otras personalidades como el Dr. Eladio José Armesto, vicedecano del CNPExilio y los blogueros Josán Caballero y Lázaro Daniel González llegaron momentos después de abandonar el lugar el reportero.

En esta publicación se leen trabajos de José M. Izquierdo "Pasión por las palmas"; Jorge J. Gastón "La tragedia del combustible"; Juan Carlos León "¿Por qué castigar a los más ricos?"; Ramón Noriella Arán, poeta, en "Es la Navidad"; Germán Acero E. en "La senadora Anitere Flores y sus ideas de avanzada para la Florida"; José M. Burgos en "¿Quién no desea ser joven para siempre?"; Roberto Cazorla, desde España, "El jardín botánico de Madrid: Espacio para exiliados nostálgicos"; Germán Acero E. toca un punto crítico y doloroso con "La tierra y el agua fueron como una maldición, porque se los tragaron" una Naturaleza muy dura con Colombia, Venezuela y algunos países de la región y otros materiales de interés de todos.

Una vez más gracias a Demetrio Pérez Jr., a su periódico Libre y al articulista Germán Acero E. por haber facilitado estas dos publicaciones. El proyecto de la nueva "Asociación de Comunicadores de Miami" o al final sea aprobada sigue trabajando con fuerza con la esperanza de constituir un eje que aglutine la fuerza de ideas y trabajo de todos los que integramos el mundo de las comunicaciones.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

EL HOMBRE DEL AÑO SEGUN LA REVISTA "TIME"


EL HOMBRE DEL AÑO APUNTA AL CREADOR DE WIKILEAKS
Por Alberto Muller

Aunque la revista Time se reserva la decisión final por lógica discresión, el personaje del año que más votos ha recibido por amplio margen, de acuerdo a sus lectores, es el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El resto de candidatos que siguen a Assange para optar por tan importante galardón son: el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, la cantante Lady Gaga, el presidente Barack Obama, los fundadores de Apple y Facebooks, Sarah Pailin y los mineros chilenos.

No sería la primera vez que el Hombre del Año recae en un personaje poco grato para Estados Unidos. En 1938 y 1939, como una seguidilla de personajes del terror, los Hombres del Año fueron Adolfo Hitler y Joseph Stalin.

Y aunque Assange no ha sido elegido todavía, la revista ya le dedicó en noviembre su primera plana a Julian Assange, en la que aparecía en blanco y negro, con la boca tapada por una bandera estadounidense.

Definitivamente no será fácil para la revista Time elegir a su Hombre del Año 2010, mientras que el gobierno de Estados Unidos mantenga su hostilidad contra Julian Assange.

De cualquier manera, Time entra en un aprieto acerca de la elección del Hombre del Año, mientras sus lectores muestran claramente su inclinación por Assange, aunque el gobierno de Estados Unidos insista en criticar a todo aquel que ayude a Wikileaks.

Busque en el portal www.Wikipidea.org la historia de WIKILEAKS

Miami, FL., USA
12/15/2010

CHAVEZ Y AHMADINEJAD, DOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA


LA CONFRONTACION ES INMINENTE Y CORRERA LA SANGRE
Por Roberto Carlo Olivares

(Estado Forajido y terrorista) En el primer trimestre del 2011 existe una posibilidad mayúscula de que el congreso de los EE.UU. declare al régimen castro-chavista como un gobierno forajido que apoya el terrorismo, violentando resoluciones de la ONU y tratados Internacionales de manera flagrante. Múltiples pruebas (videos, fotos, testimonios, coordenadas, etc.) han sido entregadas por militares patriotas a los congresantes y a los servicios de inteligencia norteamericanos. En mi columna titulada “Antecedentes de la relación Venezuela-Irán y por qué la firma del tratado NUCLEAR con Rusia es tan peligroso”, hice referencia a varias pruebas gravísimas sobre el tema apoyándome en documentos que coloque con sus respectivos enlaces. Recomiendo releer el artículo sin falta porque vale la pena repasar el contenido: http://www.robertocarlo14.com/2010/10/antecedentes-de-la-relacion-venezuela_19.html

Igualmente el periódico alemán Die Welt, publicó hace dos semanas un artículo donde aseguraba que los gobiernos de Venezuela e Irán habrían llegado a un acuerdo el pasado 19 de octubre para construir una base militar en suelo venezolano, desarrollando misiles tierra-tierra con un alcance promedio de 2.000 kilómetros. Enlace: http://www.noticierodigital.com/2010/12/diario-aleman-iran-construiria-rampa-de-lanzamiento-de-misiles-en-venezuela/

(Ramillete cubano) El conjunto de leyes que ha aprobado y continuará aprobando la ilegal y moribunda Asamblea castro-chavista antes de fenecer el 31 de Diciembre (Ley Resorte #2, Ley de Reforma Universitaria, Ley de Comunas, Ley de Bancos e instituciones financieras, Ley Habilitante, etc.) vienen a apuntalar la consumación definitiva de la dictadura constitucional e institucional que tanto hemos advertido y denunciado un pequeño grupo de venezolanos patriotas desde hace mucho tiempo, siendo tildados de radicales, pesimistas y hasta de chavistas encubiertos.

¿Dónde están ahora los que han venido defendiendo el voto como única solución? ¿Dónde están ahora los que pensaban que el perturbado mental saldría por la vía pacífica? ¿Dónde están ahora los legitimadores de Chávez? Les aconsejo den la cara, asuman su error, rectifiquen y se embarquen en el camino de laRebelión Cívico-Militar, de lo contrario, la historia será inclemente en su juicio y muchos venezolanos decentes nos encargaremos de que no pasen agachados.

(VeneCuba) Ley Resorte II: Desaparecerán el 80% de las emisoras radiales, el Internet será regulado a través de un punto de acceso único controlado por el G2 cubano, no podrán acceder a mi blog, despídanse de Radionexx, Twitter y Facebook se esfumarán eventualmente, despídanse igualmente deNoticierodigital, Analítica y Noticias24, etc. Globovisión será estrangulado económicamente y se verá forzado a cerrar, tal vez sea comprado por un banquero boliburgues a precio de gallina flaca. Quedaremos en las penumbras en pleno siglo XXI.

Ley de Reforma Universitaria: Desaparecerán las federaciones de centros estudiantiles, el rector y los decanos serán impuestos por el régimen, las universidades perderán su autonomía integral mientras las bandas paramilitares chavistas imponen su ley amparados por el estado. El currículo comunista se impondrá a la fuerza y los jóvenes serán adoctrinados por cubanos expertos en el lavado de cerebro.

Ley de Comunas: Los gobernadores y alcaldes pasarán a un segundo plano. El poder popular y comunal será manejado a discreción por el tirano aniquilando todo vestigio de disidencia. Se impondrá una dictadura de facto constitucional con la excusa de la soberanía popular y el mandato del pueblo. Olvídense de discotecas, lugares nocturnos y whiskey, se restringirán los horarios y el alcohol se convertirá en un accesorio de lujo con impuestos exorbitantes,todo en nombre del bienestar social y comunal.

Ley de Bancos e instituciones financieras: La banca se declarará como un bien de utilidad pública y todo el dinero de los bancos privados quedará a disposición del régimen criminal castro-chavista. En una emergencia como la que vivimos actualmente por las lluvias, el tirano ordenaría una contribución especial obligatoria y el dinero sería sustraído de nuestras cuentas bancarias a la fuerza.

Ley Habilitante: Una vez más se cumple lo pronosticado. Cuando decíamos que no valía la pena volver a votar porque el dictador pediría un nueva Ley Habilitante y los diputados de oposición quedarían como jarrones chinos, solo recibimos insultos de una bajeza inconfesable. Ahora que la realidad nos explota en la cara y entendemos que nos han robado otro diciembre, los lamentos no se hacen esperar. Según los constitucionalistas, la actual Asamblea “Irracional” no puede otorgar un Ley Habilitante que sobrepase su periodo constitucional que vence el 31 de Diciembre, esa es la ley y punto, no hay nada que discutir.

De todas maneras como vivimos en un país bizarro, muchos pensarán que no hay apuros y que debemos seguir transitando la ruta electoral ya que seguramente en las elecciones del 2012 ganaremos y todos viviremos felices como en las películas de Disney. No faltará el político “pendejo” y amoral que diga:“Iremos a introducir un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Ley Habilitante”. El mismo TSJ que se estrenará el próximo año ataviado de 41 magistrados probos, incólumes e imparciales, pero con un corazón y una chequera roja rojita. La realidad supera la ficción.

(MUD)

Como no tengo afiliación política y me debo a la patria y a mis consecuentes lectores, serviré de portavoz para todos aquellos venezolanos que me escriben a diario desesperados por el silencio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la “arrechera” que sienten.

A los politiqueros de oficio de la MUD les puedo advertir lo siguiente:

Ustedes en su gran mayoría piensan que tienen a Dios agarrado por las barbas. Le han dado la espalda al movimiento patriota militar (incluidos los civiles comprometidos con la causa) y han decidido arbitraria y unilateralmente sobrellevar la implantación descarada y meteórica de una dictadura constitucional castro-chavista a través de leyes comunistas, con tal de llegar a las elecciones presidenciales del 2012 pensando que el desgaste político del tirano, le facilitará la victoria a su candidato dizque unitario. Ustedes han engañado al pueblo democrático venezolano llevándolos de elección en elección de manera vulgar, sin defender la voluntad popular expresada en el voto posteriormente.

Es así como vemos que todas las leyes rechazadas en el referéndum consultivo del 2007, han sido aprobadas o están en vías de aprobación de manera ilegal y subrepticia. Igualmente han permitido que se vulnere la inmunidad parlamentaria de diputados electos por el voto popular el pasado 26 de septiembre, aceptando su encarcelamiento ilegal y bastardo. Ustedes se creen intocables pero no lo son y el tiempo lo demostrará a cabalidad. Su ineptitud, colaboracionismo y falta de patriotismo los colocan al mismo nivel que Chávez y lo que es peor, los convierten en enemigos directos de la Resistencia Patriota Cívico-Militar. El cambio que se avecina será drástico, radical e inclemente.

Cada día los patriotas que abogamos por una Rebelión y una salida Cívico-Militar ganamos más adeptos. No somos golpistas ni asesinos, nos amparamos en la propia Constitución y en sus artículos 333 y 350, que nos otorgan el derecho a rebelarnos y a desconocer gobiernos autocráticos y tiránicos como el de Hugo Chávez. Absolutamente nada de lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas nos ha tomado por sorpresa, lamentablemente tener la razón antes de tiempo es como no tenerla.

La radicalización del tirano y la ineptitud manifiesta de todos ustedes, ha fomentado un efecto multiplicador de patriotas comprometidos con la causa libertaria, además de generar ventanas de oportunidad únicas que no serán desaprovechadas. Al contrario de lo que muchos creen, el pueblo de Venezuela no es cobarde, hasta ahora ha sido manipulado y obligado a transitar una senda equivocada a través de chantajes de lado y lado del espectro político.

Ese pueblo sabio y libertario ha venido despertando paulatinamente y el momento definitivo y definitorio se acerca a pasos agigantados. Ya el pueblo no estará solo ni podrá ser manipulado por ustedes de manera alevosa. La unión Cívico-Militar es imparable y el derrocamiento del tirano un decreto providencial.

Ustedes en su gran mayoría desaparecerán del mapa político y serán olvidados sin pena ni gloria. La confrontación es inminente y correrá la sangre, esa sangre no será vertida porque los venezolanos lo deseamos o lo queramos, pero la historia y las circunstancias así lo definen.

Venezuela vive el momento determinante de su futuro inmediato, el pueblo democrático y sus Fuerzas Armadas Patriotas han sido acorralados de manera atroz con premeditación y alevosía, hemos sido invadidos y tutelados por una fuerza de ocupación extranjera con el beneplácito insondable del tirano traidor, su derrocamiento es un mandato soberano y constitucional, prevaleceremos y recuperaremos la libertad contra viento y marea, el renacer de la república se cuenta en pocas lunas: ¡Nuestro Norte es la Liberación!

"Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor”,

Desmond Tutu

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

12/15/2010

ESTE SEÑOR, ¿NO CONOCE O SE HACE?


LA FNCA PROTAGONIZARA ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO
Por Andrés Pascual

Guillermo Fariñas designó a la Fundación Nacional Cubano Americana como su representante en ausencia para recibir el premio Sajarov que le entregarán hoy.

La mayoría de los disidentes de la aún novísima oposición ghandista de la Cuba actual, simpatizan con este grupo revitalizado (si cabe), por el dinero que dieron para el partido demócrata en todas las elecciones, hasta hoy, desde las presidenciales de hace 2 años.

La Fundación es un grupo desprestigiado que lo politizaron los que sucedieron a Mas-Canosa en su dirección, comenzando por su hijo mayor, Jorge, al votar abiertamente demócrata y liberar a Joe García para apoyarlo en sus febriles sueños de congresista.

Pero las simpatías de esos casi actores de hoy allá por el grupo de Mas-Santos aquí, tiene relación con que Pepe Hernández y toda su dirigencia visible patrocinan los esfuerzos de Obama en Miami por liberar a Castro de todas sus culpas, lo que comenzó como muestras de “sensatez” con los intercambios culturales, los viajes y remesas y la suspensión del embargo; es decir, casi toda aquella gente, incluso muchos que deambulan por acá, sean o no disidentes u opositores, habla el mismo lenguaje de la FNCA, que tampoco tiene en cuenta si alguien como Fariñas fue un asesino mercenario de Castro en Tropas Especiales, que logró matricular una carrera de objetivo DSE como la Sicología y que se viró por el caso Ochoa… ¿Dónde estuviera el huelguista premiado si el tirano no fusila al criminal que le hacía sus trabajos sucios?

También aquí hay gente que cree que no será bienvenido en Cuba por efectos de la propaganda negativa que ha hecho la dictadura contra casi todo el mundo; entonces necesitan a Fariñas y quién sabe a cuántos más como anfitriones de figura en el supuesto banquete postcastrismo.

Yo no necesito presentadores en sociedad, calculo a casi todo el mundo por su historial y no valoro que “están allá dentro” como un mérito especial, yo también lo estuve y preso con algo más que lo que estuvieron la mayoría de esta gente. Casi siempre me hago la pregunta, ¿Dónde estaba este en el 76, 77, 78…hasta 1988, que no lo conocí? Hay ex presos que pueden comenzar en 1960, 61…ininterrumpidamente hasta 1981, 82, 83, o hasta 1989, 90 ó 91.

No creo en lo que duró la huelga de Fariñas, que solo fue un rechazo de comida sólida y sé bien que un huelguista no permite que lo alimenten por ninguna vía si va en serio; además, rechazo su conducta de convertir en un relajo por cualquier capricho lo que siempre fue un reclamo de moral patriótica entre verdaderos presos políticos.

Guillermo Fariñas también firmó la Carta de los 74, por eso no me resultó extraño que se decidiera por la única organización verdaderamente desprestigiada del exilio para que le sustituyera en Europa.

Miami, FL., USA
12/15/2010

BITACORA PARTICIPATIVA LE DESEA A TODOS SUS LECTORES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO


EL 2011: DESPIDIENDO AL VIEJO QUE SE VA
Por José (Pepe) Martel.

¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo! Es una modalidad utilizada por todo el mundo occidental en los continentes de América y Europa. ¡Merry Christmas and Happy New Year" en inglés y español son frases que inundan millones y millones de tarjetas que circulan durante este mes de diciembre por la vía del correo postal. Todo el mundo se felicita con dedicatorias familiares y amigas ya que es una costumbre de siglos de nunca acabar.

Las tiendas desde el 24 de noviembre "Día de Acción de Gracias", el legendario Thnaksgiving Day", se vieron abarrotadas de público comprando sus regalos navideños. Aún sintiendo los embates de una crisis económica brutal de la cual se observa cierta mejoría, la población ha salido a gastar dinero en efectivo o emplear sus créditos a través de sus tarjetas autorizadas. Lo único que enero y febrero serán meses de "ajustarse el cinturón" y desembolsar algún efectivo extra.

Todos presuntamente estaremos alegres y felices compartiendo con familias y amigos. En el caso de los cubanos del exilio se aprecia siempre tristeza por la separación familiar tan profunda que nos separa. Otros por sus escasos recursos y desempleo existente tendrán que medirse mucho en sus deseos de complacer a sus más allegados con regalos, golosinas y esos productos exclusivos que siempre degustamos en estos días del nacimiento de niño Jesús. Y que vamos a decir de las cartas de nuestros hijos y nietos a Santa Claus que con su bolsa llena de juguetes dejando su trineo parqueado se introduce por la chimenea o entra por alguna ventana para dejar los juguetes que los niños le pidieron. El 25 de diciembre es usualmente de alegría para muchísimos hogares ya que después se celebra un almuerzo de lo que quedó de la gran cena de Nochebuena que es el 24 que normalmente se come pollo, pavo y cerdo asado. Se bebe cerveza, vino y otros licores; se adorna la mesa también con turrones de alicante, jijona, membrillos, nueces, avellanas, coquitos del Brasil y alguna castaña asada.

Pero se culmina la despida del viejo año y tenemos el 31 de diciembre donde es selección de la gente quedarse en la casa y esperar el año nuevo con la familia cenando y disfrutando de una copa de sidra o champán con sus correspondientes 12 uvas; o deciden salir a un cabaret o sitio público a sonar matracas, pitos y tirarse rollos de serpentinas. Como decimos es "a juicio y criterio de cada cual". Pero no son todos, existe mucha pobreza en el mundo donde niños que sufren y familias que padecen de hambruna no pueden darse ese lujo y en algunos casos no saben de estos acontecimientos. Seamos justos aún siendo pecadores sin saberlo por desconocer que no todo es "color de rosa".

El día primero de Año Nuevo normalmente las familias gustan salir a pasear con los muchachos. Los llevan al cine u algún teatro donde se muestre alguna obra infantil, parques de diversiones u otro paseo en automóvil. Pero se cierra este periódico de Pascuas y Navidad con la llegada de los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) que llegan del Oriente montados en sus respectivos camellos y llenos de sacos de juguetes. Este 6 de enero es Día de Reyes donde los niños se despiertan contentos y felices a buscar sus juguetes. Esta vez la carta de pedidos es más extensa que la que hicieron el 24 de diciembre víspera de Santa o Papá Noel.

Triste resulta que todavía millones de niños ni tuvieron ni tienen Santa o Noel el 25 ni los Tres Reyes Magos el 6 enero. Esperamos que algún día el mundo se arregle y todos despertemos el sentimiento de solidaridad para ellos. Compartir algo que tienes es una obra humanitaria y de satisfacción personal.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com