sábado, 12 de diciembre de 2009

ENMUDECER NO IMPIDE GRITAR


De luto se viste la mujer, de luto se viste el Universo, cuando los abusos tuercen la valentía. Un régimen que menosprecia a la mujer, un gobierno que maltrata a su pueblo, no merece el respeto de la humanidad. El cubano se siente dueño de una realidad que no conoce y no comparte, pareciera que son pueblos diferentes dentro de un mismo pedazo de tierra en medio del mar. Las noticias son tan vagas y la información lleva por nombre ignorancia, pues allí el eco de las noticias no se escucha. No digamos de una punta a la otra de la isla, pensemos que ni tan siguiera de un municipio a otro. La escasez, el miedo, la falta de transporte, las paupérrimas líneas de teléfono y el carente servicio no permiten la trasmisión oral de los mensajes y por supuesto descartemos cualquier comunicación que lleve implicito un mensaje escrito, se carece de papel, de tinta, de deseos, hasta de voluntad, de todo.



Mas, si el pueblo dentro de las murallas de agua se siente incapaz de levantar los brazos porque la fuerza se le escapa, entonces seamos cuerpo y voz, hagamos un espacio a la patria y ayudemos a la causa, no como observadores sino como ejército. Honrar la persistencia de estas mujeres que con la blancura de su vestimenta se han transformado en una muralla de paz que avanza con una mezcla de odio, valentía, resentimiento pero, sobre todas las cosas mucho amor a los seres que han escogido defender.Las Damas de Blanco, un nombre en mayúscula para una manera de llevar la lucha, una estrategia de batalla, una infantería sin más bala que su presencia y con eso hacen una guerra que lascera la mentira de unos gobernantes que se burlan de la tristeza de su pueblo.



No dejemos que el mundo se voltee ante tales muestras de prepotencia, un ejército de odio ha enviado el gobierno, un ejército creado de una muchedumbre hambrienta y sin concepto alguno de respeto a los derechos humanos,una turba de incapaces mentalmente de mirar más allá de su propio esqueleto se ha adueñando de la identidad de un pais, Cuba no es esa gente grosera que grita en las calles contra alguien o contra algo que desconoce. Cuba son sus presos políticos, sus jóvenes con ideas nuevas, sus cabezas pensantes, sus exiliados, una historia de valientes. Cuba es un himno y una bandera, alegría, poesía, piropos, dulzura de su caña y de su gente, Cuba es la valentía de las Damas de blanco, seamos ese cubano que desenfunda la pistola para en duelo mortal con la historia, matemos lo que una vez no debió existir, aplastemos la lengua rapaz del enemigo, porque enemigo son los que destruyen la propiedad ajena y se apropian de ella sin más pretexto que la fuerza y la mentira. No dejemos que la inercia nos lleve por el camino del no decir, no permitamos que las fuerzas de la brutalidad nos roben las energías, apoyemos a quienes quieren hacer, haciendo.

Amelia Doval