jueves, 26 de enero de 2012

LA BLOGUERA CUBANA YOANI SANCHEZ



BRASIL CONCEDE VISA A YOANI SANCHEZ
Por Alberto Muller

En una carta enviada a la presidenta de Brasil, la bloguera cubana pidió ía a la mandataria brasileira que intercediera por ella ante las autoridades cubanas para obtener el permiso de salida de Cuba.

La cancillería brasileña acaba de conceder un visado de turista a Yoani Sánchez para visitar el país y pueda asistir al estreno de un documental en el que es una de las protagonistas.

"Ya tengo visado para Brasil. Ahora falta lo más difícil, el permiso de salida," escribió Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter.

El interés por este viaje surge a partir de la invitación del realizador Dado Galvao, quien recientemente produjo un documental dedicado al estado del periodismo en Cuba y Honduras, en el que Sánchez es uno de los personajes principales, junto al movimiento de las Damas de Blanco.

El realizador brasileño ha realizado numerosas iniciativas en busca de apoyo a la causa de Yoani Sánchez, entre ellas un concierto de la banda brasileña, Neubera Kunderaem, y la argentina, Finlandia, a celebrarse el 27 de enero en la ciudad brasileña de Jequié.

También el senador brasileño Eduardo Matarazzo, a sugerencia del ex mandatario Luis Inacio Lula Da Silva, envió una carta a la presidenta Dilma Rousseff para solicitar que en su próxima visita a Cuba se encuentre con la bloguera Yoani Sánchez, “con el fin de explicarle las dificultades que se ha estado confrontando para obtener un permiso a fin de visitar Brasil.”

Yoani Sánchez ha sido invitada a recoger sus numerosos premios o a participar en conferencias y encuentros internacionales, pero el gobierno comunista cubano rechaza sus solicitudes para obtener la tarjeta blanca de salida.

Miami, FL., USA
01/26/2012