jueves, 20 de enero de 2011

"MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR"


ORLANDO ZAPATA TAMAYO NO MURIO
Por Isac Ramón Castellanos

Duele verte, patria, desangrada
naufragando a merced de un asesino;
tu riqueza sin fin despilfarrada,
víctima del terror y el desatino.

Duele hondo, cual si fuera herida
que deja el corazón sin un latido;
hijos valientes hoy te dan su vida
clamando libertad como destino.

Siento que ha renacido la esperanza,
a pesar del tirano y sus esbirros
hoy mi pueblo su fe de nuevo alcanza.

Vamos hermanos !No murió Zapata!
vive en cada cubano que es genuino.
Hagámos del dolor una fogata."

LA COLUMNISTA DE EL NUEVO HERALD, AMELIA M. DOVAL


AMELIA ESCRIBIÓ "RABIETAS DEL PODER"
Por José (Pepe) Martel.

Es una cuestión de señalar a quienes le produce esa característica enfermedad contagiosa, digámosle plaga infernal o epidemia maligna a dos bestias inhumanas que habitan en Cuba, Fidel y Raúl, bautizados como Máximo y Mínimo de forma sarcástica contenido de humor negro que todos esperamos pronto se conviertan en especies extinguidas.

La caída del bloque socialista, las Causas Uno y Dos (Ochoa-Abrantes), fusilados y asesinados en la cárcel de Guanajay, fueron golpes mortales para la estabilidad económica del castrismo y su negocio del Cartel de la Habana. Los periodos especiales Uno y Dos impuestos a la población fueron los símbolos vitales de la depauperación del sistema. De política ni hablar, no hay un joven que se crea o le impongan el discurso oficiales de "Patria o Muerte", "pionero comunista y menos Ché" todo por la borda y los hermanos Castro abrumados, uno en covalencia permanente; y el otro beodo medio aturdido todos entregados al chavismo de Venezuela Bolivariana están locos enviando "señales de humo y soplidos de lobos" a Estados Unidos para que les otorguen créditos y les quiten el embargo comercial, que ellos llaman
El pataleo es grande y como señala Amelia con "La rabieta de poder" es absurda, incoherente y fuera de lógica. Si todos los cubanos, tanto de adentro como de afuera, se unieran trazando un solo plan de ataque frontal a estos usurpadores, créanme que como van las cosas "la fruta se ha tornado madura y esta propensa a caerse al suelo". La crisis económica y política interna está destrozada. Al castrismo, señores, ni el famoso médico chino lo salva.

Cuba es una gran cárcel con 11 millones de rehenes donde dos secuestradores-mafiosos quieren ver buscar alguna recompensa. ¿Cuál sería esa recompensa? En eso están con ese capitalismo de doble fino que si analizamos bien pudiera convertirse en un "bumerán" demoledor ya que un pueblo con recursos y manejando su economía, cuestión que nunca tuvo oportunidad de conocerla, posesionado de sus derechos de cómo se vive en una sociedad capitalista pudiese ser protagonista de una caída total de ese sistema comunista que tanto daño le ha proporcionado por estos últimos 52 años. Es algo que pienso y expongo quien sabe este equivocado o totalmente confundido.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

CASTRO HABLA CON PELOTEROS CUBANOS


LOS PELIGROS DEL MAL LLAMADO CLASICO PARA EL BEISBOL
Por Andrés Pascual

El Clásico de Pelota:

Yo nunca simpaticé con la idea de este mal llamado "Clásico de Pelota”; pero, menos aún, porque algunos por aquí comenzaron a utilizar la forma como describe la dictadura cubana la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas: "mal llamada Serie Mundial", cliché nacido en las entrañas de las redacciones del Granma y la agencia Prensa Latina. Para mí, desde niño en la Cuba que se perdió, el único clásico de beisbol posible es el de Octubre, entre los campeones de la Liga Americana y la Nacional, conclusión del calendario anual de las Grandes Ligas.

Pero el fracaso de este evento no está asentado en que a algunos nos simpatice o no; la debacle, presente este ano desde sus preparativos, sobrevino cuando, por medio de surveys, descubrieron sus creadores y patrocinadores que el interés demostrado por el público americano lindaba con el 20 %.

Esto es una creación de Bud Selig y compañía; es decir, es una estocada mas contra el beisbol mayor por algunos que ya pusieron de manifiesto lo que pueden ser capaces de hacer a favor de sus intereses de grupo y en contra de los del beisbol de Grandes Ligas y, el caso de los esteroides, es un elemento más de culpabilidad total y absoluta del grupo que encabeza el ex concesionario de autos de la ciudad de Milwakee.

Nadie puede obligar a nadie a tomar el itinerario filosófico propio ante los avatares de la vida, que es como decir que al americano ni se le debe juzgar ni censurar porque entienda que ese evento no es el suyo; incluyo aquí a los jugadores superestrellas que, muy temprano, decidieron que no iban a enfundarse en el traje que representa a Estados Unidos...

Pero si hay algunos que menos podemos hacerlo somos los cubanos que, en estampida, dejamos la patria herida clamando por un esfuerzo nuestro que conlleve a arrancar las cadenas que desde medio siglo la atan enfermiza y viciosamente a una estrafalaria y represiva ideología esclavista.
¿Por qué no integra el pelotero estelar la plantilla americana? Por dinero, porque considera que una lesión le perjudicaría su labor; porque ve un poco a destiempo ese ideal tan grande para nosotros que es lo patriótico...pero, Por que nos vamos de Cuba en los últimos tiempos?

Según encuestas de izquierda como Bendixen, como el propio Dpto. de Estado de la administración actual, por problemas económicos; o sea, por dinero y esta la agravante de que no nos mantenemos aquí por un tiempo de ayuda y recuperación del estado financiero, no, nos quedamos aquí con el objetivo de volver a Cuba solo como turistas que malforman la reputación y el buen nombre del cubano...Intención principal?, la ciudadanía americana; luego, con ese record indudable, no hay moral para exigirle excesos de "patriotería barata" a los americanos.

Ahora, presentar un campeonato en el que el único competidor en forma sea el equipo de Castro; único equipo, además, que utiliza soezmente cualquier victoria contra profesionales para pisotear el concepto en el nombre de unos peloteros que solo esperan una puerta abierta para salir a la libertad, es un escarnio de los organizadores.

Porque con este tipo de evento se contribuye a desmoralizar al jugador de Grandes Ligas, sobre todo al americano, es que se constituye en un peligro de intensidad incalculable, porque...imagine que ese público americano al que no le interesa el Clásico y con razón, porque ahí se juega pelota manigüera, decida darle la espalda a ese deporte aquí, ¿Qué pasaría con esa fuente de ingresos millonarios de esos peloteros en Grandes Ligas y de mediana consideración en otras clasificaciones? ¿Qué país o grupo de países del mundo pueden mantener una fuente de empleos como es el Beisbol Organizado?

La pelota americana no es el balompié, que si se puede dar el lujo de efectuar la Copa del Mundo sin oposición calendariada de ninguna liga, porque todos los países pertenecen a la F.I.F.A...no, aquí los intereses de los clubes de Grandes Ligas están por encima de una banalidad como es creer que se es patriota si se integra un equipo de pelota a un evento disfuncional y engañoso que, porque no tiene lo mejor del mejor país, sencillamente se convirtió en un fraude que, y hay que reconocerlo así, el primero, acaso el único que ya lo reconoció es el público americano y su jugador estrella, el que también debe estar pensando que esa manera de burlarse, de pisotear su deporte nacional, de alguna forma, debe tener respuesta. Si no, al tiempo...

Miami, FL., USA
01/20/2011

EL PAYASO DE CHAVEZ YA NO SABE LO QUE VA A INVENTAR


Derroquemos a la dirigencia opositora para poder derrocar a Chávez
Por Roberto Carlo Olivares

Somos millones los venezolanos que entendemos claramente que Chávez pende de un hilo y no termina de caer gracias a la genuflexión existente en la dirigencia oposicionista. Ellos desde hace tiempo decidieron transitar la ruta electoral a sabiendas de que el régimen controla todos los poderes y utiliza al CNE como un apéndice de la dictadura. Todavía peor a lo antes expuesto, es que han aceptado en las últimas semanas la imposición arbitraria de un régimen dictatorial con visos comunistas sin enfrentarlo frontalmente.

La imbecilidad opositora ha llegado hasta el punto de servirle al dictador cual tontos útiles, escoltándolo en su recorrido hacia la Asamblea Nacional el sábado pasado (dos diputados de oposición custodiaban al tirano de manera alegre y gentil). Lo tratan y miman como si fuera un gran demócrata y hasta aplauden su discurso maldiciente lleno de patrañas y promesas vacías. La actuación de la dirigencia opositora es inaceptable y raya en traición a la patria, por sus gestos los conoceréis.

En el “feedback” que mantengo con mis lectores y en las conversaciones privadas con personas de toda índole, noto un desespero que se va incrementando y que de alguna manera se hará sentir en el transcurso de los próximos meses. ¿Hasta dónde ese desespero producto de la orfandad reinante en la mayoría democrática del país puede llegar y cuáles serían sus consecuencias? No sabemos. Pero hay algo muy claro: La gente no se seguirá calando la pusilanimidad opositora.

Los que no están de acuerdo conmigo dirán: ¿Y cuál es el afán de Roberto Olivares de seguir criticando a la oposición a cada rato? La respuesta es muy sencilla: La actual dirigencia opositora no me representa ni a mí ni a millones de venezolanos. Además y lo que es peor, han manipulado al gran grueso de la población y han cuasi perpetuado a un dictador en el poder. Ya Chávez ha sido derrocado y no termina de caer por ellos, de manera tal que los seguiré criticando y desenmascarando hasta que muerdan el polvo de la deshonra.

La actuación de la dirigencia oposicionista no deja otra opción que considerarlos traidores y derrocarlos a la par del perturbado mental que nos desgobierna. ¿Cuándo y cómo lo lograremos, nadie sabe? Pero los vientos soplan a nuestro favor y cuando el universo decreta el cierre de un ciclo, no hay nada ni nadie que pueda evitarlo. Poco o nada importa la cantidad de sandeces que puedan alegar, ahora mismo actúan peor que los chavistas y con sus 12 salarios mínimos y el carnet de diputados, se creen más papistas que el Papa.

La única observación importante que tengo en referencia al “show” camaleónico del dictador y los diputados opositores el sábado pasado, es la siguiente:

Chávez sabe que si no lo matan o si el pueblo no se alza espontáneamente, llegará tranquilo a las elecciones presidenciales del 2012. Eso es lo que quiere la oposición y si no pasa nada extraño, así será. Es por ello que muy bien asesorado y con la mirada puesta en el 2012, saludó de manera tan efusiva a María Corina Machado. Chávez se quiere enfrentar a ella y moverá cielo y tierra para que así sea. Ella es muy vulnerable y la triturará sin duda alguna en caso de llegar allá.

Pero para llegar a las elecciones presidenciales del 2012, tanto el dictador como la dirigencia opositora, deberán sortear a un pueblo bien “arrecho” y a ciertos grupos de radicales que no descansarán hasta ver a Chávez preso, exiliado temporalmente y/o muerto. Dejo constancia escrita de que no deseo un magnicidio ni tampoco deseo que Chávez se muera de forma natural. Lo que más anhelo es verlo derrocado, procesado, enjuiciado y preso de por vida.

En Túnez la oposición le hizo el juego al dictador por 23 años aceptando al igual que en Venezuela pequeñas cuotas de poder y prebendas de bajo perfil hasta que el pueblo hastiado dijo basta. En otros países ha ocurrido lo mismo y los dictadores se han mantenido con la venia de los pseudo opositores y en contra de las mayorías. En Venezuela el fenómeno se repite de manera grotesca y en pleno siglo XXI.

¿Estamos los venezolanos democráticos y decentes dispuestos a servirle de alfombra a Chávez y a la dirigencia opositora de manera silente? No lo creo. Se avecina el 23 de enero, salgan en masa y actúen en consecuencia. Solo derrocando a la dirigencia opositora y alzando nuestras voces de manera decidida podremos derrocar la tiranía que actualmente usurpa nuestra patria. ¡Venezuela levántate, que suenen los clarines de la libertad!

“El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos”,

Epicteto de Frigia

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

Twitter: @robertocarlo14

Miai, FL., USA
01/20/2011