domingo, 6 de junio de 2010

GRACE SLICK, VOCALISTA DEL GRUPO JEFFERSON AIRPLANE


RATINGS, RACISMO Y ANTIAMERICANISMO
Por Andrés Pascual

El de Ed Sullivan ha sido el show más exitoso de la televisión americana; desde la actividad de comentarista deportivo logro alcanzar posiciones de privilegio como presentador en la sociedad conservadora del “americano” estilo antiguo.

El permiso de entrada a las salas de las casas del estadounidense blanco promedio de mediados de los 50 concedido a Elvis Presley, fue posible después que Sullivan presentara en su programa al Rey como “este es un buen muchacho que cree en Dios…” Pero al célebre intérprete de Hound Dog lo tomaron las cámaras de la cintura hacia arriba, el contoneo sexual del símbolo juvenil de su generación quedó censurado.

Cuando a mediados de los 60 los grupos británicos invadieron el espectro juvenil norteamericano desbancando a todos los intérpretes de aquí de las listas de éxitos y en el gusto popular, Sullivan llevó a su programa a The Rolling Stones, la banda famosa por su música en igual medida que por sus vidas desenfrenadas; sin embargo, como diez años antes ocurrió con las caderas de Elvis, Mick Jagger, a la carrera, debió cambiar la letra de su éxito Let’s Spend the Night Together por considerarse obscena y ofensiva contra la moral conservadora.

El 16, 17 y 18 de junio de 1967, en Monterey County Fairgrounds, Monterey, California, planeado por el líder de Mammas & Pappas, John Pillips, con Alan Parises como productor y con Dereck Joyce como publicista, se celebro el primer gran festival de música juvenil al aire libre en Estados Unidos considerado la célula original de Woodstock dos años después.

La protesta contra la guerra de Vietnam a través de una extraña prédica antibelicista que tenía como símbolos una flor, el amor libre y el uso de la droga LSD inauguraba la bacanal que convertiría a Estados Unidos en el imperio de la decadencia moral y de la ofensiva contra todos los símbolos conservadores de utilidad infinita; a partir de Monterey, nada podría detener la espiral de autodestrucción de la sociedad con la contribución más que generosa de una Media formateada a un 1000000 de revoluciones en su graznido antisocial y peligroso.

Monterey fue el primer gran éxito en apariciones públicas de Jimmie Hendrix y de Janis Joplin; como contribución a la indecencia, la marca registrada de Hendrix, que le hizo el amor a su guitarra, le prendió fuego y lanzo los pedazos al público…

A San Francisco la llamaban la capital de la “contracultura”, lo que nunca he podido entender porque cultura significa “cultivo”; pero Monterey 67 y 68 se hicieron bajo la influencia del sentido de la vida juvenil en esa ciudad; es decir, bajo la influencia de “respeto por nada ni por nadie” en medio del torbellino “hippie”.

Fue una juventud peligrosa, incubadora del adulto que se formo políticamente ayer en Harvard y UCLA y, hoy, desde altos puestos en la política americana, demuestran la verdad de las acusaciones que recibieron con soluciones antiamericanas que refrenden todo el odio y la ira antisocial que esconden sin motivo aparente para semejante actitud.

Grace Slick, la cantante del grupo Jefferson Airplane, que logró la fama después de presentarse en Monterey, fue compañera de estudios de una hija de Richard Nixon; la irresponsabilidad y la constante vertiente antiamericana y delictiva de este tipo de elemento, la llevaron a planear con un amigo el utilizar una visita por invitación de su compañera de colegio a la Casa Blanca para drogar al presidente lo que, afortunadamente, no se produjo.

Todavía en 1969, con el país en medio del huracán que ha barrido con toda la decencia hasta hoy, Sullivan censuro el contoneo de caderas de Jim Morrison, cantante del grupo californiano The Doors; acaso la última batalla en defensa de un objetivo en una guerra que ya iniciaba el principio del fin de una monumental derrota de principios irremediablemente.

Hoy “no hay arreglos”, el país está en manos del antiamericanismo en todas sus vertientes y la publicidad absoluta la manejan sus enemigos peligrosamente para todo el mundo… ¿La culpa? De los ratings en función de lo “políticamente correcto”, por los ratings se sacrifican tanto lo decente como la estabilidad ciudadana: BET o Black Entertament Televisión es un canal solo de negros; aparentemente, no hay espacios en sus plantillas para artistas blancos ni posibilidad de programas anglos en su programación; es un altar a la ofensa, la injuria, el desprestigio y el desprecio contra los descendientes de los peregrinos del Mayflower que, por su cuenta, padecen de un profundo e incurable “complejo de culpa” por lo que hicieron sus antepasados con los negros de cuando “la Cabaña del Tío Tom”; si no lo cree, véalo y escúchelo… Después, respóndame, ¿Se imagina que pasaría aquí con un canal alternativo racialmente en igual formato e intención? Mejor ni tratar.

¿A dónde va a parar este país? A ningún lado, ya llego y solo queda rezar para que el Señor nos encuentre confesados…lo demás es por gusto.

Miami, FL., USA
06/06/2010

RAUL CASTRO SE REUNE CON LA JERARQUIA CATOLICA CUBANA


CUBA, ¿ES POSIBLE HACERLO ALLA?
By OSCAR PEÑA

Afortunadamente para los que vivimos en democracia hay en nuestra abierta sociedad espacios creados o que se pueden crear para cualquier opinión, incluso para las más descabelladas. Y no faltan en este polifacético Miami aquellos que repiten el guión de los medios oficiales del régimen cubano. Están en su completo derecho y yo he defendido y defenderé siempre ese derecho y no considero importante pensar o especular en los motivos y móviles para esta corriente de pensamiento. No me parece justo, ni necesario.

No obstante, considero necesario abordar y precisar un tema específico que se ha tratado recientemente luego de la reunión de Raúl Castro con la alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana, porque ha surgido la idea en algunos que el gobierno totalitario cubano sólo tiene como referencia alternativa a la Iglesia Católica porque los llamados disidentes y sociedad civil son inexistentes y no tienen ningún programa político.

No exagero si expreso que estamos en presencia de una burda manipulación de la realidad. Señalar verdades a medias y obviar ex profeso las causas de los problemas sólo se puede justificar desde la óptica de las malas intenciones. ¿Qué programa político alternativo se le puede dar a conocer a la población cubana si no se cuenta ni con aquellos viejos mimeógrafos e imprentas privadas a las que recurrieron los del movimiento 26 de Julio de Fidel Castro en su época de oposición para dar a conocer sus proclamas y programas? ¿No son estas afirmaciones una manera más de intentar desvirtuar la realidad cubana? ¿No es una forma de servir a esa dictadura?

La Iglesia Católica cubana ha jugado un papel en la vida social de Cuba, pero decir que el gobierno tiene que recurrir a ella porque la oposición política no tiene programa es una visión simplista del problema cubano y una actitud excluyente e irrespetuosa con la valiente oposición al régimen. Llenas están las gavetas de la policía política de incautados programas económicos, políticos y sociales de los demócratas cubanos, como el llamado a un diálogo nacional que hizo en Cuba el Comité Cubano Pro Derechos Humanos hace 20 años para sentarnos entre adversarios en una mesa a discutir y resolver los problemas del país entre cubanos. Después el Proyecto Varela, Concilio Cubano, la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, el proyecto del Arco Progresista, por sólo mencionar algunos. Sus gestores han sido encarcelados, reprimidos, deportados y desprovistos de medios por la fuerza. Si estos proyectos no son más conocidos por la población ha sido por los gestos implacables del régimen que cercena las libertades con absoluta impunidad.

Permitir a los que tenemos tales proyectos acceso a los medios de difusión masiva dentro de Cuba (aun pagados) como hemos solicitados en varias ocasiones, sería una sana, moderna y cívica solución para dar a conocer al pueblo otras proyecciones y soluciones viables, pacíficas y reconciliatorias. Así el pueblo podrá conocer esos programas o buenas intenciones. ¿Es posible hacerlo allá?

Miami, FL., USA
06/06/2010

LOS ALIMENTOS LLEGARON EN MAL ESTADO EN LOS CONTENEDORES


HUELEN MAL ALIENTOS PODRIDOS Y COMPRADORES CHAVITAS
Por Alberto Muller

Se acaba de descubrir en Venezuela un monto gigante de 70 mil toneladas de alimentos podridos en 3 mil 500 contenedores de una empresa creada y manejada por chavistas.

Las empresas involucradas en esta compra de alimentos en mal estado, que a todas luces parece una operación comercial fraudulenta de algunos chavistas en busca de millonarias comisiones, son la petrolera PDVESA y sus filiales PDVAL y BARIVEN.

Este tonelaje de alimentos, que se compraron en el exterior para resolver las carencias de la cesta básica del venezolano, resulta que estaban vencidos desde que llegaron a puertos venezolanos.

Petróleos de Venezuela, PDVESA, a través de su filial PDVAL, pagó la cifra de 247 millones de dólares a sus proveedores internacionales durante 2009 por alimentos que no reunían las condiciones sanitarias o no se ajustaban a los requerimientos para su comercialización.

Como era de esperar, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por órdenes del presidente Hugo Chávez, salió a tapar la podredumbre recién descubierta de los alimentos podridos.

La responsabilidad del caso de los contenedores con alimentos putrefactos ha caído en el ex presidente de PDVAL, Luis Pulido, un gran aliado de Hugo Chávez, pero las denuncias se extienden al presidente de BARIVEN, George Kabboul, otro chavista connotado, sobre quien recayó una demanda presentada por una compañía exportadora, con sede en Miami ante un juzgado del estado de Florida, por incumplir un contrato para la venta de alimentos a PDVAL.

Todo este descubrimiento en Venezuela, que huele a podrido, apunta a un presunto soborno y cobros de comisiones por dos millones de dólares entre los propios chavistas.

La honradez de Hugo Chávez, en la cual muy pocos creen en Venezuela, se ha puesto nuevamente en entredicho.

Miami, FL., USA
06/06/2010

LOS HERMANOS CASTRO, PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA DESGRACIA CUBANA


LA IDENTIDAD NACIONAL, PRINCIPAL FISCAL CONTRA EL CASTROCOMUNISMO
Por Andrés Pascual

La idea siempre fue convertir al país en una letrina de todo el excremento delincuente de cualquier parte del mundo, solo se necesitaba tener o mucho dinero; o una conducta revolucionario-facinerosa de corte internacional. La prueba de fuego resulto la adquisición de Che Guevara para la guerrilla, un asesino olfateado por el jefe de todos los criminales de la historia americana como tal; el hallazgo magnifico para “lo que vendría después” se realizo en Méjico. La “química” entre la Hiena de Biran y el Carnicero Gaucho fue inmediata y superior, muy superior a la que mostraron en la pantalla Clark Gable y Vivian Leigh en el conocido clásico “Lo que el Viento se Llevo”.

Desde la Sierra Maestra planeo la destrucción de Cuba y la carta a Celia Sánchez que, dijo, imagino cuando presencio los bombardeos “con aviones yanquis a poblaciones civiles” decidió el destino de las únicas relaciones de las que ni los países desarrollados pueden prescindir aun; pero los Estados Unidos lo querían en Cuba y no a Batista.

A este país se le ocurren cosas a veces que lindan con la traición: Europa del Este ante la Union Soviética en el periodo 1945-1949; a Egipto a mediados de los 50’s ante la avanzada musulmana antiisraelí y pro soviética al poder; a Marcos Pérez Jiménez, al que entregaron incluso a los que lo depusieron; a Vietnam dos veces; a Somoza lo entrego Carter con el resultado de la victoria cubano soviética que puso en el poder a los sandinistas; por poco se cae toda Centroamérica a través del Plan de 5 puntos, que malogro Ronald Reagan al jurar como presidente; entregaron al Sha de Irán y a Angola, a Etiopia…entregaron a una parte importante de la Hispanoamérica de hoy, porque entregaron a la única clase que defiende la democracia con actos que, a veces, nadie puede juzgar como de aplicación de “los derechos humanos”; pero estos valores individuales y de grupo subsisten aun porque los militares, en buena parte de América, contuvieron el avance castro comunista y protegieron la democracia para uso posterior del terrorismo ideológico castro comunista, siempre enemigo de Estados Unidos, cada vez que han ido llegando al poder utilizando el voto democrático y luego convertirse en vulgares y peligrosos tiranos en vías a dictaduras asesinas, sin respeto ni a la democracia ni a ningún derecho humano al que, por la forma como se han desarrollado los acontecimientos, primero con promesas de borrón y cuenta nueva ante crímenes que mejor son ajusticiamientos de comunistas mayoritariamente que pretendieron quebrar la democracia de sus pueblos con métodos terroristas; después, apoyar la gestión culminante en atizar la revancha contra estos por parte de los principales enemigos de la libertad de sus países que, una vez en el poder, han desnudado a unos “yanquis” que demuestran con cada acción que la libertad y la democracia en algunos pueblos no les incumbe… ¿Por qué? Nadie sabe

A Cuba, en el colmo de la traición, la entregaron dos veces: en 1958 al ayudar al contribuir al derrumbe de Batista con la suspensión de la ayuda militar y logística y, después, en 1961 cuando le retiraron el apoyo a la Brigada 2506. Todavía nadie puede decir a ciencia cierta en que ha consistido el maridaje encubierto entre Castro y las diferentes administraciones que han dirigido a este país en sus 50 anos de tirano-dictador; eso solo lo saben el asesino tropical y los americanos y, por cierto, han sido muy celosos en esconder la respuesta a través de crisis inefectivas e inútiles, todas creadas en La Habana, durante este medio siglo de calvario antillano.

En Cuba se promovió la guerrilla para Panana y Venezuela en 1959-1960, allí se entreno Jorge R. Masetti, piltrafa humana de la vertiente castro-guevarista con incidencias estalinistas; también Bejerano, costarricense que murió en batalla contra el Ejercito Nacional de Nicaragua en 1978 con grados de general o de comandante, en La Habana le camuflaron como “dirigente” de Cuba tabaco entre 1968-1975; cuando José Figueres Ferrer fue tratado en Cuba de una cardiopatía, en el entonces Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, antigua clínica Antonetti en 17 y A, en el Vedado, como pago le envió a Castro a Robert Vesco; todos los asesinos y ladrones solapados en “revolucionarios, comunistas y extremistas” han tenido cobija en el cubil del chacal que derribo a Batista. Entre 1968 y 1978 mas de 10000 futuros guerrilleros de todas partes del mundo se entrenaban en la Sierra de los Órganos y la playa Jejenes, al sur de Candelaria, y se alojaban en los limites de lo que se conoció como el Plan Osmani, en 5 de Mayo, antiguo Cuzco, al norte de Candelaria y dentro del territorio Soroa en la montanas de Pinar del Rio, dirigidos por el connotado Asesino de la Rastra hermano de Camilo Cienfuegos y camuflado como un inocente plan de trabajo montanés con carpintería, albañilería…Silvio Rodríguez conoce mas de esto, porque, mensualmente, tenia que cantarles dos veces a tales individuos con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y una enorme satisfacción por “el deber cumplido”. A Pablo Milanes y a Emiliano Salvador les disgustaban estas “actuaciones”; pero callaban resignadamente.

Castro buscó y logró hacer del país promisorio que era Cuba por la vía de la inversión capitalista, la inteligencia, la responsabilidad y la voluntad de creación de sus clases vivas y media un paramo económico mas desolado y atrasado que cualquier país de Centroamérica para quienes, Nicaragua es un ejemplo, La Habana funciono como centro de operaciones económicas y bursátiles durante los 50’s. Sin embargo, la erosión moral ha sido más devastadora que lo económico y será mucho más larga y difícil su recuperación, ¡Quien sabe de cuanto!

Ese crecimiento y ese futuro que aparentaba no tener limites para el país tanto en lo económico como en lo social, no era posible mantenerlo porque Cuba se entregaba a la reacción internacional con un individuo al frente sediento de protagonismo para el que la paz y el desarrollo no funcionaban en su concepto de “brillo y grandeza personal” y con esta actitud negó a Martí, que entendía que la concentración pacifica de fuerza y capacidades en pro del bienestar de un pueblo “daba mucho menos fama que el campamento militar”.

Como que el pasado glorioso y brillante de la historia de Cuba acusa a quienes nunca tuvieron ni la voluntad ni la posibilidad de competir con el; entonces se procedió a borrarlo para evitar comparaciones engorrosas de las nuevas generaciones de cubanos nacidas o criadas bajo el castro comunismo y, una población sin pasado es una población sin la historia patria verdadera; por lo tanto, sin identidad nacional y, por lo mismo, solo medio nacional, lo que es igual a la creación de un ciudadano para el que la palabra patria significa una balsa rumbo norte; una botella de bebida asesina o una petición de asilo en cualquier país.

A fin de cuentas, en Cuba solo hay una subordinación de intereses escalonados ante aspectos de gran sensibilidad en la creación ciudadana de tal forma que nadie puede considerarse patriota si rechaza el internacionalismo; si se considera anticomunista y, muchísimo menos, si no es fidelista; pero nadie puede ser fidelista si no es internacionalista por lo menos de apoyo; o si no es comunista de convicción. Con la entrega de sus hijos al castrismo para su adoctrinamiento a través de la instrucción político-ideológica, con el paso del tiempo apareció la moral ambivalente, cuyo opinión sobresaldría por dos valores antagónicos: de la puerta de la casa hacia adentro, y desde esa puerta hacia fuera.

La construcción material de Cuba será mas fácil a mediano plazo que la reactivación del concepto pleno de identidad nacional que conlleva, entre otros ingredientes, rescatar al cubano tradicional, honrado, trabajador, respetuoso, emprendedor y, valga la redundancia, cubano, que hoy casi se ha perdido por la aplicación de políticas criminales que, desde el primer momento, buscaron cambiarle al compatriota, nacido o criado allá durante estos últimos 50 anos, hasta la forma de caminar…

Miami, FL., USA
06/06/2010