viernes, 22 de junio de 2012

LEBRON JAMES, EL MVP DE LA GRAN FINAL DE LA NBA



LEBRON YA TIENE SU PRIMER ANILLO DE CAMPEON
Por Juan Carlos León

Es increíble como el deporte puede unir pueblos, ciudades, países e incluso continentes. Miami está de fiesta por estos días y no es para menos, su equipo, el Miami-Heat, se acaba de coronar campeón del mejor basquetbol del mundo, la NBA. LeBron James ya tiene su primer anillo y dijo que éste ha sido el día más feliz de su vida. Aquellos que tanto lo criticaban ya pueden callarse la boca porque él es simplemente “El Mejor”.

Cuando LeBron decidió traer sus talentos a South Beach el año pasado, fueron muchos los que pensaron que no era la mejor opción para el MVP de la liga (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés). Hoy ha quedado demostrado que para “El King” no existe otra arena en el mundo que no sea la AAA de la Capital del Sol, en donde ya se siente como en su propia casa. ¡Enhorabuena!

LeBron no solo fue seleccionado este año como el MVP de la serie regular, sino también de la Gran Final frente a Oklahoma. Aquellos que pensaban que Kevin Durant era mejor que James, deben haber evacuado sus dudas después de tan contundente demostración en el tabloncillo de juego. Al joven Durant –de solo 23 años- le falta mucho por madurar y aprender todavía.

Una mención especial merecen todos aquellos que contribuyeron a la victoria del Heat, especialmente Shane Battier, por sus oportunos tiros de tres y hermética defensa; Dwyane Wade por sus incansables ataques al aro contrario y bloqueos de otra galaxia; Chris Bosh por sus consistentes doble dobles; Mario Chalmers por sus 25 puntos en el juego número cuatro y Mike Miller por sus 7 triples en el partido final. A todos ellos y al resto del equipo, ¡muchas gracias por alegrarnos tanto las vidas!

Tenemos calidad de sobra para rato y un entrenador joven como Erik Spoelstra, en quien Pat Riley depositó siempre toda su confianza por el gran conocimiento que tiene a la hora de analizar los videos. Este ha sido el primer anillo de campeón para LeBron James, pero no el último. Lo mejor está aún por venir. Sigamos unidos como hasta ahora y con la mira puesta en la próxima temporada.

¡Arriba Heat!
 
Miami, FL., USA
06/22/2012