lunes, 27 de diciembre de 2010

HACE POCO ARUM DECLARO QUE MOSLEY ESTABA MUY VIEJO PARA BRINDAR UN BUEN ESPECTACULO


EL MEJOR OPONENTE CONTRA PACQUIAO SERIA EL RECHAZO
Por Andrés Pascual

El año se fue y el fanático del boxeo se quedó donde mismo: rumiando su desventura ante la imposibilidad de disfrutar de la que el fanático se refiere como “la pelea que uno quisiera ver”: Pacquiao vs. Mayweathers Jr.

Peor aún, ya se conoce el contrincante de Manny Pacquiao el año próximo, para mayo si no ocurren cosas que, muchas veces, ni son fortuitas ni sorpresivas. El privilegiado es Shane Mosley, porque es un privilegio de estos tiempos enfrentar a un boxeador de más poder que Supermán en un show degradante de lo que debe ser el pugilismo, donde se conocerá el ganador al momento en que se anuncie la fecha de la farsa; pero que escoge los contrarios con pinzas y con un rosario de ajustes y exigencias de forma tal que, ni jugando, se maneje la posibilidad real de que pueda perder. Ninguna pelea de Pacquiao es limpia: ni el combate ni él…

¿Por qué aceptó Mosley el pleito sin la mínima posibilidad de victoria? En realidad el deporte es una caja de sorpresas y tal vez crea en el día malo; posiblemente entienda que puede igualarlo en velocidad, resistencia y pegada; sin embargo, aunque en la vida cualquier imponderable sucede, un peleador en la condición en que está el californiano, que necesitó la ayuda de las mil vírgenes para entablarle a Sergio Mora, que ni boxeador es, resultaría el último por el cual se apostaría un miserable quilo contra el filipino.

Mosley no tenía posibilidades de regresar a la pelea grande como no fuera con Top Rank, ni al dinero más que generoso que le van a dar por recibir 600 ó 700 golpes peligrosos, ni a la fanfarria propagandística que arrastra el asiático. Sus condiciones, ahora mismo, son las deplorables del liquidado que persiste en el intento para el que estaría buena una plaza de 4ta. categoría, tal vez en Tijuana y por 4 pesos. Entonces se puede decir que “se sacó la lotería sin billetes”…Por el premio y por el riesgo.

Amir Khan era gelatina de la cintura para abajo sin que lo golpearan, solo con oír el zumbido; entonces lo entrena Roach y Maidana le da por la mandíbula, por la cabeza, al plexo y soporta, se recupera y sale con más velocidad que nunca al último round, un tipo que debió terminar noqueado a partir del 5to. en cualquier asalto…por favor.

Nadie le puede ganar a Manny Pacquiao hasta las 154 lbs. ni Maravillas Martínez, porque no le aceptarían la pelea en ese peso y no porque perdiera si se decidieran Arum y Roach a darla en esa división, sino porque sería demasiado que demoliera en los junior medianos a un peleador natural de la clase del argentino sin que despertara alguna sospecha que ya debería ser un libro abierto.

El mejor oponente para Manny Pacquiao, el más lógico y razonable, debería ser el rechazo a enfrentarlo, imposibilitarlo en bloque si no accede a pruebas confiables para que no siga con ese relajo que es el timo a ojos abiertos en el ring contra hombres, algunos de ellos, mejores que él.

En la vida cualquier cosa puede pasar, incluso en el boxeo; pero Mosley ya perdió, de lo contrario esa pelea no iba.

Miami, FL., USA
12/27/2010

OSCAR ELIAS BISCET ES UNO DE LOS 11 PRESOS POLITICOS QUE TODAVIA PERMANECEN EN LAS ERGASTULAS CASTRISTAS


CREAR MUCHOS BLOGS RICOS EN PROSPERIDAD
Por José (Pepe) Martel

EXILIO UNIDO. Libertad para el Dr. Oscar Elías Biscet. Libertad para todos los presos políticos y de conciencia en Cuba. ¡Hasta cuando represión, abuso, detención, encarcelación y persecución! El pueblo cubano reclama sus derechos ciudadano dentro de la sociedad civil. Dejad de ser cavernícolas y filibusteros de la libre expresión y la libertad como un derecho del ser humano. ¡Basta ya! Cincuenta y dos años de totalitarismo en Cuba han sido suficientes para que la gente vuelva a vivir en paz y armonía. Dice la nueva Red de Comunicadores Sociales.

Un sistema denigrante que ha llevado al país a ese precipicio anunciado por Raúl y el reconocimiento por parte de Fidel de que todo ha sido un fracaso. Ese proceso no era bueno desde un principio. El mismo Fidel lo reconoció, que no se lo recomendaba a ningún otro país porque ni para los cubanos funcionaba. Con esas palabras firmó su fracaso y claudicación teórica a ese proyecto que ha resultado un experimento fallido, satánico y criminal.

Gracias a la tecnología y el desarrollo de los medios de comunicación modernas todo se sabe y lo mejor de todo se muestra al mundo. Gracias a esos jóvenes blogueros y periodistas independientes dentro de Cuba la noticia sale y vuela. También estos creadores de blogs que se mueven en este mundo globalizado hacen su tarea de información directa. Esto que se muestra es un ejemplo de creatividad trabajando con entera libertad.

¿Quién para a los que se expresan libremente denunciando lo malo y dándole soluciones a esos graves problemas? Pobres de aquellos que se han atrincherados en sus vicios mentales anacrónicos y no quieren reconocer los avances del periodismo moderno. "Levántate, camina y anda", pues de lo contrario varado quedarás. Entumecido por la ociosidad y marchitado por los años vividos, o estancado en sus propios recuerdos. Mitos entumecidos en lontananza pérdida en tiempo y espacio.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

DOLARES AMERICANOS EN CUBA


CUBA ELIMINA IMPUESTO AL DOLAR DE EE.UU.
Por Alberto Muller

Cuando un cubano recibía CIEN DOLARES procedente de un familiar en Estados Unidos, lo que realmente llegaba a sus manos eran ochenta dólares.

En el camino del recorrido de las remesas en dólares, un 20 por ciento se quedaba en manos del estado: un diez por ciento por impuestos y otro diez por ciento porque el dólar valía un equivalente a 90 centavos peso cubano o CUC.

Esto provocaba que muy pocos cubanos del exterior usaran Western Union en el envío de dinero a sus familiares dentro de Cuba y prefirieran los servicios de las “mulas” o visitantes que transportaban el dinero por comisiones o pagos de sus pasajes y lo entregaban directamente al familiar.

La medida fue bien recibida por los cientos de miles de cubanos con familias en Estados Unidos y el gobierno de Raúl Castro espera que redunde en un aumento del circulante monetario en la raquítica y colapsada economía cubana.

La nueva medida se puso en práctica cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó que la ‘Western Union’ podía entregar a partir de ya, pesos convertibles o CUC a los cubanos, sin el impuesto revolucionario.

Miami, FL., USA
12/27/2010

LEBRON, WADE Y BOSH, UN TRIO DE ENSUEÑO


UN BELLO REGALO DE NAVIDAD
Autor: Juan Carlos León

Los fanáticos de Miami tuvimos dos razones muy fuertes para celebrar esta Navidad: la primera –y más importante- el nacimiento del niño Jesús; la segunda la aplastante victoria del Heat frente a los actuales campeones de la NBA, los Lakers de los Ángeles, en el mismísimo Staples Center.

Para muchos estos fueron solo avances de los que pudieran ser los contendientes al título del mejor basquetbol del mundo. LeBron James –a pesar de que no le gusta jugar en Navidad y prefiere pasar este día con su familia- nos dio una verdadera disertación de cómo se juega el baloncesto. El “King” terminó con un triple doble (27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), algo que no se lograba un 24 de diciembre desde 1970.

Chris Bosh anotó en 24 ocasiones y Dwyane Wade lo hizo en 18. Entre los “Tres Grandes” anotaron un total de 69 canastas. Kobe Bryant y Pau Gasol jugaron muy por debajo de sus posibilidades reales anotando solamente 17 cartones cada uno. Al final del partido se pudo observar a un Kobe –a quien no le gusta perder ni a las postalitas- extremadamente frustrado con el juego dinámico del Heat.

Para los amantes del basquetbol fue un día como para no salir de la casa. Diez de los mejores equipos de la NBA comenzaron a jugar desde el mediodía hasta pasada la medianoche. Lo más significativo del día –aparte de la victoria del Heat y el triple doble de LeBron- fueron los 44 puntos de Kevin Durant de los Thunders de Oklahoma, marca que se convierte en la quinta mejor de todos los tiempos en un día de Navidad.

Los fans del Miami Heat queremos darles las gracias al quinteto de la Capital del Sol por tan bello regalo de Navidad. Ahora sí podemos decir que tenemos un conjunto competitivo en nuestra ciudad y un indiscutible aspirante a ganar no uno ni dos, sino varios anillos de campeones. ¡Enhorabuena Wade, LeBron , Bosh y compañía! De ahora en adelante es que esto se pone bueno. ¡Arriba Heat!

Miami, FL., USA
12/27/2010