martes, 13 de septiembre de 2011

EL CUARTO PEOR DICTADOR DEL MUNDO


RAUL CASTRO ENTRE LOS PEORES DICTADORES DEL MUNDO
Por Alberto Muller

La revista Foreign Policy colocó al gobernante cubano Raúl Castro en el cuarto lugar entre los peores dictadores del mundo.

En una actualización entre las dictaduras más sobresalientes del mundo, la revista coloca a Bashar Asad de Siria y Kim Jon-il de Corea del Norte, entre los competidores con Raúl Castro de los primeros lugares.

Foreign Policy señala que en la medida que el círculo de amigos de los dictadores se reduce con el desgaste natural de todas las dictaduras, el grupo de poder se atemoriza y el miedo comienza a apoderarse de ellos, que es lo que parece estar pasando en Cuba en las últimas semanas, que el gobierno sacó fuerzas antimotines en las provincias orientales para sofocar con gases lacrimógenos una protesta local en Sagua de Tánamo y golpeó mujeres indefensas de las Damas de Blanco para evitar que acudieran a la misa de la Catedral de Santiago de Cuba.

Miami, FL., USA
09/13/2011

DESPIDEN AL JEFE DE LA POLICIA DE MIAMI


CUIDADORES DE LA LEY
Por Elsa M. Rodriguez

En estos días en que se ha estado celebrando la junta especial de la Ciudad de Miami porque habían decidido despedir al Jefe de la Policía, Miguel Expósito, hemos leído comentarios de todo tipo y color. Muchas personas están de acuerdo con esta decisión, otras no, y otras más no las vemos muy claras.

Sin embargo, lo que llama la atención es el gran número de personas que habla despectivamente del cuerpo de la policía, ya sea de la ciudad de Miami, Hialeah u otra ciudad cualquiera del condado o, en general, hay muchos que consideran que la mayoría de los policías son abusadores, que se creen unos "niños lindos", también hay mujeres policías pero en realidad nunca se refieren a ellas, menos cuando las tienen que criticar porque las ponen como cebo para capturar a hombres que van en búsqueda de prostitutas.

Es de esperar que en cualquier cuerpo de policía, como de bomberos, como de médicos de un hospital, o de enfermeras o de maestros, etc., existan personas que no merezcan vestir esos uniformes que los identifican como personas que están al servicio de la comunidad, según sea el caso. Lo que no es correcto es considerar a todo el mundo por igual, porque dondequiera hay gente buena y gente mala.

Lo correcto sería una mejor identificación de los individuos que aspiran a ostentar uno de estos cargos antes de que se les conceda la posición, y si la situación no se pudo identificar de antemano, entonces castigar al culpable con todo el rigor de la ley. Eso sí, nunca generalizar porque no podemos meter en el mismo saco a personas decentes con delincuentes.

Los policías están ahí para hacer que se cumplan las leyes y nuestro deber como ciudadanos es no romper las mismas, porque cuando alguien es culpable de un delito por ínfimo que parezca, el oficial cuya misión es multar o apresar al que rompe la ley, tiene que cumplir con su deber. Si no nos gustan las multas, tratemos de ser cumplidores de las regulaciones.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net