viernes, 23 de marzo de 2012

JOSE MIYAR BARRUECOS



DESTITUYE RAUL A DOS HISTORICOS DE LA REVOLUCION CUBANA
Por Alberto Muller

El Consejo de Estado de Cuba, anunció la destitución de dos viejas figuras del régimen, a petición del gobernante Raúl Castro, informaron medios oficiales de prensa.

José Ramón Fernández, de 88 años, fue sustituido del cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros y se convertirá en asesor de Raúl Castro; mientras que José Miyar Barrueco, de 79 años, fue removido de su posición de ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Fernández, conocido como El Gallego y uno de los llamados “históricos” vinculados a Fidel Castro desde 1959, será reemplazado por Miguel Díaz-Canel, quien se desempeñaba como ministro de Educación Superior.

Rodolfo Alarcón Ortiz, quien será el nuevo ministro de Educación Superior, ocupaba hasta ahora el cargo de viceministro en ese organismo.

Miyar Barrueco, alias Chomy, quien se destacó primero como Rector de la Universidad de La Habana, después sirvió como secretario personal de Fidel Castro y últimamente era el escribano principal de las ‘reflexiones’ del comandante que publica Granma, fue nombrado director de un organismo que no existe, pero que según el comunicado se llamará Organización Superior de Dirección Empresarial.

Al frente del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, fue designada Elba Rosa Montoya, hasta ahora jefa de departamento de Ciencia del Comité Central del Partido Comunista.
Miami, FL., USA
03/23/2012