jueves, 1 de diciembre de 2011

LA BLOGUERA CUBANA YOANI SANCHEZ




YOANI SANCHEZ ENTRE LOS 100 PENSADORES MAS INFLUYENTES DEL MUNDO
Por Alberto Muller

La revista estadounidense de política internacional, Foreign Policy, incluyó a la bloguera cubana Yoani Sánchez en su lista de los 100 pensadores más influyentes del mundo.

La publicación destaca que Yoani lanzó su blog, Generación Y en el 2007 y cuatro años más tarde se convirtió en una de las voces más prominentes de la disidencia en Cuba.

Es tan influyente, señala Foreign Policy, que ha sido detenida y agredida por agentes del régimen castrista, y el presidente Barack Obama la elogió por Habana Real, uno de los libros escritos por Yoani.

La revista describe los textos en el blog Generación Y como retratos inusualmente claros sobre una sociedad en limbo.

Ante preguntas planteadas por Foreign Policy, Yoani respondió que su musa es la libertad que traen las nuevas tecnologías, y que la mejor idea es que la Internet es un derecho universal, mientras que la peor idea es que el pueblo ama a sus dictadores.

Otra de las personalidades seleccionadas por la revista Foreing Policy son el presidente Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, su colega turco Recep Tayyip Erdogan, el palestino Mahmoud Abbas y el francés Nicolás Sarkozy.

Aparecen en la lista el ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton junto al matrimonio de Bill y Melinda Gates. La ex secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice, el ex jefe del Pentágono, Robert Gates y el ex vicepresidente Dick Cheney.

También aparecen el argentino Luis Moreno Ocampo, fiscal del Tribunal Penal Internacional y el periodista venezolano Teodoro Petkoff.
El pintor y activista chino Ai Weiwei, la Premio Nobel de la Paz de 1991 Aung San Suu Kyi y el también galardonado en 1984 Desmond Tute, obispo sudafricano.

Miami, FL., USA
12/01/2011