domingo, 14 de noviembre de 2010

LOS PROBLEMAS DE BISCET COMENZARON CUANDO CRITICO EL ABORTO EN CUBA


LO PROMETIDO ES DEUDA, LIBEREN A LOS 13
Autor: Juan Carlos León

Se acaba de cumplir el plazo para la prometida liberación de todos los presos políticos de la Primavera Negra del 2003 -72 en total-, y el gobierno cubano no acaba de poner en libertad a los últimos 13 (solo ha liberado a uno de este grupo). Entre ellos se encuentra el doctor Oscar Elías Biscet, quien es considerado un orgullo y ejemplo a seguir para todos los cubanos que amamos la libertad, la democracia y el respeto para los derechos humanos.

La dictadura castrista ha preferido sacar de sus ergástulas a otros reos que cometieron delitos comunes como son robo con fuerza, asalto a mano armada y tráfico de drogas –esto lo ha hecho para desacreditar a los disidentes encarcelados-, antes de poner en las calles a los 13 prisioneros de conciencia los cuales lo único que han hecho ha sido disentir abiertamente en contra del régimen que ha operado en Cuba por más de medio siglo.

Biscet es un verdadero líder que todos admiramos y respetamos. Dejarlo en libertad sin destierro es un riesgo que los hermanos Castro no se atreven a tomar, es por ello la dilación que ha habido para culminar este proceso de excarcelaciones que se ha llevado a cabo por varios meses.

La Iglesia Católica cubana y su cardenal Jaime Ortega han servido como mediadores entre estos valientes hombres y el sistema totalitario de la isla. Aunque hay algunos que aplauden la intervención del clérigo religioso, hay otros que condenamos su silencio y complicidad, ya que estos héroes de hoy han tenido que aceptar vivir en el exilio a cambio de su libertad.

El gobierno cubano debe liberar de inmediato sin ningún tipo de condiciones al grupo de los 13, y cumplir con la deuda que tiene con sus familiares y la comunidad internacional. Ellos lo prometieron y ahora no se pueden echar para atrás. Estemos todos pendientes en los próximos días a lo que pueda ocurrir, ya que de esos esbirros se puede esperar cualquier cosa y siempre nos preparamos para lo peor.

Miami, FL., USA
11/14/2010

RIGONDEAUX LE TIRA UN JAB A LA CARA A CORDOBA EL SABADO EN ARLINGTON


Y NO FUE SU PELEA MAS IMPORTANTE
Por Andrés Pascual

Ricardo Córdoba no tenía armas para ganarle al cubano Guillermo Ringondeaux, sencillamente, porque no es nada de otro mundo, por eso consideré que no debía imponerse; pero el zurdo oriental tampoco lució la fanfarria que le ha acompañado siempre y que, posiblemente, quedó enterrada en Dallas junto a “la escuela cubana de boxeo” como muestra definitiva de que “una cosa es con guitarra y otra con violín”: un gran amateur, prospecto de brillo indiscutible no es quien gana 2 ni 3 títulos en ese circuito, sino el que sea un fenómeno de Fistiana, hubiera ganado o no una medalla de algún color: Wilfredo Gómez, Oscar de la Hoya, Rubén Olivares, Mantequilla, Gavilán, Laguna, Salvador Sánchez, Durán, Chávez, Leonard, Hearns, Hagler…para qué seguir. Y Rigondeaux no lo es.

Un referí miraba una película de Steven Segal aparentemente y dio 8 puntos de diferencia a favor del cubano, 117-109; los otros, 114-112, uno en por el itsmeño y el otro por el santiaguero. La pelea fue cerrada y hubo conteos alternativos con el golpe que recibió el cubano aparentando que estuvo más lesionado, pero Córdoba no sabe rematar y Rigondeaux se montó en patines, lo que no es malo de no ser porque la carrera duró demasiado.

La peor pelea del año en esa división. Córdoba continuará como un corista del ring y el cubano, de 30 años y sin tiempo para corregir los vicios del mal boxeo que le inocularon en Cuba, sin la aureola con que lo paseaban por todos lados. A estas alturas Top Rank sabe que es “más cáscara que boniato”.

Fue una falta de respeto que se diera ese espectáculo en la cartelera Pacquiao-Margarito.

El pleito hubiera sido unas tablas aceptables sin que nadie protestara, porque la esquina del cubano estaba resignada en espera de la decisión adversa. No solo es un amateur ranqueado, sino que Guillermo Rigondeaux no tiene ni la “G” de gran boxeador.

A nadie de los buenos de esa división ni de ninguna otra de las que ya lo habían coronado triple campeón los obsesionados fanáticos cubanos de nueva edición, les puede ganar. Si no al tiempo.

Miami, FL., USA
11/14/2010

ARNALDO RAMOS LAUZERIQUE, PRESO POLITICO CUBANO


REITERA IGLESIA CATOLICA EXCARCELACION INMINENTE DE LOS 13
Por lberto Muller

El cardenal Jaime Ortega aseguró a las Damas de Blanco, Laura Pollán y Berta Soler, que los 13 presos del Grupo de los 75 que permanecen en prisión por negarse a ser desterrados, serán excarcelados en las próximas semanas.

El cardenal dijo que la promesa que hizo el gobernante Raúl Castro el 7 de julio, durante la mediación de la Iglesia Católica, ‘sigue en pie’.

El resto de los presos ya excarcelados se encuentran en España, menos uno de ellos, Ariel Sigler Amaya, que ya está en los Estados Unidos.

Después de la reunión con Ortega, las dos representantes de las Damas de Blanco, Laura Pollán y Berta Soler, pidieron a los presos y a la oposición suspender las huelgas de hambre y los actos de protesta para reclamar la liberación inmediata de los 13.

Se espera de un momento a otro, la excarcelación de Arnaldo Ramos Lauzerique, de 68 años, que según informó el Arzobispado de La Habana, recibirá por razones humanitarias una licencia extrapenal.

Miami, FL., USA
11/14/2010