viernes, 9 de diciembre de 2011

RAMON SAUL SANCHEZ




EXILIADOS CUBANOS AFIRMAN QUE FLOTILLA ES UN ACTO SOLIDARIO
Por Alberto Muller

Una flotilla de barcos de exiliados cubanos navegará hacia un punto a 12.5 millas de las costas de La Habana, en aguas internacionales, para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos.

El portavoz del grupo, Ramón Saúl Sánchez, rechazó categóricamente que la actividad denominada ‘Luces de la Libertad’, sea una provocación directa al régimen castrista.

“Simplemente queremos atraer la atención mundial sobre la situación interna y estimular a la población cubana a rescatar su derecho de apoyar a la oposición”, indicó Sánchez.

Sánchez enfatizó que el evento es un derecho respaldado por las leyes estadounidenses y añadió que su organización ‘DEMOCRACIA’ estaría dispuesta a suspenderlo si las autoridades de la isla permiten la expresión libre al movimiento opositor interno y muestran disposición a escuchar los reclamos de los disidentes.

“Nosotros detendríamos estas actividades si el régimen anunciara que va a reconocer a la oposición”, manifestó Sánchez.

Un vocero de la Guardia Costera de Estados Unidos afirmó que su agencia efectuará patrullajes en el área pero no interferirá con el evento ni con las medidas de seguridad del gobierno cubano.

Unas 16 embarcaciones miamenses de más de 30 pies de eslora están lista para zarpar en las primeras horas del viernes desde una marina en Cayo Hueso.

Los primeros fuegos artificiales se lanzarán a las 7 de la noche para anunciar el inicio del evento a los habitantes de La Habana. Los organizadores anuncian que los últimos fuegos se lanzarán a las 10 de la noche.

El espectáculo coincidirá con una protesta del movimiento opositor interno para exigir libertades y respeto a un sistema político abierto en el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Mientras tanto, el régimen castrista prosigue en su incremento de arrestos temporales y hostigamiento violento a cualquier manifestación de protesta de la oposición en la isla.

Los organismos de Derechos Humanos en Cuba han confirmado la detención con golpizas brutales a cuatro reconocidos ex presos políticos de la llamada Causa de los 75. Ellos son José Daniel Ferrer García y Ángel Moya Acosta (arrestados en Palma Soriano) e Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro Rodríguez (arrestados en Matanzas).

Miami, FL., USA
12/09/2011