viernes, 25 de mayo de 2012

MARIELA CASTRO EN LOS EEUU



MARIELA CASTRO ARREMETE CONTRA LOS CUBANOS DE MIAMI
Por Alberto Muller

La hija del mandatario cubano Raúl Castro tuvo palabras duras contra los cubano estadounidenses que apoyan las restricciones económicas y de viajes entre Estados Unidos y su país, al afirmar que una "mafia cubana" de emigrados "sin escrúpulos" tienen como rehenes al pueblo norteamericano.

Mariela Castro, que habló en español con ayuda de un intérprete, hizo las declaraciones sobre los exiliados cubanos que se oponen al régimen de su padre y de su tío, el ex mandatario Fidel Castro, cuando hablaba a médicos en el Hospital General de San Francisco sobre la atención médica para los transgénero en Cuba, un asunto que ella enmarcó como una continuación de las ideas socialistas de su país.

"Un grupo de la mafia cubana en los Estados Unidos, ¿por qué le están quitando los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba? Eso no es justo", destacó Castro de 49 años, a los profesionales médicos y defensores de los derechos gay y transgénero.

"Ustedes son millones de personas contra una pequeña mafia de personas sin escrúpulos… Estamos luchando por los derechos de los cubanos y los derechos de los estadounidenses".

Castro, quién es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, está en San Francisco en una visita de varios días que dedicará ampliamente a reunirse con defensores de los gay y trangénero y para asistir a una conferencia académica donde presidirá una comisión sobre diversidad sexual. Vino en un grupo de por lo menos 60 académicos cubanos a quienes se les concedió visas estadounidenses para asistir el jueves a una reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Varios políticos cubano estadounidenses han criticado al Departamento de Estado por darle visa de ingreso a Castro, a quien también le han brindado agentes especiales para darle medidas de seguridad durante su visita a San Francisco.

Castro exhortó al gobierno de su padre para que el plan nacional de salud cubra la cirugía de cambio de género, sin embargo no mencionó ni una palabra de la represión a que ha sido sometida la comunidad homosexual en Cuba durante más de medio siglo.

Todavía en la isla son perseguidos y acosados los homosexuales que rechazan el comunismo totalitario que impera en el país.

Miami, FL., USA
05/25/2012