jueves, 4 de marzo de 2010


¿POR QUÉ LOS AYUDAMOS SIENDO ADVERSARIOS EN LA ONU?
Por: José L. Martel.

Es una curiosidad que se escucha a cada momento en las calles, en reuniones y pláticas informales: ¿Por qué Estados Unidos ayuda a países que son sus abiertos enemigos en la Organización de Naciones Unidas? Digo esto pues es una preocupación de muchos de los ciudadanos y residentes norteamericanos que nos sentimos digustados y, al mismo tiempo, burlados que nuestras contribuciones sean ayudas a una serie de naciones que cuando Estados Unidos presenta cualquier resolución ante esta institución internacional nos pagan votando en contra, con un rotundo ¡No! o con un solapado voto de abstención.

No son amigas ni agradecidas estas naciones que por décadas son subvencionadas sus economías con grandes apaortes de millones de dólares anualmente. Eso luce en parte una debilidad de nuestros presidentes y congresistas federales.

Y por citar algunas que siempre votan en contra y en algunos casos se abstienen apuntamos a Kuwait y Qatar con un 67% de las veces haciendo esas gracias; Marruecos y Emiratos Arabes Unidos 70%; Tunez y Jordania 71% y esta última recibiendo $192.8 millones de dólares cada año. La Arabia Saudita 73%, Yemen, Argélia y Omán 74%; Sudán y Pakistán 75%, esta última con ayuda de $6.7 millones al año; Libia 76% y Egipto 79% que es subvencionado con $2,000 millones de dólares anuales.

También el Líbano un 80% de veces en contra, India 81% y un subsidio de $143.7 millones/año; Síria 84%, Mauritánia 87% y otros que no contamos con las informaciones. Y recalcamos que todas estas naciones votan en masa en contra de EE.UU. y se abstienen ante cualquier resolución o proposición que el delegado norteamericano presentase de forma histórica.

Creemos que es tiempo que todas esas contribuciones de impuestos pagados por sus contribuyentes a esos países sean analizadas y limitadas al mínimo para en su lugar destinarlas a la creación de nuevos planes de ayuda a los más necesitados dentro del país y, de esta forma, ayudar a paliar el alto costo de la vida y la crísis económica que tanto nos golpea a muchos de nosotros.

Y siempre pregunto: "¿Realmente estas naciones son "amigas reales" de Estados Unidos o simples son "vampiros traperos" que cada día nos engañan y nos despluman el dinero de todos? El Gobierno Federal y el Congreso tienen la palabra".

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

¿Este producto indica salud y bienestar?

NOTA INFORMATIVA: Para aquellos que temerosos no toman café. Para algunos que es dañino para la salud y esto en humor "no quiere tomar el néctar negro de los dioses blancos" para no ponerse más prieto. Para todos aquellos que no disfrutan del saber y ejercitan el paladar de degustar una aromática tacita de cadé cubano. Para ellos va este contenido y que lo disfruten.

EL CAFÉ TIENE BENEFICIOS DESCONOCIDOS.
Por: José L. Martel.

Para escribir sobre el café primero tiene la persona que ser consumidora de este rico néctar de los dioses de la fantasía desconocida de cada cúal. Yo soy tomador de café pues gusto de desgustar un buen habano cada día. Una taza de café me es saludable y me dota de estimulo en mis tareas. El café mañanero es un antídoto para construir ideas y al acostarme otra taza para caer rendido en "los brazos de morfea". A otras personas no resulta así ya que efectivamente no todos somos iguales en asimilar esos beneficios desconocidos que posee ese producto cafeínico.

Científica y médicamente está comprobado que el consumo moderado de esta bebida ayuda a preenir enfemedades como el cáncer o la cirrosis. Además, disminuye los efectos de la migraña y el envejecimiento. Nadie puede negar lo delicioso que es tomar una taza de aromático café durante el desayuno, para entrar en calor cuando hace frío o para hacer más llevaderas las noches en vela. Sin embargo, existen creencias generalizadas de que provoca insomnio, produce acidez estomacal y hasta que ocasiona partos prematuros en mujeres embarazadas. En sintésis nada de eso comprobado por los médicos.

Gracias al gran número de investigaciones que se realizan a nivel mundial, seguirán siendo sólo eso creencias. Dichos estudios demuestran que al combinarlo con una buena nutrición y un plan de ejercicios las aportaciones a la salud corporal son considerables. Lo ideal es consumir de 2 a 4 tazas diarias.

Debemos empezar diciendo que el café contiene más de mil componentes alimenticios para el organismo y que la cafeína sólo constituye el 2% del peso del grano; con este dato, echamos por tierra el mito que asegura que esta sustancia crea dependencia. De hecho, la Organizacion de la Salud (OMS) declaró que "no existe prueba alguna de que el consumo de cafeína tenga consecuencias físicas y sociales comparables, ni siquiera remotamente, con las que llevan consigo las drogas graves de abuso".

La cafeína se encuentra en más de 60 plantas y árboles (kiker). Una vez aclarado lo anterior, llegó el momento de enlistar los beneficios de beber café de forma regular y medida requerida. Y para eso que concerniente al Cáncer investigaciones realizadas en Europa, EUA y Japón encontraron que la gente que toma más de cuatro tazas de café al día tiene 24% menos probabilidades de desarrollar cáncer de colón y recto debido a que inhibe la secreción de ácidos biliares que son los procursores de esta enfermedad.

Sobre el Parkinson analísis de control establecen que el riesgo de sufrir este padecimiento es cinco veces menor en aquellas personas que consumen 300 miligramos (4tazas) de café por día. La Diabetes de acuerdo con un estudio de la Universidad de Helsinki (Finlandia), el café reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 por la teofilina y la cafeína son estimulantes de las células pancreáticas, en donde se produce la insulina que necesita el organismo. En cuanto a la Cirrosis, una investigación que involucró a más de 128 mil adultos concluyó que la gente que toma la misma cantidad de café, tiene cinco veces menos riesgos de desarrollar cirrosis hpática o de aminorar la mortaidad en 30% en caso que el paciente ya esté enfermo. Incluso puede hacer menor el riesgo de carcinoma hepatecular, una variedad del cáncer e hígado.

Alzaheimer, un análisis canadiense de 2003 y publicado en la revista médica American Journal Epidemiology demostró que las posibilidades de padecerlo se reducen de forma considerable. Asimismo, pacientes en tratamiento han presentado una notable mejoría en la permanencia de la memoria. Y por si fuera poco...Despierta el sentido de alerta y la memoria a corto plazo debido a que tiene efectos benéficos en la transmisión neurológica; no afecta los períodos de ensoñación, es decir, no produce insomnio. Consumir entre 65 y 120 miligramos disminuye los malestares de la migraña; además, elimina el ataque si se toma al principio del dolor de cabeza.

Debido a sus propiedades antioxidantes, detiene el deterioro de las células del organismo y el proceso de envejecimiento. Es un auxiliar en la solución del problema del estreñimiento porque posee características diuréticas. Es una excelente fuente de potasio, magnésio y fluoruro y lo más importante es que no tiene efectos negativos en la fertilidad.

Y después de todas estas descripciones estoy completamente seguro que seguiré tomando mi aromático y delicioso café cubano hasta el fín de mis días terrenales.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com