viernes, 24 de diciembre de 2010

Mississippi State Teammates Renardo Sidney and Elgin Bailey Fight In Stands

(HD) NBA Miami Heat Vs Phoenix Suns Game Recap 12/23/2010

GORBACHOV, AUTOR INTELECTUAL DE LA PERESTROIKA SOVIETICA


UNA PERESTROIKA A LA CUBANA
Por Hiram González

"No cabe duda de que Cuba está viviendo un período crucial. El Partido Comunista realizó un análisis crítico de la situación a la que se había llegado y formuló la política de reestructuración, una política tendente a acelerar el desarrollo económico y social del país y a renovar todas las esferas de la vida. El pueblo cubano comprende y acepta esta política.

En Estados Unidos, como en todo Occidente, existen diferentes interpretaciones de esta estructuración. Por ejemplo, se ha dicho que es una medida impuesta por la desastrosa situación de la economía cubana y que implica un desencanto del socialismo y una crisis de sus ideales y últimos objetivos. Nada más lejos de la verdad que este tipo de interpretaciones, sean cuales fueran los motivos de quienes las mantienen.

Desde luego, que esta estructuración se ha visto considerablemente estimulada por nuestra insatisfacción con el modo en que han ido las cosas en nuestro país en épocas recientes. Pero el más importante de los elementos que la han inspirado ha sido la comprensión de que no se estaba utilizando plenamente todo el potencial del socialismo. Ahora, en el cincuenta y dos aniversario de la nuestra Revolución, nos damos cuenta de ello con especial claridad

Quiero advertir desde el primer momento que esta estructuración ha resultado más difícil de lo que imaginábamos en un principio. Hemos tenido que modificar muchas de nuestras evaluaciones. Aun así, con cada paso adelante nos sentimos más convencidos de que estamos en el buen camino y hacemos las cosas correctamente.

En una palabra, nosotros, hemos llegado a la conclusión y no nos cansaremos de repetirla, de que es indispensable un nuevo pensamiento político.

¿Cuál es el alcance del nuevo pensamiento político? En realidad, este abarca toda la problemática principal de nuestra época"

Este discurso no fue pronunciado por Raúl Castro, sino por Gorbachov en 1988 meses antes de la disolución de la Unión Soviética, al que le he sustituido algunas palabras.

No cabe duda de que este discurso de Gorbachov motivado por los mismos problemas que encara el comunismo cubano; es muy similar a los de Raúl Castro porque está convencido de que la llamada revolución cubana está agonizando sin ningún relevo generacional y no les queda más remedio que tratar de motivar a la población con medidas capitalistas, que por ser tan tibias y agobiantes no resolverán el problema económico del país, y se verán obligados a ampliarlas más para tratar de ganar tiempo para demorar lo más posible el entierro definitivo del comunismo y buscar la manera de sobrevivir al desastre que se avecina y salvar los bienes que han acumulado en todos estos años.

Ese camino es muy peligroso para ellos porque cuando las reformas económicas propuestas no revivan la economía los problemas se agravarán y el régimen se desplomará por su insolvencia económica, y el descontento popular y si las profundiza como se necesita para resolver el desastre en que se encuentra el país llevara a la desintegración total del sistema porque una liberación económica verdadera exige cambios fundamentales en el orden político y ese es el principio del fin de un régimen que no tiene nada que ofrecer que no sea miseria y opresión.

La caída al precipicio es inevitable porque la medicina que puede resolver la crisis económica es también la que destruirá al sistema.

El comunismo cubano va hacia el camino del suicidio y lo enterrarán los mismos que lo han mantenido vivo todos estos años.

Como dijo Herodoto hace miles de años: “Nada es permanente, todo cambia; hasta el rio en que nos bañamos todos los días”.

JOSE L. MARTEL (DERECHA), UN PERIODISTA QUE RECONOCE Y APOYA EL TRABAJO DE LOS PINOS NUEVOS DEL PERIODISMO DEL SIGLO XXI


SON PRESENTE Y SE CONSOLIDAN PARA EL FUTURO
Por José (Pepe) Martel.

Oscar Peña afirmando una verdad. Nuevos pinos representativos de la juventud cubana que vive en tierra de libertad. Nuestra Cuba de adentro, Isla o mejor dicho archipiélago tiene valores dotados de esas capacidades forjadas y fortalecidas combatiendo los embates y desastres del Castrismo. Una juventud embriagada en nuevas ideas y reclamando el lugar dentro de esa sociedad civil usurpada por esos vejatorios representativos de una ancianidad caducada y apestada.

Ojalá que algunos aquí se den cuenta a tiempo que los tiempos de antes quedaron atrás y se han perdido en la distancia; que recapaciten en respetar la libre expresión de pensadores libres y que sepan asimilar nuevas temáticas que el periodismo moderno desarrolla día a día. La historia se los devora con esas especies en extinción que siempre recalco con fuerza. No importa la edad que tengas, sacúdete y quítate el polvo del atraso con una limpieza de optimismo, superación y modernismo.

Llegar al ocaso deambulando por esos caminos de ignorancia es triste. Por lo menos me da pena y creo que revolverse en ese lodo de incapacidad solo demuestra falta de competencia, envidia y vanidad. Todas producidas por falta de una realidad.

Estos nuevos y valientes comunicadores son los continuadores de aquellos que fueron faro y ejemplo en un momento requerido por la historia y que "las hojas cae" no solo de los árboles sino de la vida. La comprensión de asimilar justamente en tiempo vivido y como debemos conducirnos de ahora en adelante.

¡Vivan estos jóvenes comunicadores del presente y del futuro! Y vale el momento y ocasión para repetir esos nombres que apuntas y agregarles otros más: Amelia M. Doval, Juan Carlos León, Manrique Iriarte, Emilio Morales, Josán Caballero, Lázaro Daniel González, Roberto Carlo Olivares y algunos que olvido. Son excelentes, un abrazo Oscar Peña de corazón.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

EL "AFFAIRE" CAMACHO ES SOLO UNA MUESTRA DE LA DESPIADADA AGRESION QUE SUFRE EL BOXEO DE PARTE DE INTERESES OSCUROS Y SIN ESCRUPULOS


MACHO CAMACHO O LA SAGA DE “LOS MUERTOS VIVOS”
Por Andrés Pascual

Para todo hay una historia y en el boxeo, para hacer atractivo lo grotesco si no existe la inventan; o la adornan de tal forma que un “bohío cubano” se lo empujan por la cabeza a cualquiera como el hotel de 7 estrellas de Dubai. Y que nadie venga con cuentos trasnochados en defensa de lo que no se puede defender: hoy ocurre eso por la crisis de clase profesional en el pugilismo; en otras palabras, porque los buenos boxeadores se cuentan con los dedos de una mano con un par de sobra.

A ver, ¿Para qué sirven las clasificaciones si un “retirado” llega por encima de todos directamente a una pelea titular? Busque en los anales del boxeo, durante la era previa a 1980 (porque esa “gracia” la hicieron con Sugar Ray Leonard, que sí fue un gran boxeador), y como que le cogieron el gusto primero; después no, en los últimos 20 años la pérdida de verdaderos valores con la consecuente importancia de “atracciones de taquilla” ha creado tal situación que se convirtió en una tomadura de pelo colosal a un fanático que parece que no le interesa que se piense despectivamente de él.

Si no se considerara al público de hoy como digno de la clasificación “presa fácil para robarlo”, no sería posible que cualquier bronca callejera, con matices de discusión por un puesto en “una cola cubana para comprar pan”, sea trasladada al circuito PPV y cobrada en “cash” o dinero “contante y sonante” a un precio que, dentro de poco, ridiculizará el de un paseo espacial en una nave Shuttle.

Recuerdo cuando regresó hace poco Macho Camacho con su aureola exagerada de autopromoción; con ese comportamiento que pretende entretener al público como si fuera Tin Tan y con esa incapacidad de comprender que ni en eso, porque, a fin de cuentas, es antipático… ¿Hasta dónde se va a llegar en este lance?

Tenía 47 años en aquel momento, ni un adarme de respuestas ni de reflejos; ni la velocidad que no empleó para boxear, sino para correr…había transitado la espiral de peleador de importancia sin demostrarlo en el ring a delincuente y aspiraba a “estrella de cine” en niveles de “latin lover”; o a promotor de espectáculos; Macho es, sin dudas, un hombre de aspiraciones y expectativas personales, claro, para sí mismo; porque, posiblemente, ni la familia confíe en el…

Para el aterrizaje le habían construido una pista en Dinamarca donde, según él y los que lo iban a presentar, estaban “ansiosos por verlo” desde su era de… ¿De qué?

¡Qué falta de respeto tan grande es el boxeo de hoy! Indudablemente mayor en la medida en que los lobos que lo desangran penetran más en la psique del fanático y descubren que se puede hacer eso y más.

Es el fanático de hoy, a disposición del pícaro y vividor en cualquier sector de la vida diaria, o ¿Acaso no citan a medio mundo para una hora de venta a descuento de madrugada en cualquier tienda por departamentos solo para que, cuando se llegue al mostrador, el dependiente le diga que ese producto se acabó sin haberse vendido ni uno? Lo peor, todo el mundo lo sabía y comprará otra cosa…Así que, ante semejante escasez de respeto por sí mismo, ¿Como no iba a regresar Macho Camacho y todo el que el promotaje quiera?

Miami, FL., USA
12/24/2010

CHAVEZ, EL PAYASO DE MIRAFLORES


LA LOCURA, UNA ESTRATEGIA DE PODER
Lic. Amelia M. Doval

Describir la postura (no se refiere únicamente a posición del cuerpo) que los discursos del mandatario Hugo Chávez acostumbra a realizar es hacer una descripción detallada de un ser con la patología sicológica conocida como narcisismo. Esta enfermedad se muestra, en quienes la padecen, como una necesidad incontrolable de sentirse importante, exitoso y admirado. Sólo una persona enajenada de la sociedad puede entender la importancia tan vital para la humanidad de contar con las famosas ´´arepas venezolanas´´, como alimento número uno a escala mundial.

Indiscutible es el valor nutritivo y gustativo de tal producto pero, de ahí a provocar su consumo masivo va un largo camino de locuras y banalidades. Cuando en el año 1991, en plena crisis económica, conocida como opción cero, donde el pueblo cubano moría categóricamente de hambre, Fidel Castro habló de consumir papa en vez de arroz, la isla enmudeció de dolor. Tan espeluznante declaración le demostró al enfermo pueblo cubano que comenzaba una etapa de mayor hambruna y en efecto así fue. Puede ser Ubre Blanca, una zafra loca, un café sembrado en llanos o unas arepas que traspasan las fronteras, la idea es derrochar, destruir, desviar la atención y seguir en el poder.

Lo incomprensible es que con tales experiencias, los venezolanos permitieran que tal magnitud de aberrado mental ocupara el cargo de presidente. Escuchar a Chávez, es penetrar en la mente de un esquizofrénico (con perdón de los enfermos) que alucina sobre una realidad ilusoria que sólo es capaz de observar él. Detenerse en cada palabra nos sumerge en la idea de estar ante un programa de disparates cómicos y burlescos. No tiene lógica ni en lo que dice, ni en lo que hace e imaginamos que ni siguiera en lo que piensa.

En su indiscutible venganza y ansias de poder, destruye a su paso cada signo de desarrollo existente. Si hubo cubanos que ayudaron a construir un país prominente, aportando su esfuerzo de emigrante, hoy hay otros cubanos que roban sin piedad.

El pueblo venezolano está a tiempo de entender que su riqueza está siendo dilapidada por quienes arrancan, como buitres ansiosos, cada pedazo de su historia, de su vida y su desarrollo. El pueblo que doblega su carácter permitirá, sin oponerse, que otros dobleguen su espíritu.

Miami, FL., USA
12/24/2010

ESTUDIANTES VENEZOLANOS ENFRENTAN A LA POLICIA CHAVISTA


LA TOMA DE CARACAS ES UN IMPERATIVO
Por Roberto Carlo Olivares

Viéndose forzados por la presión popular y el definitivo desmantelamiento constitucional e institucional de la República, la Mesa de la Unidad Democrática a través de María Corina Machado difundió un comunicado en el que por primera vez llaman al pueblo a resistir pacíficamente y en protesta continua, los avances autocráticos de Hugo Chávez y sus esbirros traidores.

El comunicado es un paso importante en la lucha libertaria, ya que refleja el sentir mayoritario de la población y a la vez abre las puertas para el desconocimiento definitivo del régimen a través de los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Que ese comunicado haya sido difundido por la MUD no es poca cosa y refleja el momento crucial que vivimos todos los venezolanos. Es mejor tarde que nunca y aunque su accionar refleja el miedo a ser descabezados por un levantamiento popular al igual que Chávez y sus adláteres, el gesto debe ser reconocido y tomado como un presagio de lo que se aproxima. Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=fGlA0jwAjnk&feature=player_embedded

Mientras escribo éstas líneas, los estudiantes se baten a plomo limpio con las fuerzas represoras de la dictadura castro-chavista en pleno corazón de Caracas con valentía y pundonor. Solos y abandonados por la dirigencia política y el gran grueso de la población, siguen luchando y apuntalando el movimiento de RESISTENCIA ACTIVA que dentro de muy poco logrará el objetivo final: pulverizar a Chávez y a sus lugartenientes más cercanos.

Venezuela jamás será comunista y el perturbado mental que nos desgobierna bajo directrices anti naturales desde la Habana, morderá el polvo dentro de muy poco ante el avance arrollador de la RESISTENCIA. El despertar del pueblo es un hecho y los valientes ganaderos del Sur del Lago en el estado Zulia, han encendido la mecha que alimentará la llama de la libertad y la emancipación. No es tiempo para miedos ni lamentos, el punto de quiebre ha llegado y asumirlo es un decreto histórico.

Debido a la complejidad que naturalmente afrontan los miembros de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO-MILITAR, tomando en cuenta la falta de unidad y de criterio existente en el seno de la Fuerza Armada Nacional y en el estamento socio-político que parece abrir los ojos tardíamente, es un imperativo que todos los que entendemos la gravedad de los acontecimientos y la importancia de actuar lo antes posible, nos propongamos la toma indefinida de Caracas como punto principal y culminante de nuestra gesta libertaria.

Actuar aislados en cada estado del país no ha dado resultados y complicaría más las estrategias a seguir. Las principales universidades de cada estado deben servir como punto de partida para que las fuerzas democráticas de cada región se preparen y después de que la fecha haya sido acordada, asegurarse de que los gremios, la iglesia, los trabajadores, los empresarios, los campesinos, las damas de casa y todas las fuerzas democráticas de la nación, se movilicen decididamente hasta lograr el derrocamiento del tirano.

Debemos acudir a la capital de manera pacífica pero preparados para defendernos y actuar en caso de ser agredidos por las bandas paramilitares castro-chavistas y los militares traidores que reprimen bajo órdenes directas del dictador. La idea debe ser discutida ampliamente y las estrategias a tomar cumplidas a cabalidad. Si nos concentramos en tomar la capital, sería mucho más fácil unificar criterios y recortar el tiempo de acción.

Lo que propongo es factible y se puede organizar en poco tiempo si los estudiantes dan un paso al frente y aceptan el reto. Ese objetivo se ha logrado en otras latitudes con regímenes autocráticos mucho más consolidados que el de Hugo Chávez, bajo la tutela de los estudiantes que han apuntalado los movimientos cívicos de RESISTENCIA ACTIVA. Actualmente nos debatimos en el punto de no retorno, si por miedo u omisión le permitimos al dictador comunista que siga avanzando, será muy tarde y la autocracia maldita se habrá consolidado impunemente.

Mi propuesta es muy concreta: La toma de Caracas apuntalada por el movimiento estudiantil. Fecha tentativa: 23 de enero, día memorable en el que se derrocó al último dictador de Venezuela. Sería una aberración histórica permitirle a Hugo Chávez continuar avanzando en la destrucción de la patria sin enfrentarlo de frente y en su propio terreno, Chávez es un cobarde de poca monta que debe ser desenmascarado y humillado ante su propia gente.

Debemos demostrarle al mundo y a nuestras futuras generaciones que el pueblo de Bolívar estuvo a la altura del compromiso y pudo romper una vez más las cadenas de la opresión y la tiranía. Venezuela jamás será comunista, Hugo Chávez será derrocado y sobre el polvo inerme de sus restos izaremos las banderas de la Libertad.

“Muera la Tiranía, Viva la Libertad”,

Francisco de Miranda

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

Twitter: @robertocarlo14

Miami, FL., USA
12/24/2010