miércoles, 7 de marzo de 2012

MARIA ARGELIA VIZCAINO



Faranduleando con María Argelia del 5 al 11 de marzo de 2012
www.mariaargeliavizcaino.com
Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.
Una guía diferente del acontecer artístico cultural

Ruego su atención a todos los que les interesa la seguridad y bienestar de nuestros niños. Una investigación de Palm Beach Post ha encontrado que los campamentos de verano de la Florida no tienen regulaciones contra los depredadores sexuales. Nadie sabe cuántos depredadores operan aquí.
Durante 30 años, los legisladores han aprobado medidas para proteger a los niños en los centros de cuidado infantiles, y los reguladores estatales inspeccionan los negocios con licencia para asegurar que los empleados estén bien seleccionados, pero se han olvidado de los daños que pueden causar los trabajadores de los campamentos de verano, que carecen de requisitos del mismo tipo.
Si usted mi querido lector sabe inglés lea el excelente artículo de Michael Laforgia, del 5 de marzo de 2012, y si no saben, usen un traductor de internet, pero todos debemos conocer de este grave peligro. Y especialmente los que trabajamos en medios de comunicaciones, tenemos el deber de informar a nuestra comunidad. Hay muchos enfermos mentales y abusadores libres en las calles al acecho de los inocentes, y todos debemos protegerlos. http://www.palmbeachpost.com/news/state/weak-laws-pave-way-for-child-sexual-abuse-2216409.html
La gasolina más barata
*** La subida del precio de la gasolina tiene muy preocupada a la mayoría de la población en los Estados Unidos, porque ya vimos las terribles consecuencias que causó en el verano del 2008, que dejó al presidente Bush muy mal parado, porque todo subió estrepitosamente, sin embargo nunca lo escuchamos culpar al Congreso y al Senado, ambos de mayoría demócrata en su contra.
En el 2008 la prensa nos hacía ver que la culpa era en gran parte del vicepresidente Dick Cheney, por sus negocios petroleros y de su amigo el presidente Bush. Ahora no andan buscando culpables, porque ni siquiera hablan de lo cara que está la gasolina, que en el verano del 2008, lo hacían a diario.
Nosotros estamos en busca de dónde comprar la gasolina más barata, en lo personal he encontrado las gasolineras BP las que mejores precios ofrecen, y los que tienen la tarjeta Visa BP, obtienen un descuento extra de 5%. También si usamos la tarjeta Discover, que han estado dando una promoción este último mes, dando descuentos de 5% también.
Sin embargo, siendo el consorcio petrolero BP PLC, los que más barato ofrecen la gasolina, aliviando en algo a los trabajadores de esta gran nación, son los que están más afectados en sus ganancias. El viernes, 2 de marzo, aceptaron pagar al menos 7.800 millones de dólares como parte del arreglo extrajudicial sobre las demandas de miles de personas, incluidos 100.000 pescadores, que denunciaron perjuicios por el enorme desastre natural de 2010 en el Golfo de México. Han declarado que esperan que el dinero provenga del fondo de indemnización por 20.000 millones de dólares que había establecido anteriormente. Esta cifra la convierte en el mayor acuerdo de la historia, luego del desastre Exxon Valdez en 1989, en el que la compañía acordó pagar 1.000 millones de dólares al gobierno, lo que sería alrededor de 1.800 millones dólares actualmente. Pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo en un comunicado que el acuerdo del viernes no es, ni por mucho, el final del asunto. La petrolera tiene también que resolver demandas presentadas por el gobierno de Estados Unidos y las autoridades estatales en el litoral del golfo, así como por algunos de sus socios en la fallida plataforma Deepwater Horizon. BP ya ha pagado miles de millones en costos de limpieza y para compensar a las víctimas.  Todo el artículo visitando http://diariolasamericas.com/noticia/136478/bp-acuerda-cuantioso-arreglo-extrajudicial-por-derrame-de-2010
Lo más raro de la subida de los precios de la gasolina en el verano de 2008, fue que pasadas las elecciones en noviembre, los precios empezaron a bajar, y en enero de 2009, cuando Obama tomó el poder, la gasolina costaba $1.84 el galón. En estos momentos está en mi condado Palm Beach entre $3.79 a $4.25 el galón. Tres veces más cara que cuando Obama entró a la Casa Blanca prometiendo que seríamos menos dependientes de nuestros enemigos petroleros. Por supuesto, nada ha pasado para evitar la dependencia, pero nuestro presidente culpa a los republicanos, que sólo son mayoría en el congreso desde hace un año y dos meses, (desde enero de 2011). Una gran diferencia entre ambos presidentes, y con todos los demás que he conocido de ambos partidos. Al actual presidente le encanta echarle la culpa al totí.
No entiendo de dónde sacan las cifras de las encuestas algunos medios de información hispanos
*** No entiendo a los medios de comunicaciones en español cómo es que dicen que Obama ha subido en el índice de aprobación de las encuestas, La tan mencionada Rasmussen Reports que recoge a todas las principales encuestas nacionales y saca un promedio de las mismas, publica el 5 de marzo de 2012, todo lo contrario.  Que el índice de aprobación del presidente Obama es de “-18”. El total de los que lo aprueban fuertemente son el 25%, y los que lo desaprueban fuertemente son 43%. Dando un total de aprobación del 45% y de desaprobación del 54%.
Les pido por favor que alguien le envíe esta encuesta al canal 41, y muy especial a Oscar Haza para ver qué comenta al respecto. Sabemos que esta información no les va a gustar, pero hay que darla a conocer, como ellos dan las que son favorables. Lo mismo hacen en el diario El Nuevo Herald, y en casi todos los medios de comunicaciones en español, por eso los hispanos en su mayoría están tan ignorantes de la situación general de esta gran nación. Si esto se llama subir la aprobación, yo no sé cómo se llamará lo contrario. Acá está el enlace para que comprueben que no miento ni mucho menos oculto información: http://www.rasmussenreports.com/public_content/politics/obama_administration/obama_approval_index_history
Nuestros lectores y amigos nos ayudan a reconocer a un actor
*** La semana pasada les recomendamos un video en que se veía el primer programa “Jueces de Partagás” realizado en Cuba en el año 1954. En el ‘sketch’ de la parada de guagua, que me cuentan fue muy popular, vemos al ilustre matrimonio integrado por Normita Suárez y Jesús Alvariño, y a Luis Echegoyen, junto a otro actor que no reconocemos. La apreciada amiga periodista y locutora María Luisa Morales nos escribe y cuenta que está casi segura de que se trata del actor Juan Lado. También el programa cuenta con la actuación especial de Enrique Santiesteban. Aunque ella estaba muy joven tuvo la dicha de ver a verdaderas glorias del teatro, la radio y la televisión cubana. Agradecemos a María Luisa la oportuna aclaración. Para ver la muestra del programa visiten http://www.youtube.com/watch?v=HKkabYIPU54&feature=related
Video recomendado
*** La apreciada Marily A. Reyes (MAR) (Litt. Dr.) Directora ejecutiva y presidente de The Cove/Rincón International, nos recomienda este video que escuchamos el tema La Montaña, compuesto por el prisionero político, Manuel Villanueva, en el llamado Presidio Modelo de Isla de Pinos, Cuba, en homenaje a sus hermanos de luchas e ideales que sufrían día a día los maltratos y vejámenes de la tiranía. Villanueva es miembro de esta prestigiosa organización desde que se inició en el año 1995, y en el año 2011 recibió el merecido reconocimiento The Quiet Hero Award. http://thecoverinconmiami-usa.blogspot.com/ y www.thecoverincon.org
Como nos dice Marily son “Cosas que no deben desaparecer de nuestra historia...”
http://www.youtube.com/watch?v=I3WLFONEGZ8&feature=colike
Carta del Dr. Carlos Eire al Papa sobre su viaje a Cuba
*** Jesús Chao nos envía la carta que escribió el Dr. Carlos Eire (quien fuera un niño de la Operación Pedro Pan) al Papa Benedicto XVI sobre su viaje a Cuba, el pasado 28 de febrero de 2012. Siendo el Dr. Eire un prestigioso escritor (Waiting for Snow in Havana) Premio Nacional del libro de los EE.UU. en 2003, y profesor de Historia y Religión, en la Universidad de Yale, esta carta tiene mucho valor. Lo que debían hacer otras personalidades porque mientras más sean los que así se expresen, mucho más atención le prestarían al sufrido pueblo cubano. La carta ha sido publicada en inglés en www.babalublog.com y en español en http://baracuteycubano.blogspot.com/2012/02/carta-del-escritor-y-profesor-de-la.html

Entrevista recomendada que menciona la discriminación de los artistas exiliados cubanos en los medios
*** Martí Noticias publica una entrevista a la actriz cubana Susana Pérez el 23 de enero de 2012, que dice sin pelos en la lengua que ella “siente discriminación de los medios hispanos”
La prestigiosa actriz cubana, exiliada en Miami desde el 2008, ofrece una entrevista exclusiva y habla de lo difícil que le resulta a los artistas exiliados cubanos penetrar en el mercado latino en Estados Unidos porque está copado fundamentalmente por los mexicanos, los venezolanos, los colombianos, y a los actores cubanos, a pesar de que lleguen con un amplio currículo y sea muy conocido en su país, se les niega la oportunidad alegando el acento, un argumento que ella considera “realmente pobre y no solamente pobre si no discriminatorio”.
Al actor cubano siempre le están achacando la pronunciación de las eses, que “en algunos casos es posible, pero hay actores y actrices que hablamos correctamente el castellano lo mismo que un mexicano, que un colombiano, que un costarricense, que un nicaragüense. Sin embargo, somos profundamente discriminados, por eso, por el simple hecho de ser cubanos”.
Y termina la pregunta diciendo: “El acento no se neutraliza, eso es mentira, es sencillamente para llevarte al acento mexicano. Si uno de los acentos más fuertes que hay en América Latina es el mexicano”.
Muy valiente la declaración de Susana Pérez y muy lamentable que grandes artistas cubanos por culpa del sistema totalitario de los Castro se vean obligados a salir en busca de libertad y encuentren en su exilio otro tipo de bloqueo a su trabajo artístico. Cientos de compatriotas artistas desde que empezaron a salir en 1959 han tenido que cambiar de profesión. Me atrevería a comenzar una relación si los amigos lectores me ayudaran. Susana Pérez es una más que ha tenido que trabajar en otros oficios (como administradora de una clínica de belleza en Miami). Toda la entrevista puede ser leída visitando: http://www.martinoticias.com/content/susana-perez-siente-discriminacion-de-los-medios-hispanos/1746.html

Lamentables fallecimientos
Falleció Davy Jones el vocalista de los Monkees
*** Los rockeros estamos de luto, falleció Davy Jones el vocalista del grupo The Monkees, el miércoles, 29 de febrero de 2012, en Indiantown, donde residía, al norte del condado Palm Beach, en Florida. Tenía 66 años. Jones era británico, nació en Manchester, Inglaterra, en 1945. En el año 1965 se unió al grupo de rock The Monkees, cuando se creó especialmente como la versión estadounidense de Los Beatles a raíz del éxito de la película "A Hard Days Night", para un programa de televisión que se transmitía en EE.UU. con mucha audiencia. Entre sus canciones se recuerdan: "I wanna be free", "I'm a Believer", y "Daydream believer", entre otras. Siguiendo la corriente beatlemaniática también Jones se separó de Los Monkees y se lanzó como solista en la década de 1970. Para a mediados de la década de 1980 unirse al ex Monkees Peter Tork, así como con Micky Dolenz y el promotor David Fishof para una gira de reunión. Fue tanta la popularidad que MTV retransmitió la serie The Monkees, logrando nuevos altos niveles de audiencia como en la década en que se inició. En 1989 el grupo recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y todavía a finales de la década de 1990, el grupo grabó un especial titulado "Hey, Hey, It's the Monkees". En la actualidad Davy Jones continuaba activo haciendo presentaciones, hasta que le sobrevino el infarto, falleciendo en el hospital Martin Memorial del Condado Martin, en Florida.  Le sobreviven su esposa Jessica Pacheco y cuatro hijas de anteriores matrimonios. En paz descanse.

Fallece repentinamente el reconocido comentarista y activista conservador Breitbart
***Andrew Breitbart ha fallecido a la edad de 43 años. Se desplomó cerca de su casa en el barrio de Brentwood de Los Ángeles, California, poco después de la medianoche del jueves, 1 de marzo de 2012. Según reportó la prensa su suegro dijo que Breitbart había sufrido problemas cardíacos al año anterior. Le sobreviven su esposa Susannah, de 41 años, y sus cuatro hijos.
Lo más interesante de todo esto es que Breitbart era una espina muy punzante para el multimillonario Soros, sus aliados de Hollywood y la gran prensa liberal.
Andrew Breitbart, fue el famoso bloguer y activista conservador, un reconocido comentarista que publicaba fotografías sobre figuras políticas y videos clandestinos, atacando principalmente a liberales en sus páginas www.breibart.tv , www.breibart.com  y www.biggovernment.com
Fue el primero que expuso un escándalo sexual que llevó a la renuncia del congresista demócrata Anthony Winer, cuando en el 2011 le publicó las fotografías de sexo explícito, que envió a una mujer que conoció por internet. Un gran escándalo para su partido y para el congreso. También descubrió un caso de corrupción de la ACORN, una organización creada para ofrecer alojamiento y ayuda a personas de bajos ingresos, haciendo públicos unos videos encubiertos sobre la misma en el 2009, mostrando a empleados del grupo dando asesoramiento fiscal sobre cómo abrir un burdel a una pareja de actores que posaban como una prostituta y su jefe. Esto conllevó a que se le negaran fondos federales a la organización que ya tenía 40 años, y tuvo que ser disuelta en el 2010. Pero ACORN tiene mucha más tela por donde cortar (*).
Breitbart además estuvo implicado en el lanzamiento de dos videos cortos que mostraban pasajes racistas de un discurso pronunciado por Shirley Sherrod (una funcionaria del Departamento de Agricultura), durante una cena de recaudación de fondos NAACP en marzo de 2010, y que ella se ha negado a aceptar demandándolo. Por si fuera poco, había anunciado que tenía unos videos muy comprometedores del presidente Barack Obama en su etapa estudiantil que iba a presentar próximamente durante la campaña de reelección.
Newt Gingrich escribió en twiter que "Andrew Breitbart fue el pionero más innovador en los medios de comunicación del activismo conservador en Estados Unidos. Tenía un gran coraje y creatividad".
Por todo esto su muerte ha sido muy conveniente para los liberales-izquierdistas y comunistas. En paz descanse.
(*) Sobre ACORN les recordamos que su co-fundador Wade Rathke, y fundador del SEIU Local 100 en Nueva Orleans (Sindicato Internacional de Trabajadores de la Sanidad), dimitió en el 2008 de su puesto en ACORN como "director organizador" después de que saliera a la luz que su hermano malversó casi 1 millón de dólares en fondos de la organización, pero siguió dirigiendo la rama Local 100 así como ACORN International, rebautizada después como Organizaciones de la Comunidad Internacional.
Varias agencias del gobierno financiaban a ACORN (con nuestros impuestos) para ayudar a los pobres a convertirse en votantes y propietarios de viviendas. A su vez, el sindicato SEIU extendía cheques a nombre de ACORN que financiaban actividades políticas y organizaciones sindicales. El abogado que representaba a ACORN, fue Barack Obama, él ayudaba a formar a sus organizadores, según Kathleen Parker, del grupo de escritores del Washington Post, publicado en español en http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/47536/que-acorn-yo-no-se-nada-de-ninguna-organizacion-llamada-acorn Muy oportuna la desaparición de ACORN como la de Breitbart.



Falleció el trovador cubano y gran ser humano Dacio Tomás Alfonso

Ha fallecido un admirado trovador cubano y maestro de guitarra, mi coterráneo Dacio Tomas Alfonso Ruiz, el 5 de marzo de 2012, después de una fuerte lucha contra el cáncer. Nació en 12 de noviembre de 1962, en la Clínica La Fátima de Guanabacoa, hijo de María Josefa Ruíz Morejón secretaria del Club Turístico de Santa María del Mar y de José Osvaldo Alfonso Rodríguez persona muy popular por ser un reconocido “lunchero” (encargado de preparar los sándwiches o emparedados) en el restaurante El Colonial y la cafetería El Faro de Guanabacoa. Se crió en Campo Florido, población que perteneció al municipio de Guanabacoa hasta 1976. Posteriormente residió en la playa de Guanabo. Es graduado de nivel medio superior en Economía en Contabilidad. Hizo cursos de música en el Centro de Superación Profesional Ignacio Cervantes, y es graduado del primer curso de promotores culturales en Ciudad de La Habana. Comenzó en el mundo del espectáculo en el año 1977 en los campamentos artísticos de la FEEM. De 1984 a 1986 trabajó como profesor de guitarra en la Escuela Vocacional Lenin; también fue profesor atendiendo la cátedra de de Educación Artística en el politécnico Lázaro Peña del municipio Guanabacoa y en el municipio de Habana del Este. Escribió además música para la televisión cubana como el programa “En el sitio”; escribió la música para la película biográfica de la vida de Polo Montañez; trabajó como trovador alternando dicho trabajo con el de la dirección del coro infantil “Coralitos”, que fundó en 1999 y dirigió hasta 2004. Ha sido premiado en diferentes escenarios del país, como el primer Festival Ecológico en Cuba; en un festival nacional de música con la primera obra con temática cristiana “Cuando nació la vida” interpretada por Andresito Hernández. También innumerable de veces por promover la música campesina y la trovadoresca. Su obra abarca variados géneros de la música cubana y posee varios estilos. Entre sus canciones se destacan “El Viejo” dedicada al gran compositor y maestro cubano Harold Gramatges; “Canción del emigrante”; “Vieja estación”, que fue el tema de un documental elaborado a solicitud de una ONG extranjera por un camarógrafo, Iván Sánchez, de la televisión cubana dedicado a Campo Florido, el pueblo de su infancia y de sus abuelos. Miembro de la UNEAC, promovido a través del maestro Harold Gramatges para la Asociación de Músicos de dicha Institución. Tuvo a su cargo por 10 años la Peña de Artistas e Intelectuales en el poblado Campo Florido. Un mes antes de salir definitivamente de Cuba supo que su obra “Un nuevo amanecer” había sido seleccionada por el sistema informativo de la televisión cubana para servir de presentación y despedida de la “Revista de la mañana”. Salió para el destierro en el año 2004 y residía en Miami. En exilio hizo varias presentaciones y fue maestro de guitarra de niños. La primera vez que los presentó fue el el sábado 22 de noviembre, 2008 que se llevó a efecto una misa cantada por el descanso eterno de los que fueron en vida músicos y artistas, en el día de su patrona Santa Cecilia. Fue una linda y aplaudida iniciativa del Padre Luis García, párroco de la Iglesia Santa Cecilia, de la ciudad de Hialeah, en la Florida, para que familiares, amigos y admiradores rindieran tributo a los que una vez en vida nos alegraron o entretuvieron con su arte representando con su talento la cultura cubana. Dacio presentó a su pintoresco grupo "America’s Guitar", compuesto por niños comprendidos entre las edades de 5 a 9 años que por primera vez se presentaron ante el público coincidiendo con la celebración a la patrona de los músicos. http://www.mariaargeliavizcaino.com/c-guiaartistica_Misa_por_artistas_fallecidos.html Interpretaron varios temas universales que arrancaron merecidos aplausos de los presentes. Dacio se destacó por ser siempre muy cooperativo con todas las causas humanas y patrióticas. Participó en nuestro libro “Son y sazón cubano” con su receta favorita de la comida típica cubana.

Nuestro sentido pésame a todos sus familiares y amigos, en especial para sus padres y su única hija Jennifer, que era su vida. Nuestras oraciones por el descanso eterno. Otro cubano que muere lejos de la patria amada añorando su libertad.


Finalmente la ciudad de West Palm Beach ha quedado limpia de “Indignados”
*** En la madrugada del lunes, 5 de marzo de 2012, finalmente las autoridades han eliminado a todos los restantes “activistas” del movimiento “Occupy Palm Beach”, que estaban perturbando a los trabajadores y visitantes del centro de la ciudad de West Palm Beach, desde octubre de 2011. El martes pasado se les había notificado que su tiempo se les había terminado, mediante un aviso de desalojo del centro, en el North Olive Avenue y el Boulevard de Banyan donde todavía quedaban unas 20 personas acampando en tiendas de campaña desde el 11 de diciembre. Este era el tercer sitio que ha ocupado el grupo de West Palm Beach desde finales de octubre que invadieron la ciudad. Pero estos “Indignados” desobedecieron las advertencias, y muchos permanecieron en el lugar, obligando (a los que pagamos impuestos en esta nación) a que se utilizara el servicio de la policía de West Palm Beach con la ayuda de varias agencias, como la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach y el Cuerpo de Bomberos de W.P.B., que tuvieron que quitar por la fuerza a los ocupantes alrededor de las 5:30 am. Ya los comerciantes de la zona, así como los trabajadores y visitantes pueden descansar de las exigencias de estos “Indignados”, que no trabajan, pero sí comen fruta por eso estoy curiosa de saber ¿quién paga lo que comen si ellos no trabajan desde hace tantos meses? Tengo otras preguntas como saber quiénes pagan por sus servicios médicos o por lavar y secar sus ropas, también quiero saber quienes pagan sus celulares y sus computadoras y el uso de Internet. Si alguien puede informarme, les ruego que lo hagan cuanto antes. 
Continúa polémica sobre autenticidad del certificado de nacimiento de Obama
*** El jueves, 1 de marzo de 2012, en conferencia de prensa, se dio a conocer que el certificado de nacimiento del presidente Barack Obama presentado por la Casa Blanca el pasado mes de abril de 2011, es una copia fabricada electrónicamente. 
Un equipo de investigadores de Joe Arpaio, el alguacil de Maricopa, en Arizona, dijo que han descubierto que el certificado de nacimiento de formato largo del presidente Barack Obama, nunca existió en forma de papel. También dijo que la tarjeta de servicio selectivo que Obama completó en 1980 en Hawai era probablemente una falsificación.
En la conferencia de prensa del jueves, los investigadores dijeron que solicitarán una investigación penal. También dijeron que han identificado a una persona de interés en la falsificación del certificado de nacimiento. Arpaio dijo que no está acusando al presidente de este acto delictivo, pero que investigará quién está detrás de la "posible falsificación y el fraude.”
Todo el historial de Obama se ha convertido en sospechoso debido a la poca trasparencia y a la manera en que se han ocultado varios documentos, como fue el mismo certificado que demoró más de dos años para presentarlo y sus records en la Universidad, lo mismo los de su esposa Michelle.
Arpaio dijo que la investigación se llevó a cabo sin costo alguno para los contribuyentes, lo que me alegra muchísimo.
Para el que no lo recuerde les diremos que Arpaio, es el controversial Sheriff que se está enfrentando a serias acusaciones sobre presunto abuso de poder, discriminación racial y maltrato de hispanos por el Departamento de Justicia. Arpaio niega las acusaciones y asegura que la investigación tiene motivaciones políticas.
Por el otro lado funcionarios de Hawai han confirmado en repetidas ocasiones la ciudadanía de Obama. Y los tribunales han rechazado las diferentes demandas sobre el tema.
Interesados en ver el reporte de la noticia en inglés pueden visitar http://www.youtube.com/watch?v=ikaajbOEWpk

Desde la esquinita de Reme
*** Excelente columna de Remedios Díaz Oliver en el Diario las Américas, titulada “Desde la esquinita de Reme”. La de este sábado, 3 de marzo de 2012, la encontré superior. Como siempre tiene la valentía de decir lo que otros ocultan. Entre tanta recopilación de información importante, Reme nos está recordando lo que ha ocurrido con la Reforma Migratoria, que el presidente Obama está pidiendo cinco años más para llevarla a efecto, sobre todo para los olvidadizos o como ella dice “para los que no lo sepan cuando el difunto Senador Edward Kennedy y el Senador John McCain decidieron impulsar ésta medida -con el apoyo total del Presidente George Bush- se reunieron con varios senadores. Uno de ellos era el joven e inexperto Barack Obama quién se comprometió a apoyarlos. A la hora de la verdad les dio la espalda y los traicionó. Por eso es que nunca tuvo interés en pasar la reforma cuando llegó a la Presidencia (a pesar de haberlo prometido durante su campaña) y con una mayoría absoluta en la Cámara y en el Senado no produjo resultado alguno. ¡Ahora viene de nuevo a burlarse de los hispanos… buscando sus votos!” Toda la columna es muy, muy importante, y variada, no deje de leerla visitando  http://diariolasamericas.com/noticia/136488/desde-la-esquinita-de-reme
Finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina
***Telemundo dio a conocer el miércoles, 29 de febrero de 2012, a los finalistas para los Premios Billboard de la Música Latina 2012, y Don Omar, Pitbull, Prince Royce, Maná, Romeo Santos, Shakira y Wisin y Yandel, se encuentran entre los artistas más nominados.
Don Omar lidera las nominaciones con 16, en 14 categorías, que incluyen Artista Masculino del Año; Solista “Latin Pop” del Año; Solista Tropical del Año; Solista “Latin Rhythm” del Año; Solista “Latin Rhythm” del Año; Álbum y Artista del Año; Redes Sociales.
El único representante de Cuba en el exilio es Pitbull, que alcanzó 12 nominaciones.
La entrega de premios será el 26 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami. Están confirmados para presentarse durante la premiación Daddy Yankee, Juanes y Jenni Rivera. Esperemos que tengamos algún otro representante cubano en el evento y no sea como Univisión con los Premios Lo Tuyo, que bloquean al talento cubano y eso que efectúan su presentación en la capital del exilio.
La lista completa de los finalistas, además del acceso ilimitado y exclusivo para el evento de este año, se puede encontrar en http://msnlatino.telemundo.com/entretenimiento/Billboard_en_Espanol/photo_gallery/2012-02/premios_billboard_2012
La Bohemia Habanera
***Gracias a un artículo de Néstor Proveyer Derich  y titulado “La Bohemia Habanera, el encanto íntimo de la nostalgia”, nos enteramos que en La Pequeña Habana existe un local diferente manejado por la empresaria Mery Martínez y el legendario ex presentador de la televisión cubana Salvador Blanco. El artículo dice textualmente en una de sus partes: “El local tiene el swing de lo auténtico y lo popular, decorado con fotos en blanco y negro de los artistas más populares de Cuba en los años 50 del pasado siglo, con sus discos de vinilo colgados en la paredes y con muebles hechos de cajas de vino hacen que la nostalgia sea una dulce exquisitez. Aquí todos los días son de fiesta: el jolgorio de lunes a miércoles corre a cargo del Trío Bohemio, cuyos integrantes lucen guayaberas, zapatos de dos tonos y sombreros tipo pachanga (diseños de Mery Martínez); los jueves a las 6 de la tarde son de la tertulia literaria, que se extiende a una “descarga” con gente que llega con su voz y su talento. El dúo Contraste (Julio Martínez y Jorge Maury) está los viernes, con sus afinadas voces y sus mágicas guitarras que hacen de boleros, sones y guarachas, algunas de las propuestas musicales más innovadoras y profesionales de la ciudad. El sábado, dedicado al humor, corre a cargo de dos excelentes actores, Enrique Albis y Lázaro “Compota” Vázquez, secundados en la parte musical por el carismático Gallito del Son”.
Por poco no leemos el artículo porque pensé que era uno más de los que acostumbran en El Nuevo Herald a publicar para promover todo lo que esté a favor de la tiranía castrista, pero me equivoqué. Es que cría fama y… por algo le llaman El Nuevo Granma. La Bohemia Habanera está en el 2742 SW 8 St., Miami. Teléfono, (305) 642-0797. Amplio estacionamiento gratis. Artículo completo puede ser leído visitando http://www.elnuevoherald.com/2012/03/02/1141487/la-bohemia-habanera-el-encanto.html
Miami en escena aún se mantiene
*** Nos complace enormemente saber que la leída columna de “Miami en Escena” que realiza desde hace años la periodista y fotógrafa peruana Rosana López-Cuba “Rochy” continúa muy activa. Rochy es colaboradora de nuestro libro Son y sazón cubano, porque apoya la democracia de Cuba y le gusta nuestra comida típica cubana http://www.mariaargeliavizcaino.com/L-Son_y_Sazon_comprar.html Es además una sobreviviente de cáncer y cada día sigue luchando contra la terrible enfermedad, sin dejar de atender su formidable columna brindando apoyo a todos nuestros talentos hispanos. Seamos recíprocos y apoyemos a la valiente Rochy que tanto lo merece. y visitemos http://miamienescena.blogspot.com/
Literatura: presentación de libro Cuentistas del Pen
*** El pasado 2 de marzo se llevó a efecto la presentación del libro “Cuentistas del Pen”, en el Café Demetrio de Coral Gables. Participaron los respetables intelectuales Ángel Cuadra, Luis de la Paz, Manuel C. Díaz y Ofelia Martín Hudson. Esta publicación es un proyecto de la editorial Alexandria Library.

En peligro de demolición la historia cultural cubana y latina de New York
*** Donde prevaleció el gusto a la cultura cubana, en el histórico Victor’s Café de New York muy pronto será sustituido por otro negocio, y lo peor es que su impresionante mural que le daba la bienvenida a todos, obra del escultor Arturo Martín, también corre peligro de ser demolido. Por eso se está debatiendo en la Comisión de preservación de monumentos (LPC) para tratar de preservar un mural de de la década de 1970, representando a un hombre joven con bueyes en un campo de caña de azúcar.
Nos envía Ed Castañeda de HavanaNewYork.com   el pasado 2 de marzo de 2012, un comunicado del Cuban Cultural Center of New York, que solicita la ayuda de todos para salvar el mural histórico del Victor’s Café de New York.  El mural, creado por el artista Arturo Martín, que había honrado las instalaciones originales del otrora tan popular Café de Víctor está en peligro inminente de ser demolido. Ellos trataban de recogen suficientes firmas, para poderlo evitar.  Todo el que estuviera de acuerdo debía escribir lo antes posible a cccofny@aol.com, antes del lunes 5 de marzo que sería presentada la petición al CRI.
Nosotros, los artistas firmantes, escritores, profesores, arquitectos y otros ciudadanos interesados solicitamos de la Comisión de preservación de monumentos históricos de la ciudad de Nueva York, para designar como un hito y preservar el mural de Arturo Martín (encargado por Víctor del Corral para Café de Víctor en 1971, y ubicado desde el West 71 Street y Columbus Ave) por su indiscutible valor artístico, así como su relevancia significativa para la historia del Manhattan Upper West Side.
Artículos relacionados en el que podemos ver su foto puede ser leído visitando The New York Times article, “A Dispute Erupts Over the Fate of a Mural” go to: http://cityroom.blogs.nytimes.com/2012/02/26/mural-by-kilgannon/ y en el blog Landmark West! http://landmarkwest.blogspot.com/2012/02/one-neighborhood-many-histories.html
Rendirán merecido homenaje en el Segundo Festival de Poesía Internacional Grito de Mujer
***AIPEH (Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos) y ELILUC invitan al Segundo Festival de Poesía Internacional “Grito de Mujer 2012” y al concurso “Florida: Tierra de Poetas”. Lugar: Restaurante Candela Grill, 12735 South West Bird Road, Miami, FL 33175. El 25 de marzo de 2012. Hora: 2:00 p.m. Estarán rindiendo un merecido homenaje a Xiomara Pagés, Azalea Carrillo, Ricardo Calderón, Francisca Argüelles, Zaida Pérez y a María Mercedes Becerra. ¿Quieres participar en el concurso? Encuentra las bases del concurso en la página: http://poetasyescritoresmiami.wordpress.com ¿Quieres participar en el Festival de Poesía y en el concurso? Entonces debes preparar dos escritos: Uno para el concurso y otro para participar en el festival. Notas importantes: El consumo corre por cuenta de cada persona. No hay consumo mínimo. Recomendamos que los interesados en asistir lleguen oportunamente. No hay cupos reservados. ¿Quieres ser parte de AIPEH? Escribir a  poetasyescritoresmiami@gmail.com  
Último video del tirano en jefe demuestra que sigue decrépito
***VideosCubaHoy, de la prensa oficialista de la tiranía de los Castro ha puesto un video titulado Fidel Castro: "No es concebible la paz con armas nucleares". A partir del minuto 1:27 es que escogen poner lo que el tirano en jefe habla, y nos damos cuenta que sigue estando cada vez más decrépito. Porque si “cantinflear” es lo escogido por el filtro de la censura para que veamos en el exterior, ¿cuántos disparates habrá dicho a los pobres japoneses asistentes a su conferencia, que se conforman con lo que le dice el traductor, que con seguridad será otro discurso? Y todavía hay algunos “analistas sabelotodo” que se empeñan en asegurar que Fidel sigue mandando en Cuba, este video demuestra todo lo contrario. http://www.youtube.com/watch?v=xRgNCuPZx-A
Cubanoamericana de Miami finalista del Bake-Off® Pillburrry
***La joven madre de tres, Naylet LaRochelle, forma parte de las 100 finalistas de todos los estados de Estados Unidos y Canadá, que competirán por la bolsa de “Un Millón de Dólares”, que Pillsbury otorgará al ganador del 45° Bake-Off, el 27 de marzo de 2012, en Orlando, Florida.
Así nos relata Virginia Flores de Apodaca en su artículo en el Diario las Américas Cubanoamericana de Miami finalista del Bake-Off® Pillbury, publicado el 24 de febrero de 2012.
La Naylet es nacida en Miami hace 40 años, de padres cubanos, y es madre de tres, dos niñas y un niño. En esta ocasión ha sido la finalista entre cientos de recetas representando a Miami con la receta “Sloppy Jose Gorditas”. Naylet LaRochelle es psicóloga especializada en autismo infantil y trabaja en el Sistema Escolar de Miami-Dade, y esta no es la primera vez que participa en una competencia. En el año 2007 sus recetas quedaron en segundo y tercer lugar en el National Pie Championship, una organización del American Pie Council, en Orlando. En el 2009 resultó la ganadora del concurso Sutter Home, en Napa Valley, con la receta “Miami Frita Chicken Chorizo Burger”. Y en el 2011, ganó el premio al “Best in Show in Crisco Innovation”, con el pastel “Big Fat Italian Strawberry Basil Wedding”. Pueden leer todo el artículo visitando: http://diariolasamericas.com/noticia/136002/cubanooamericana-de-miami-finalista-del-bake-off-pillsbury
En el condado Palm Beach
***El Alma Hispana Inc. nos invita a disfrutar de un ambiente alegre y artístico, de su nuevo formato de su programa bandera “Luis Felipe”. Sábado, 19 de mayo, 2012. Lugar: DoubleTree-PGA Blvd. (Palm Beach Gardens). Hora: de 5:00 a 7:00 p.m. Admisión: Pareja US $15.00. Individual US $10.00. Menores de 8 años: Gratis. Vestimenta: Formal. Para más informaciones llamar al (561) 649-1092. www.elalmahispana.org


Guitarrista paraguaya Berta Rojas en Concierto
*** La Sociedad de Guitarra Clásica de Miami tiene el gusto de presentar el concierto de clausura de su serie International Masters and Laureates 2011-2012 con la virtuosa guitarrista paraguaya Berta Rojas. Viernes, 16 de marzo del 2012 a las 8:00 p.m. Lugar: Alliance Francaise de Miami, 618 SW 8th Street, Miami, FL 33130. Entradas $20 general / $15 seniors, miembros, estudiantes con ID. Reservaciones: No requeridas. Más info: 305-412-2494. (Parqueo en la calle-libre después de las 6 pm). MCGS Website - www.miamiguitar.org y MCGS en Facebook - www.facebook.com/MiamiClassicalGuitarSociety The Miami Classical Guitar Society, fundada en 1988, es un sociedad cultural no-lucrativa, dedicada a promover mayor apreciación de la guitarra clásica en nuestra comunidad a través de conciertos, master classes, conferencias y concursos.

Próximas presentaciones –Apoyemos a nuestros artistas
Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

En Miami
*** Rodolfo Alfaro nos invita a disfrutar de sus artistas invitados. Viernes, 9 de marzo, Rafa Carballo "Live in Concert", 10.00 p.m. Sábado, 10 de marzo, Midiala "Homenaje a los clásicos", 10.00 p.m. Domingo, Carnaval Calle 8. Vip. En Alfaro´s localizado en el 1604 SW 8 St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.

*** Norberto y Marisela, continúan presentándose en Casa Larios, todos los sábados. http://www.casalariosonline.com

***Havanafama presenta Puerto de Coral con las primeras actrices: Daisy Fontao, Belkis Proenza, Julie De Grandy y Oneysis Valido. Tres fines de semanas solamente. Sábados: 10, 17 y 24 de marzo (8:30 p.m.); domingos: 11, 18 y 25 de marzo (5:00 p.m.). Havana localizado en el 752 SW 10 Ave., Miami FL 33130. 786 – 319 -1716.
*** A partir del jueves 8 de marzo todos los jueves a las 10 p.m. se estará presentando en The Place "Dos Gardenias para ti". Un proyecto bohemio con la participación de Miosotis Parapar (la estelar conductora cubana de radio y tv radicada ahora en Miami), Mario Sardiñas en el piano y el cantante Rey Ríos. Mezclando un repertorio de descarga, haciendo al público cómplice de todo lo que puede suceder en escena. Entrada GRATIS, en un ambiente ameno y familiar desata la magia de la descarga. Localizado en la 8 Street SW y la 29 Ave. Miami, Florida.

*** El amigo Miguel Cervantes nos ofrece detalles de la "Gran Romería Española”, el domingo, 1 de abril de 2012, con alegre música, rifas y regalos, auspiciada por el periódico "YA” que dirige el distinguido periodista José Arenal en el Centro Jorge Más Canosa, localizado en 250 SW 114 Avenida, en Miami. Contará con Paella, Choripán, Tortilla Española, además de rifas, regalos, y sorpresas. Participan Tania Martí; Las Flamencas de Maritza; Martín Terry; Leo Heredia; Alberto Piñeiro; María y Erick los Reyes del Doblaje; Margarita la Dama del Bolero; Miguel Cervantes; Luis Conte Agüero; Grace de España; Ramón Arronte y Johnny Arcides. A partir del mediodía. Para más información, 305-669 9607 y 305-812-6300. Entrada General $15.00.

En Colombia:
El Rolo, el Paisa, el Cubano y el Parcero
*** Con varios días de cartelera en el teatro Prado de Medellín (El Teatro especializado en comedia mas reconocido de Medellín) y gran afluencia de público sigue en aumento el humor en el escenario El Rolo, el Paisa, el Cubano y el Parcero. Considerado uno de los mejores espectáculos de humor de estos años en Colombia. Próximas fechas de presentaciones. 6, 13, 20 y 27 de marzo de 2012. Bucaramanga. Teatro CORFESCU 22 y 23 de marzo. En Pereira. Teatro Londoño 24 y 25 de marzo. Informes al (57-4)2844211. Contactos Un Tal joel sánchez... Móvil (57-4)300 6146080. email: comediaindustrial@yahoo.es

Re p e t i m o s
Atención Madrid: A petición del público se repite "Neverending Charo"
*** Nuestros lectores que estén por Madrid, España, en marzo pueden asistir a una de las más importantes puestas en escena con la gran actriz y cantante Yolanda Farr. A petición del público regresa para hacer "Neverending Charo”. Esta vez en la sala Mirador. Solo lo hará ocho días, del 15 al 18 y del 22 al 25 de marzo. Calle del Doctor Fourquet, 31, 28012 Madrid. Barrio: Lavapiés y Embajadores. 915-395-767. Viste su blog para encontrar interesantes historias su carrera y el mundo http://yolandafarr.blogspot.com/
Desde New York
***The Cuban Cultural Center of New York se complace en recomendar a sus miembros y amigos el siguiente evento: The Hispanic/Latino Cultural Center at SUNY Old Westbury está orgulloso de presentar un concierto de jazz con el mundialmente conocido músico de jazz Paquito D'Rivera y su quinteto. http://www.paquitodrivera.com/biography.html Jueves, 5 de abril, a las 6:30 pm en the Maguire Theater. Tickets $5 para estudiantes de Old Westbury students, $10 para Old Westbury college community, y $40 para otros invitados. Contactar madurkaz@oldwestbury.edu

En Miami
*** Nuestro admirado amigo el tenor Miguel Cervantes nos avisa que Promucom, el grupo de promociones de la iglesia de St. Dominic, en 3909 NW, 7 St., Miami, invita a la Cantata de la Pasión de Cristo, el viernes, 9 de marzo a las 8 y 15 de la noche, con la participación del Coro Parroquial de la Iglesia, teniendo como invitado al tenor Miguel Cervantes, al barítono Ramiro Acosta y a la soprano Juana María Acosta, acompañados por la gran pianista cubana Sahily Canovas y un grupo de músicos profesionales. Tendrá una narrativa de las 14 estaciones de Cristo, respaldado por canciones apropiadas al tema. Para mas información pueden llamar al 786 693 0722. Con amor cristiano, los esperamos.

*** Nos informa la admirada amiga Luly Alvariño de las próximas presentaciones de Martí Productions, el sábado 17 de marzo, a las 8:15 p.m., y el domingo, 18 de marzo de 2012, a alas 4 p.m., la comedia costumbrista musical Los cuchillos de Atarés, con un elenco de primera con Yolanda Mustelier, Manolo Coego Jr., María Malgrat, Jesús Brañas, Tania Guzmán, Rigo Palma, Grethel Ortiz y la actuación especial de Rubén Rabasa. Una adaptación de Rubén Rabasa, Zully Montero y Juan Troya, quien además es el director general, con escenografía de Alejandro Galindo. Teatro Manuel Artime, 900 SW, 1 St., Miami. Reservaciones 305-551-0109.

***La Fundación: Saving “The Children of the Word” y Cubaocho Art Center los invita el 18 de marzo, domingo a las 4:00 pm, un concierto en vivo para recaudación de fondos para: crear la orquesta de niños con necesidades especiales (cáncer, autismo, desamparados, etc.). Donación $50.00 que incluye comida, una copa de vino, espectáculo musical y varios artistas invitados. Para más información: 305-285-5880. Cubaocho Art and Research Center, 1465 SW 8th Street Suite 106 y 107, Miami FL www.cubaochoartcenter.com
***ALBA presenta “Recordando el Bar Melódico de Osvaldo Farrés”, en el Miami-Dade County Auditorium, el domingo 15 de abril de 2012, a las 3 p.m. Reservaciones 305 -827-6311 (de 12 p.m. a 10 p.m.). Con grandes figuras del espectáculo y la entrega de la medalla “Osvaldo Farrés” a veinte artistas legendarios: Xiomara Alfaro; Virginia Alonso; Olga Chorens; Pili de la Rosa; Irene Farach; Fina Farrés; Chamaco García; Luisa María Güell; Roberto Ledesma; José Lematt; Hermanas Márquez; Demetrio Menéndez; Martha Picanes; Armando Pico; Rubén Ríos •Míster Pachanga”; Rita María Rivero; Baserva Soler; Armando Terrón; Concha Valdés Miranda; Blanca Varela. Con las actuaciones de Pedro Román; Yezi; Rigo Palma; Rossana Parodi; Habyb Yarull; y directamente de New York René de León. Animadores Martha Picanes, Pedro Román, Fina Farrés. Orquesta del maestro Baserva Soler.
***Luly Alvariño nos informa sobre próximas presentaciones en Miami Para información y reservaciones cuanto antes contactarla al 305-551-0109.
MES DE MARZO:
Domingo, 11, “Coplas y risas” con Grace de España, el cuadro musical de Paco de Aguilera y el comediante Leo Heredia. Centro Cultural de Sta. Marta de Ortigueira; $ 20. A las 3 pm
Sábado 17 y domingo 18 " Los cuchillos de Atarés”, comedia musical costumbrista. Teatro Artime. $30 y $ 20. Presentada por Martí Productions. Dirigida por Juan Troya.
Viernes, sábado y domingo: 23, 24,25, 30,31 "Mi mujer es el plomero”, exitosa comedia protagonizada por Ana Lidya Méndez, con un elenco estelar, se presenta en el Teatro Abanico, Commodore Plaza en Coconut Grove. $ 25. Viernes y sábados 8 pm, domingos 5:30 pm.
Viernes 30, Concierto de Piano Clásico presentado por Marlen Urbay y Florida Chamber Orchestra, en su serie “Pianistas cubanos por el mundo”, en el Miami-Dade Auditorium, con el destacado profesor Alberto Álvarez, radicado en Mérida, Yucatán. $25.
MES DE ABRIL:
Domingo, 1ro, "Mi mujer es el plomero”, exitosa comedia protagonizada por Ana Lidya Méndez, con un elenco estelar, se presenta en el Teatro Abanico, Commodore Plaza en Coconut Grove. $ 25, a las 5:30 pm.
MES DE MAYO:
Sábado 5 y domingo 6, "Amalia Batista", bella zarzuela cubana, presentada por Pro Arte Grateli, en el Miami-Dade County Auditorium. Sábado, 8:15 pm, y domingo, a las 3:15 pm. Boletos $ 45.40.28.24.15.
Tertulias
***Próxima Tertulia de Xio, domingo, 18 de marzo, será a las 3:00 pm., en un salón (está por determinar cuál), para celebrar el Mes de la Mujer, los asistentes deben avisar antes y presentar una mujer poeta, traer dos poemas no muy largos de esa poeta, su biografía breve, y fotos o pinturas puestas en una cartulina. Deben siempre llamar con anterioridad y decir el nombre de la poetisa que piensan presentar, para que no coincidan con la misma que pueda presentar otro tertuliano. Como siempre, traer algo de picar para comer, o beber, y pasarla bien por “amor al arte”. No se admiten niños menores de 12 años. Interesados llamar a Xiomara Pagés, Tel. (305) 283-4979.

Convocatorias
***Recordamos que la Fundación Carlos M. Castañeda convoca a Beca de Periodismo. Nos dice la distinguida amiga Lillian Castañeda que esta beca es a nivel de maestría en una universidad de EE.UU. para el 2012-2013. La fecha límite para presentar la solicitud y los documentos es el 15 de abril. Podrán aspirar periodistas o estudiantes hispanohablantes que hayan completado grado universitario en universidad acreditada de EE.UU. o su país y hayan sido aceptados en programa de periodismo a nivel de máster. Se requiere dominar el Español a nivel profesional y estar comprometidos con la defensa de los derechos humanos, democracia y libertad de prensa. Para más información y para solicitar la beca deberán visitar el sitio web de la FECMC: www.fecmc.org

*** Nuestra apreciada amiga Patricia Garza Soberanis, delegada en México, The Cove/Rincón International nos informa de la CONVOCATORIA a todos los Poetas, Escritores y Artistas Visuales (pintura, fotografía y escultura) miembros de The Cove/Rincón Internacional en México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como NO miembros de nuestra organización que deseen participar/exhibir en su Concurso de Poesía y Narrativa.
Reglamento. Poesía: No más de 32 líneas Narrativa: No más de una página letra #12. Tema:(para los de Miami) Dando la bienvenida a los de México. Tema: (para los de México) Donde expresen digamos, su alegría por estar acá con nosotros. Fecha límite para el envío de su material: 15 de mayo de 2012. http://thecoverinconmexico.blogspot.com/
Festivales de arte en el condado Palm Beach
***American International Fine Art Fair: 4-13 de febrero; Palm Beach County Convention Center, 650 Okeechobee Blvd., West Palm Beach. 239-495-7293 o www.aifaf.com ***Y museos: Boca Raton Museum of Art: 501 Plaza Real, Mizner Park, Boca Raton. 561-392-2500 o www.bocamuseum.org
•Cut! Costume and the Cinema, 19 de ene.-17 de abril.
California Impressionism-Selections from The Irvine Museum, 19 de enero al 17 de abril.
Cornell Museum of Art & American Culture: Old School Square, 51 N. Swinton Ave., Delray Beach. 561-243-7922 o www.oldschool.org
•The Joy of Collecting, hasta el 25 de sept.
Florida Atlantic University Dorothy F. Schmidt College Of Arts And Letters School of the Arts: 777 Glades Rd., Boca Raton. 561-297-2966 o www.fau.edu/art•South x East-Exhibition of South Florida Artists, 5 de feb.-9 de abril.
Exhibición Estudiantil Anual por Jurado 2011,25 de marzo-9 de abril.
Morikami Museum and Japanese Gardens: 4000 Morikami Park Rd., Delray Beach.561-495-0233 o www.morikami.org:
•Kaiju! Monster Invasion! juguetes japoneses del ayer inspirados por los filmes y programas de televisión tokusatsu, hasta el 17 de oct.
•Kyoto-A Place in Art, hasta el 17 de oct.
Norton Museum of Art:1451 S. Olive Ave., West Palm Beach. 561-832-5196, ext. 1183 o www.norton.org
•Fabulous Fakes: The Jewelry of Kenneth Jay Lane, 3 de feb.-1 de mayo.
•Eternal China: Tales from the Crypt, 26 de marzo-17 de julio.
Transformación/Trascendencia: la obra de José Álvarez, primavera del 2011, fechas específicas por anunciarse.
Programas de radio
***Invitamos a los amantes de la música cubana y de su historia, a sintonizar el programa “Cubaneando” bajo la conducción, dirección y producción de Viviam María López, todos los miércoles de 7 pm. a 8 pm..por 88.9 FM-Miami. Para los amigos de otros países, pueden sintonizarlo a través de la web en www.wdna.org
*** No olvide escuchar a Rey Ríos y a Mariela Palencia en su programa Miami Boom, todos los días de 6:00 a 7:00 pm., por la Cadena Azul, en el 1515 AM., y su sección en el programa de TV “Tropicalísimo Miami Boom”,que cada sábado conducen Raúl Gómez, Leonor Zamora y Gianko Gómez, por América Teve llevando al nuevo talento latino que pasa por el programa radial.
*** Nos invitan a escuchar Punto y seguido, un espacio radial que se transmite todos los domingos a las cinco de la tarde desde Miami, Florida, bajo la conducción de Marina Ortiz. Con la edición y dirección de Nelson Jiménez Vivero. Gracias a la web podemos escucharlos en cualquier momento. www.puntoyseguido.us
***Nos informa desde la Isla del Encanto nuestro compatriota Enrique “Kike” Zayas igualmente a todos los amigos que escuchan su programa por Internet, que ya está dispuesto el audio de nuevo para escuchar su programación de la Máxima 940. En especial Caravana de Recuerdos (sábado y domingos de 8 a.m. a 12 m.) y Cuba y su Música (sábados de 5 a 6 pm.) Ambos en hora de Puerto Rico. www.prnet.pr Una vez dentro, opriman escuchar La Máxima 940 AM en línea. No se lo pierdan.
*** Nuestra amiga Xiomara J. Pagés participa en vivo los viernes a las 6 pm. (hora del Este) en un nuevo programa semanal por www.jcradiotv.com/web/index.php desde Caracas, Venezuela en conjunto con Perú y Philadelpia, para el resto del mundo, bajo la dirección de Jorge Carrión Rubio, director de dicha emisora, el cual es un periodista peruano residente en Caracas. El programa radial se llama “Ventana al Hogar”, conducido por el periodista y compositor peruano Gerardo Rehuir Sánchez, y en el mismo tienen una sección llamada “Tertulias” a cargo de la escritora y periodista cubana Xiomara J. Pagés. Después se puede escuchar el programa ya grabado, cada sábado y domingo a la 1:00 pm. También, se pueden escuchar los programas en otros dos enlaces: www.perumagiayencanto.com y www.somosperu.net No se olviden cada viernes a las 6 pm., Gerardo Rehuel Sánchez y Xiomara J. Pagés, con diferentes temas y noticias, del mundo del arte, la literatura, y de la cultura en general, en “Tertulias”.
***Nos recomienda la admirada estrella María Conchita Alonso el programa Trova Libre, que conduce Michael Méndez, quien además es un excelente trovador y compositor. Escuchemos demás de su autoría “Claro que Cuba va”. www.youtube.com/watch?v=ZcRgqpIisnk&feature=related
Amanece, de Michael Méndez www.youtube.com/watch?v=ejtwx7GTJeo&feature=related
El programa Trova libre, se trasmite todos los domingos a las 7 p.m. por WRMI, Radio Miami Internacional www.wrmi.net donde se escucha música que no ponen en ningún otro programa de radio. Una breve promoción del programa podemos ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=0tmWqZ7d_PE
*** Recomendamos además Radio Nova Internacional con Magaly Aguilera y un gran equipo ofreciendo 24 horas del día música instrumental y programas románticos de canciones y poemas, entrevistas y temas de actualidad. www.radionovainternacional.com/
*** Nos recomiendan “Tempranito y de Mañana”, la revista informativa de Radio Martí, con sus anfitriones Lucy García y Oscar del Río, acompañados de destacados locutores, reporteros, invitados, música, segmentos especiales, prensa independiente, contactos desde Cuba... desde las 5 hasta las 9 de la mañana, de lunes a viernes, un programa fundado en 1985... pueden sintonizarlo por la onda corta y por www.martinoticias.com para que se mantenga bien informado de lo que pasa en Cuba y el mundo.
*** Nuestro distinguido amigo Pedro Pablo Pérez, director de la Editorial Voces de Hoy www.vocesdehoy.net nos invita a escuchar cada domingo, a partir del 5 de febrero, el programa: “Cucha, ven pa’ca y pon oreja”, un espacio que gentilmente el director y editor radial Nelson Jiménez, le ofreció a Pedro Pablo en la ya emisora radial online Punto y seguido. Nos dice en el comunicado: En este breve espacio de apenas unos 25 minutos, escucharemos música y estaremos hablando de los libros editados por la casa editorial Voces de Hoy, y también los publicados bajo el sello de la Revista literaria Entre Líneas, además de comentar sobre algunos de los espectáculos que se presentan en nuestra ciudad, tanto musicales, como teatrales, literarios o de cine. La sintonía de ustedes y sus comentarios, así como su apoyo, será lo que nos permitirá continuar en el camino de la promoción de nuestras obras en este difícil pero hermoso mundo de las letras y las artes. ¡Cuento con ustedes! ¡Gracias! Muchos éxitos les deseamos a todos. Sintonícelos visitando: www.puntoyseguido.us/cucha_ven_pa_ca_y_pon_oreja.html

Programa de TV
*** Un programa de entrevistas del periodista Erwin Pérez "No es lo mismo", continúa cosechando muchos éxitos transmitiéndose los domingos, a las 7 p.m., por el Canal Telemiami. El canal Telemiami sale al aire en el sur de Florida por el Canal 18 de la empresa Comcast; por el Canal 20 de At&t U-verse; y por el Canal 82 de Atlantic Broadband. Además, se transmite en línea, en directo, por www.telemiami.com.
Teatro
*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 1167 SW 6th St, Miami 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite: www.artspoken.org
*** Nos informa el talentoso Yoshvani Medina, presidente de Artspoken que el Desalmuerzo literario continúa presentándose cada domingo a la 1 p.m. Síganos para futuros anuncios. Información y reservaciones: 305 –588-8117. www.artspoken.net
***Teatro para todos ¿Dónde? En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9:30 pm. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net
*** Havanafama Theatrical Company, localizados en el 752 SW 10 Ave., Miami, Florida 33130. E-mail: juanroca@havanafama.com y teléfono: (786) 319-1716. www.havanafama.com
FARANDULEANDO SE PUBLICA ADEMÁS
*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com ; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com ; a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com ; en www.literarias.com de Juan Alborná; también en el blog de Xiomara Pagés http://xiomaraopina.blogspot.com y el de René Dayre Abella Misceláneas Culturales http://miscelaneasculturales.blogspot.com; también en el blog de Pedro Martori http://kastroasesino.blogspot.com. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yahoo.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino.
Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.
Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com
Si usted no desea recibir más nuestro boletín, por favor notifique a rvizdesigner@yahoo.com

0000000000000000

www.dietandresearch.com Pierda peso con seguridad con la famosa dieta HCG supervisada por el Dr. Armando Pérez Cárdenas.

www.vanessaodery.com Portrait & Event Photography… Fotos especiales para toda ocasión. Haga su cita hoy mismo. Nadie le ofrece más fotos profesionales a mejor precio.