martes, 28 de septiembre de 2010

CHAVEZ FUE SILENCIADO EN LAS PASADAS ELECCIONES


Un Pinochetazo estaría más que justificado
Por Roberto Carlo Olivares

Creo conveniente y patriótico felicitar primeramente a todos los venezolanos que fueron a votar de buena FE, creyendo ciegamente en la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y en el CNE castro-chavista que tanto daño le ha hecho a la sagrada voluntad popular. De parte de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR los felicitamos por su valentía y coraje contra todo pronóstico, y los aupamos a mantenerse alertas porque el régimen criminal de Hugo Chávez se radicalizará al extremo en los próximos meses.

La RESISTENCIA PATRIOTA sigue atenta y actuará el día que lo crea conveniente, preferiblemente con el apoyo del pueblo y la opinión pública de su lado. Gracias a los militares patriotas, el fraude no fue más descarado y las bandas paramilitares castro-chavistas fueron neutralizadas en su mayoría. No se engañen ni se dejen manipular, los líderes de la MUD pareciesen no entender que el voto sufragado fue en contra del tirano comunista y no a favor de ellos.

Intentan manipular al igual que Chávez y creen haber obtenido una victoria popular, cuando en realidad permitieron un robo monstruoso de 30 diputados.

Sé que me arriesgo al ostracismo total con la presente columna, sobre todo porque el país sigue borracho de electoralismo y no comprende que un nuevo fraude ha sido consumado, fraude en el que la MUD fue coparticipe fundamental desde el momento en que aceptó ir a elecciones con un CNE que modificó las circunscripciones electorales contraviniendo la propia Constitución Nacional, robándole a los venezolanos democráticos aproximadamente 30 diputados; situación que ahora empiezan a dilucidar pero que terminarán digiriendo en algunos meses.

Para comprender mejor lo que sucedió y el por qué la RESISTENCIA PATRIOTA expuso en infinidad de ocasiones que menos de 85 diputados era fraude y que teníamos que quedarnos en la calle hasta derrocar al tirano, cosa que no sucedió, lean el siguiente enlace antes de continuar la columna: http://www.robertocarlo14.com/2010/08/un-mes-del-26-de-septiembre-sabia-usted.html.

Asimismo, es imperante que vean el siguiente video que expliqué en infinidad de ocasiones, demostrándoles por qué nos robarían 30 diputados con el visto bueno de la MUD y los mismos dinosaurios políticos de siempre que utilizan a los estudiantes para el resguardo del voto, mientras ellos esperan rimbombantes en sus guaridas bebiendo escocés mayor de edad el resultado ya conocido de la elección. Todo con tal de mantener el “status quo”.

Video donde se explica el efecto salamandra, es decir, el efecto que produce la modificación de las circunscripciones electorales: http://www.youtube.com/watch?v=U3KmlRTG58o

Después de haber leído la columna que les referí y después de haber visto el video del efecto salamandra, imagino que comienzan a comprender la gravedad del asunto, si no es que ya la intuían. Asunto sumamente delicado si razonamos con cabeza fría que los políticos de la MUD, paladines justicieros de nuestros derechos civiles y políticos, aceptaron esas reglas ilegales a espaldas del ciudadano de a pie, que a decir verdad, no entiende mucho de estadísticas ni modificaciones aritméticas.

¿Y por qué debería entenderlas si para eso tiene a los caballos de la MUD que se dejaron robar 30 diputados? Me preocupan en demasía las personas que se alegran con 65 diputados de la MUD y los 2 del PPT, cuando en realidad hemos debido obtener 95 diputados. ¿O es qué me van a decir que si un día llegan al trabajo y les han rebajado el sueldo arbitrariamente en un 30%, se alegrarían también y dijeran: No importa en el 2012 me lo vuelven a subir? Seamos realistas y no caigamos en actitudes poco inteligentes.

Algunos se preguntarán el por qué del título de mi columna: “Un Pinochetazo estaría más que justificado”. Pues bien, les explico. Como ya les reseñé anteriormente y gracias al efecto salamandra, la tiranía castro-chavista obtuvo aproximadamente 30 diputados de más, precisamente los 30 diputados que nos robaron de forma arbitraria e ilegal con la indulgencia de la MUD.

Además de semejante fraude, el voto popular fue ganado por las fuerzas democráticas, pero esa soberanía popular no se traduce en mayor representación parlamentaria, ya que en Venezuela el voto chavista tiene un valor porcentual mayor al de la oposición. Situación solo vista en países dictatoriales y autocráticos.

¿Partiendo de la premisa de que el dictador permitirá a los diputados electos asumir sus cargos en enero del 2011 y tomando en cuenta la configuración de la nueva Asamblea Nacional: 65 MUD, 2 PPT y 98 comunistas; quien nos asegura que Chávez no implementará una Asamblea paralela o llamará a una nueva Constituyente? ¿O qué tal si más bien compra a un diputado del PPT y con 99 comunistas, conformando así las 2/3partes de la Asamblea, ordena su disolución y llama a nuevas elecciones?

Son escenarios hipotéticos pero viables, así como la implementación del poder comunal este mismo año antes de que la nueva Asamblea sea configurada; de esa manera el nuevo congreso quedaría prácticamente inservible con un andamiaje popular paralelo y soberano.

De aquí a enero con la actual Asamblea castro-chavista puede hacer lo que le venga en gana y créanme que lo va a hacer. Acaba de perder una batalla a medias y se vengará salvajemente. La idea no es desanimar, tenemos que entender que Chávez se encuentra todavía muy fuerte, lo hemos legitimizado y ahora porta el estandarte del gran demócrata latinoamericano por enésima vez.

Tristemente desaprovechamos el punto de quiebre el pasado domingo avalando un nuevo fraude y ahora nuestro futuro está en manos de Chávez y la MUD. ¿De qué nos sirve haber ganado el voto popular si tenemos menos diputados y el CNE seguirá siendo rojo rojito? Si las fuerzas democráticas de la nación continúan apoyando fraudes con el CNE castro-chavista sin exigir condiciones mínimas y el voto manual; el dictador nunca saldrá por los votos.

Antes de finalizar quiero referirme a la actitud sumisa y destemplada del rector Vicente Díaz, supuesto representante de la oposición en el ente electoral. Creo que las actuaciones del señor Díaz han sido todavía más repugnantes que las de Tibisay Lucena, el sujeto en cuestión con su cara de “pendejo” muy bien administrada ha avalado toda las vagabundearías chavistas habidas y por haber. Si tuviera una pizca de decencia hubiese renunciado ya, pero en el país de los antivalores eso sería un exabrupto.

El 26 de septiembre en Venezuela la voluntad popular fue violentada una vez más y cualquier acción insurreccional civil, militar, o cívico-militar, estaría legítimamente justificada. Y no estaría justificada por capricho, estaría justificada por la propia Constitución Nacional en varios de sus artículos. Por ejemplo: Art.350 y Art.333.

Entiendo que la mayoría de las personas no estarán de acuerdo conmigo porque ahora mismo viven una alegría de tísico y creen haber conquistado la cima del Everest. Sus reproches e insultos serán bien recibidos. Les recuerdo que no trabajo para nadie ni tengo afiliación política alguna. Me debo a la patria y seguiré siendo parte de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR hasta que el tirano haya sido derrocado.

Desde mi perspectiva socio-política actual y tomando en cuenta que la población seguirá anestesiada y cebada a través de los engaños electorales de los políticos de oficio, y entendiendo además que la sagrada voluntad popular ha sido transgredida de nuevo a través de artilugios aritméticos ilegales que favorecieron grotescamente a los candidatos comunistas de Chávez; percibo en la salida militar la única solución a corto plazo para rescatar la república.

Es por ello y porque ya conocemos la naturaleza autocrática del régimen criminal castro-chavista, que un Pinochetazo estaría más que justificado.

“Jamás un congreso ha salvado la República”,

Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

09/29/2010

NAT, LUIS Y SKEETER


BOXEO CUBANO DE ANTAÑO
AUTOR MELCHOR RODRIGUEZ GARCIA

LUIS MANUEL RODRIGUEZ, 5to. CAMPEON MUNDIAL, 1963

Kid Gavilán. Benny Paret, Luis Manuel Rodríguez y José Nápoles son nuestros flamantes representantes oficiales en la categoría Welterweight del Boxeo Mundial.

Mucho se ha escrito sobre las virtudes pugilísticas de Luis Manuel Rodríguez que fue capaz de construirse su propio estilo, sin semejanza o parecido a ninguno de los poseídos por los combatientes de su época. Rápido de piernas y manos. Con un látigo en la mano izquierda que le abría el camino para las precisas combinaciones con las que ablandaba a sus opositores.

El inicio de la carrera del camagüeyano del jab de oro, se produce bajo el cielo cubano antes de la llegada de Castro al poder y fue espectacular. Desde muy temprano impresionó a la cátedra con su boxeo limpio y eficaz. Sin movimientos en falso y un gran sentido de la distancia. De Cuba salió invicto y en su cintura llevaba la Faja de Campeón Welterweight Nacional alcanzada en su combate número 19 frente a Kid Fichique, "La Fiera de Cabaiguán”.

Para llegar a ello, barrió con la oposición de Rolando "La Plancha" Rodríguez y Benny Kid Paret en dos ocasiones cada uno, de Guillermito Díaz, además del duro y experimentado Tony Armenteros que obtuvo tablas en la discusión del campeonato nacional welterweight frente a Raúl Pérez y que fallara frente a Wilfredo Miró por el campeonato middleweight y además venció en Cuba al difícil Juan Padilla, a Cecil Short y al cotizado Joe Miceli.

Ya en la tierra del Tío Sam siguió haciéndole nudos al pañuelo donde anotaba las victorias hasta llegar a 34, antes de recibir su primer revés 4 años y medio después de haber realizado su debut en la Habana. Su vencedor ese indiscutible gran campeón que fue Emile Griffth, el que jugó con lo mejor de los cubanos y ganó tres de cuatro encuentros con Luis Manuel, dos de tres con Benny Paret, y le ganó decisión a Isaac Logart, Florentino Fernández a José Stable, y que sólo fue detenido por Mantequilla Nápoles.

Esta derrota de Luis a manos del guerrero nativo de la Islas Vírgenes no melló el ánimo de cubano que continuó con su boxeo de excelencia ganándole a lo mejor de esa categoría- Cuatro limpias victorias antes de caer en una muy dividida decisión frente a otro miembro del Salón de la Fama, Curtis Cokes.

Luis Manuel vuelve a levantar boga y logra 12 sonadas victorias sobre Luis Federico Tompson, Joe Giambra, nuevamente sobre Yanma Bahama y el desquite con Curtis Cokes, y su victoria cumbre sobre Emile Griffth a quien en esta ocasión le arrebata el cinturón mundial de los welterweights.

Poco tiempo ciñó el cinturón el cubano que fue vencido en su siguiente salida por el ex campeón Griffht en otra dividida y apretada decisión tras 15 furiosos rounds en el Madison Square Garden. Era conocido que el nacido en las Islas Vírgenes, que además de su grandeza como boxeador tenía la velada protección de Ted Brenner el matchmaker en el Madison Sqare Garden. Se decía que era muy dificiil vencer a Griffth en el Madison Square Garden

Después de perder el campeonato Luis Manuel construyó durante seis años un palmarés de 45 victorias y solo 5 derrotas, durante ese espacio va a su tercer encuentro frente a Emile Griffth por el Titulo Mundial.

Otra larga batalla y al final emerge triunfador nuevamente el que fuera tres veces campeón de los welterweights en otra dividida y apretada decisión- Como decimos los cubanos, Luis Manuel tuvo muy malapata al coincidir en tiempo y espacio con ese otro grande del ring que se llamó Emile Gtiffith.

Decide el cubano ex campeón welterWeight del mundo incursionar en la categoría superior y obtiene 15 triunfos seguidos- Es detenido, gana un combate más y cae frente a Curtis Cokes, pero levanta la frente y logra 15 nuevas victorias al hilo antes de ser vencido por Vicente Rondón- Inicia una nueva etapa triunfadora con desquite, venciendo a Vicente Rondón y ocho opositores más antes de su peleón cumbre en los middleeights frente al campeón Nino Benvenuti estando en juego la corona.

Después de la derrota de Luis frente a Benvenuti, el gran trainer Ángelo Dundee dijo que después de esta pelea más nunca Rodríguez volvió a ser el boxeador de antes, aun que Don Luis siguió alternando más victorias que derrotas (11-5) al final de su gloriosa carrera.

Herb Golman el prestigioso historiador ha situado a Luis Manuel Rodríguez en el No. 8de todos los campeones de todos los
tiempos en la división Welterweight.

Luis Manuel compartió victorias y derrotas con los miembros del Salón de la Fama Emile Griffht y Curtis Cokes y no tuvo desquite con Nino Benvenuti- El Feo como llamaban a Luis Manuel murió el 8 de Julio de 1996 en la ciudad de Miami y fue elevado en 1997 al Internacional Boxing Hall of Fame en Canastota.

Al referirse a los boxeadores cubanos, el entrenador de Emile Griffth, Gil Clancy señaló: De ellos Luis Manuel Rodríguez era el mejor- Rodríguez sabía cómo usar el reloj, sabía cómo ganar los rounds- Era un atleta muy concentrado-Era un gran boxeador, pero no pegaba tan bien ni tan duro como Florentino Fernández que era el más peligroso ya que Flotentino pegaba tan duro que podía noquear a un caballo.

A lo que dijo Clancy hay que agregar que Luis Manuel tenía uno de los mejores y más certeros "Jabs" de la historia del boxeo- Que boxeaba un mundo y que pegaba lo suficiente para haberse anotado 49Knock-outs dentro de sus 107 victorias- Caminaba elegantemente el ring y mejor que los otros tres campeones welter
weight cubanos.

Entre otras víctimas de Luis Manuel, están Emile Griffth, Curtis Cokes. Virgil Akins, Benny "Kid" Paret, Joe Miceli, Georgie Benton, Joey Giambra, Chico Vejar, Yama Ba hama, Isacc Logart, Denny Moyer, Holly Mims, Rubin Carter, Bennie Briscoe, Teddy Wright, Kid Fichique, Johnny Gonzálvez, Langston Morgan, Tony Mundine, Dave Hilton, Bobby Cassid y Rocky Rivero, Rodríguez admiraba a Alí y viceversa, apuntó el historiador Hank Kaplan, aunque Rodríguez era un peso welter, practicaron en el cuadrilátero.

Alí siempre estudiaba a Rodríguez en el gimnasio. No cabe dudas que Alí introdujo en su repertorio algo de lo que vio en Rodríguez y lo hizo de su estilo clásico.

Luis Manuel Rodríguez nació el 14 de Marzo de 1937 en Camagüey, la ciudad de los Tinajones, participó en 121 combates, obtuvo 107 victorias, no empató ningún encuentro y fue derrotado en 13 ocasiones.

Miami, FL., USA
09/28/2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia

Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2010

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

INVITACION PARA LA FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO DE MIAMI

*** La Editorial Voces de Hoy participará como cada año en la Feria Internacional del libro de Miami, próxima a celebrarse en el mes de noviembre. En esta oportunidad estarán a la venta en el stand de la casa editorial, más de 50 títulos de diferentes autores latinoamericanos. El público asistente también tendrá la oportunidad de participar en la firma de libros, de algunos de los autores representados por la referida institución. Reserve las fechas: sábado 20 y domingo 21 de noviembre de 2010. Verán imágenes con más detalles bajo el tema musical “La vida” de Nelson Jiménez. Solo les toma 3:11 minutos. www.youtube.com/watch?v=SsKL39-Y81A

PRESENTACIÓN DEL LIBRO AL BORDE DE LA GENIALIDAD

*** El sábado 2 de octubre de 1 a 3 de la tarde en UNIVERSAL en 3090 SW, 8 Calle, Miami, presentará su libro Al borde de la genialidad: relatos cortos alucinógenos (Libros en Red), el periodista, poeta y escritor Juan Alborná Salado, quien lleva una página de preservación cultural desde hace años en www.literarias.org. Su biografía puede ser leída visitando http://www.blogotepeque.com/2010/08/juan-alborna-salado-biografia-completa.html , y una síntesis del libro ha sido escrita por su compañero en el presidio castrista el escritor Armando Valladares www.literarias.org/librosynotas.htm

FELICIDADES DOBLE PARA LOS VENEZOLANOS

*** Mi primera felicitación para los venezolanos es por haber acudido a las urnas a ejercer su derecho al voto, y de esa forma pudieron ubicar más representantes en la Asamblea Nacional que estaban en disputa en las comicios del domingo, y así no sea mayoritariamente chavista. Aunque no le tengo fe a ese proceso con un gobernante comunista que se aferra al poder, les deseo sinceramente lo mejor para su pueblo, que nunca llegue al mar de la felicidad que Chávez dice tiene el pueblo cubano.

La segunda felicitación es por la distinción otorgada al músico venezolano José Antonio Abreu, el Premio de la Paz en Seúl. Abreu es un economista y músico venezolano que a sus 71 años ha sido reconocido por sus logros en la orientación de los jóvenes desfavorecidos hacia la música, siendo el creador desde 1975 del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela para educar y rehabilitar a los jóvenes que viven por las calles del país latinoamericano, un programa del que se han beneficiado unas 300.000 personas. Agrega el cable de EFE que el Premio para la Paz de Seúl, que se concede cada dos años, fue creado en 1990 para conmemorar los Juegos Olímpicos celebrados en Seúl en 1988 y está dotado con 200,000 dólares. La ceremonia de entrega de estos premios, que reconocen a aquellos que luchan por la paz más allá de razas o ideologías, tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Seúl con la presencia de Abreu.

MÁS FELICITACIONES: PARA ARTURO SANDOVAL

*** El destacado músico cubano, trompetista ganador de cinco Grammy, más de una decena de nominaciones, un Emmy, quizás el único otorgado a un compositor hispano por la música de una producción televisiva, además de profesor por 19 años en la universidad FIU, ha recibido la Medalla de Excelencia por Liderazgo y Servicio Comunitario en la edición número 33 de la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), que se efectuó el viernes 17 de septiembre de 2010, con una audiencia de unas 3.000 personas y la presencia de decenas de artistas hispanos, miembros del congreso, el senado, y el presidente Obama y su esposa. Felicidades Sandoval.

OTRA FELICITACION: PARA LUIS EZEQUIEL TORRES

*** El maestro percusionista y artesano afrocubano Luis Ezequiel Torres fue homenajeado con el Premio National Heritage Fellowship del Fondo Nacional para las Artes (NEA), el más alto honor del país para artistas populares y tradicionales, que le fue entregado el miércoles 22 de septiembre de 2010, en el Library of Congress Thomas Jefferson Building, en Maryland. El maestro, además de ser un prestigioso percusionista de tambores batá (juego de tres tambores que se tocan por los dos extremos que se usan en la Regla de Osha, la religión yoruba-lucumí), es un artesano que los fabrica en la ciudad de Miami. Además de él fueron reconocidos un total de nueve artistas como otro maestro percusionista de Ghana; el guitarrista de música bluegrass, Del McCoury; un violinista de Texas; una cestera de Carolina del Sur y una bailarina de danza hindú de Bharatanatyam; etc. Todos actuaron juntos en la ceremonia del Centro Musical de Strathmore en Maryland, efectuada el viernes 24 de septiembre. Detalles visitando: www.nea.gov/honors/heritage/fellows/fellow.php?id=2010_09

ASÍ SE HACE PATRIA (APRENDAN JUANES Y SUS SIMPATIZANTES)

***El presidente colombiano Juan Manuel Santos, asistió al concierto que ofreció Shakira en el Madison Square Garden de Nueva York, el martes 21 de septiembre de 2010, aprovechando su estadía en la ciudad donde participó por primera vez como presidente en Asamblea General de las Naciones Unidas. Después, presidente y cantante sostuvieron un encuentro y anunciaron el jueves 23 de septiembre de 2010 la creación de un fondo de 25 millones de dólares destinados a la atención de niños colombianos de hasta seis años. Shakira es la fundadora de la organización colombiana Pies Descalzos y una de las fundadoras de ALAS (América Latina en Acción Solidaria). Ambas instituciones prestan ayuda a niños menores de seis años. El fondo, que incluye aportes del grupo empresarial Santo Domingo será manejado por la Alta Consejería de Programas Especiales de la primera dama de Colombia y la Consejería para la Prosperidad, dos organismos oficiales. Shakira colaborará en la recaudación de los fondos, que todavía no han sido aportados. Así es como se hace patria, uniéndose a los necesitados y no a los explotadores y tiranos como hace Juanes, Olga Tañón, Benicio del Toro, Miguel Bosé, etc., para conquistar el mundo corrupto e insensible de Hollywood.

UN MINUTO DE FAMA Y UNA SEMANA CON MARIA LARIA

***Esta semana pasada en mi gustado programa Un Minuto de Fama que se transmite por el canal 41, su renombrado presentador Nelson Bustamante no estuvo porque fue a cumplir con su deber con la patria participando en las elecciones de Venezuela, en su lugar nos dejaron a María Laria, que para mí fue un gusto poder verla, ya que a la hora que transmiten su programa Arrebatados (4 p.m.) nunca puedo sintonizarla. Esto me recordó aquella ocasión que le lanzaron un reto de sustituir a un presentador que se había ido del canal en uno de sus mejores programas de la noche, y lo bien que María Laria lo encaminó, que incluso llegó a llamarle “A mi manera”, y pudo intercalar su piano, otra de la cualidades de esta pionera de los “talk show” en español y de esta manera acompañaba a los invitados, haciéndolo diferente a lo mismo que hacían los demás. Sería bueno que los productores del 41 tomaran en cuenta también a la María Laria la destacada pianista. Los interesados en su disco "Pianissimo", en el que esta gran artista demuestra su enorme talento musical como pianista, recientemente lanzado con el sello disquero AJ Music que preside el amigo Jorge Luis Borrego, puede obtenerse en iTunes oprimiendo el siguiente link: www.tunecore.com/music/ajmusic ; o en su tienda digital favorita visitando sus portales de internet. AJ Music Records, Dpto. de Promotion y Mercadeo, Phone: 954-704-0212.

NOTICIA SIN CONFIRMAR

*** En la página www.pdc-cuba.org/cultura/39-cultura/4241-tania-leon-returns-to-cuba-for-ii-festival-leo-brouwer-de-musica-de-camara.html anuncian el regreso a Cuba de la recientemente nominada al Latin Grammy y destacada compositora y conductora de orquesta Tania León, invitada por Leo Brouwer al II Festival de Música de Cámara a celebrarse en La Habana en octubre. Pero en la página http://cubalagrannacion.wordpress.com/2010/09/21/ii-festival-leo-brouwer-de-musica-de-camara/ anuncian los participantes al concierto y no nombran a Tania León. Actuarán: Coro Entrevoces dirigidos por la Mtra. Digna Guerra; Niurka González, Víctor Pellegrini, Amparo del Riego, Cuarteto de Cuerdas Havana, María del Henar Navarro, Javier Zalba, Dúo ProMúsica, Anolan González, Miguel Trápaga, Trío José White, Rafael Martínez Guillén, Ana Gabriela Fernández de Velazco, Alejandro Martínez, Susana Rivero, Alí Jorge Arango, Vocal Sampling, Trío Concertante, Quinteto de Viento Santa Cecilia, Harold López-Nussa, Marcelo de la Puebla y Leo Brouwer, quien dirigirá Gismontiana para cuatro guitarras y cuarteto de cuerdas en el concierto de clausura el 15 de octubre. Si alguien tiene la confirmación y desea enviarla, se lo agradeceremos.

UNA GRAN FALTA DE RESPETO A LOS COMPOSITORES Y A LOS LECTORES

***El apreciado amigo Arturo M. Del Monte, tan preocupado por la educación cultural de nuestros medios para que de esta forma se instruya a la población con la verdad, nos comenta sobre una nota que encontró en El Nuevo Herald, escrita por Sandra Palacios titulada “Punto de vista Marc Anthony: Un concierto cargado de emoción”, www.elnuevoherald.com/2010/09/21/805700/punto-de-vista-marc-anthony-un.html donde la autora comete varios errores que consideramos una gran falta de respeto al señalar a los intérpretes o cantantes que popularizaron los temas como los autores, que como nos dice Arturo está “cayendo en los mismos repetitivos fallos de los presentadores de los diferentes programas de radio y TV que no hablan de los compositores, o simplemente le otorgan el tema a quien no fue su creador”. Del mencionado artículo les pondremos unos ejemplos que ella escribe: “…Luego, Tu amor me hace bien y Mi gente --de Lavoe- fueron dándole forma de final a la noche…” (Aclara Del Monte: La primera canción es de Estéfano, y Mi gente es de Johnny Pacheco).

Dice también Sandra en su artículo: “…y continuó con Almohada de José José y más adelante, Vida de La Mafia.” Y nos aclara Arturo: “Que sepa jamás José José escribió canción alguna siendo ‘Almohada’ del gran compositor mexicano Rafael Pérez Botija, y el tema ‘Vida’ de nuestro compatriota y amigo Armando Larrinaga que fue escogida por los productores y Marc Anthony, para su álbum Iconos, donde Sandra Palacios dice…que recopila temas de José Luis Perales, Juan Gabriel y José José. Este último debe de estar muy contento cobrando derechos de autor si fuera por esta periodista que por desconocimiento y no investigar para hacer bien su trabajo, le atribuye la autoría de temas que este gran intérprete popularizó, pero que no es el autor.”

Lo más interesante para mi es esta aseveración de Sandra Palacios: “…Aguanile, su primera canción, despegó el ánimo de todos y sin más preámbulo puso a todo el mundo a bailar recordando la música de Héctor Lavoe” (Canción que nos dice Arturo está registrada por Willie Colón con Lavoe, pero que investigando más profundamente encontramos algo dudoso. En el Copyrigth la tienen registrada en 1978 por Willie Colón y Lavoe, pero ya el grupo Irakere la interpretaban mucho antes como “Aguanile boncó”, aunque la registraron en USA en 1979. Escúchenla en www.youtube.com/watch?v=X1TvtB0GoQ0 donde podemos ver a Arturo Sandoval y a Paquito D’Rivera, y después escuchen la versión de Héctor Lavoe en www.youtube.com/watch?v=nkYZQ4sEDmU&feature=fvst Saltando la introducción de cada canción notamos la similitud, y nos preguntamos ¿quién plagió a quién?

Pero volviendo a los conejos de España, por favor, respetemos a los autores ya sea de música o escritos. ¿Le gustaría a Sandra Palacios que se omitiera el nombre de cada artículo que ella pública? Sabemos que no lo hizo por nada malo, sino por la terrible costumbre que se está generalizando demasiado en los nuevos comunicadores, y que el público debía exigirles un mayor esfuerzo.

OTRA FALTA DE RESPETO AL DOLOR DE PUEBLO CUBANO

***Reportan en el blog http://cafefuerte.com/2010/09/26/k-mart-anuncia-en-miami-articulos-con-imagen-del-che-guevara/ , bajo la firma de Ivette Leyva Martínez que la gran cadena de tiendas K-Mart promociona artículos en Miami con imagen del Che Guevara. El pasado 27 de septiembre, supimos con desconcierto como a esta cadena de tiendas no les interesa utilizar la imagen de un asesino para hacer publicidad. El anuncio apareció a página completa en los periódicos El Nuevo Herald y Diario de las Américas, y coloca a los artículos sobre el Che en la categoría de “bueno”. Reporta Ivette que el texto, con el título “Iconos de moda”, dice: “La imagen de figuras como la pintora mexicana Frida Kahlo o el líder revolucionario argentino Ernesto ‘Che’ Guevara han sido usadas para ilustrar camisetas, libros, boinas, pósters, billeteras y libretas, hecho que se traduce como culto a estos personajes… o moda pasajera. Lo cierto es que le dan un carácter único a las prendas y de paso, ayudan un poco a recordar la historia”.

Fueron infructuosos los intentos de CaféFuerte de contactar el domingo a representantes de K-Mart. Por lo tanto, ya en mi familia, que somos unos cuantos, y mis principales amigos que estamos en contra del proselitismo marxista a base de mentiras, no compraremos más en K-Mart, hasta que aprendan que los asesinos no son buen ejemplo en nuestra sociedad.

OTRA DESINFORMACIÓN DE LOS COMUNICADORES

*** Desde Pasadena, California, nos escribe nuestra lectora amiga y coterránea Aida Martínez de la Cotera para que hagamos una aclaración muy importante a una comunicadora del canal La Mega, y llamada María Alejandra Requena, que durante la transmisión del programa Paparazzi hacen una promoción turística de la República Dominicana y ella le atribuye a República Dominicana la frase de Cristóbal Colón "Que es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto".

Me dice mi amiga lectora: “He tratado de ver si el programa tiene correo electrónico para escribirles pero solo ponen el del programa de Alexis Valdés. Te agradeceré cualquier información que puedas compartir.”

Nadie duda de la belleza de La Española pero es injusto cambiar a capricho la historia, cada cual tiene lo suyo. Así que sin temor ni
dudas todos los cubanos podemos seguir diciendo que somos de la TIERRA MÁS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS HAYAN VISTO, como dejó grabado con su letra el Almirante Cristóbal Colón en su diario el día 28 de octubre de 1492.

«Con no menos afecto y admiración hablará Colón más adelante en su Diario del país que llegó a ser el gran amor de su vida: la isla Española» (hoy Haití y Santo Domingo) descubierta el 5 de diciembre de 1492, poco después que salieran de la recién bautizada Alfa y Omega (Punta de Maisí, Cuba).Quizás por esto algunos dominicanos con cierto nivel cultural se han confundido y hasta declaran que nosotros los cubanos estamos equivocados respecto a la célebre frase del descubridor genovés. Pero para esto tenemos el Diario de Colón donde escribe la sentencia en conflicto con fecha anterior a su llegada a Quisqueya, además de que el Padre de Las Casas cuando escribió la Historia de las Indias lo reafirma, sin contar que hay una serie de cartas más o menos iguales del intrépido marino, que escribió a su regreso a España sobre las tierras descubiertas que lo atestiguan.

Todo esto lo escribí hace muchos años cuando comenzaron a desinformar con la frase famosa, así que los que deseen reafirmar los conocimientos al respecto pueden visitar www.mariaargeliavizcaino.com/e-DescubrimientodelaTierra.html. Mucho le agradeceríamos que le avisaran a la comunicadora,que no tiene la culpa de repetir el error, pero sí la tendrá si después de esta aclaración continúa en lo mismo.

LAMENTABLES FALLECIMIENTOS

*** Informó La Casa Cuba que ha fallecido la Dra. Xenia Bas de Tamayo, destacada periodista de larga trayectoria, miembro del Colegio Nacional Periodistas de República de Cuba (Exilio) desde sus inicios y miembro de la Junta de Gobierno, como Vice Decana, pero no aclara la fecha. Guardo un lindo recuerdo de más de una década cuando recibí de manos de la Dra. Xenia mi primer reconocimiento del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio, también cuando leímos sus amenas columnas en la otrora muy popular revista Réplica. En Paz descanse esta otra cubana que muere lejos de la patria sin verla democrática como añoraba. http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/2010/09/casa-cuba-informa_21.html

*** El ingeniero Ysrael A. Seinuk, un cubano-judío, quien fue una autoridad mundial en la construcción de rascacielos y edificios de acero, como las torres Trump y el Lápiz Labial de Philip Johnson, de Nueva York, murió la semana pasada en esa ciudad estadounidense, a los 78 años de edad, informó el sitio www.cafefuerte.com. Graduado de ingeniero civil en La Universidad de La Habana en 1954, se exilió en 1960en Estados Unidos, y en 1969 comenzó su carrera académica como profesor de la Escuela de Arquitectura Irwin S. Chanin, de Nueva York. En el momento de su muerte dirigía el Departamento Estructural de esa escuela. En 1977 creó su propia compañía, que lleva su nombre, www.yaseinuk.com y que recibió unos 40 premios por sus proyectos. La revista Time lo ubicó en 2005 en su lista de 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos. Tampoco nos ofrece la fecha exacta de su fallecimiento, aunque en http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/09/el-gran-ingeniero-cubano-israeli-ysrael.html dice que falleció el 14 de septiembre de 2010.

MISA A LOS ARTISTAS CUBANOS EN LA HABANA

*** Nos informaron directamente desde La Habana, que el miércoles 26 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la Iglesia Santa Catalina de Siena ubicada Calle Esquina 25 y Paseo, El Vedado, se ofrecerá una misa en memoria a los artistas fallecidos durante este año (incluyendo los fallecidos en el exterior), además se rendirá homenaje a la comediante Zenia Marabal. Por favor, informar a todos tus contactos en Cuba.

RECOMENDACIONES PARA LEER

***Los invitamos a que lean el periódico digital La Voz de New Jersey que cuenta con temas muy interesantes. www.lavoznj.com

*** Les recomiendo el artículo de Zoe Valdés titulado “Entre un Corán quemado y una mujer lapidada” y publicado en su blog http://zoevaldes.net/2010/09/11/entre-un-coran-quemado-y-una-mujer-lapidada/, es corto, y no le tomará tiempo, y es muy importante para algunos que no se documentan mucho más que lo que les ponen en TV o le dicen en la radio los que tampoco se documentan mucho más. Parece un trabalenguas, pero los que sufren la desinformación como yo de los que se suponen nos deben informar, me van a entender muy bien. Si desean ver el cortometraje Sumisión del director holandés Theo van Gogh, que Zoe pone en su blog, pero con subtítulos en español pueden visitar http://www.youtube.com/watch?v=eU_CEgxEbiI

VIDEOS RECOMENDADOS

*** Recomendado por la amiga Xiomara J. Pagés, para que después no digan que en Miami murió la comedia, lo que están es matando los programas humorísticos los dueños de canales, los productores y directores ineptos. Alexis entrevista a Eddy Calderón 7 23 10 http://www.youtube.com/watch?v=e8_6wfLLa2Y&feature=related

*** Nos invita Amalia Agramonte (bisnieta de nuestro héroe independentista Ignacio Agramonte) a que veamos este video que ha preparado con una canción del Cuarteto Los Brito, fundado en 1967 en Cuba por Alfredo Brito junto a su esposa Mercy Díaz, su hermano Julio Brito Jr. y Pedro Sánchez, quien falleció un año después y fue sustituido por Abelardo Cordero. Alfredo y Julio eran los hijos del gran compositor cubano autor de temas internacionales como: El amor de mi bohío, Mira que eres linda, Trigueñita, Flor de ausencia, etc.; primo de Carlos Luis Brito (locutor destacado que por internet siempre nos deleita con los lindos videos del recuerdo). Entre los temas de Los Brito recordamos: Matías Pérez, Vas a acordarte de mí, El 4-5-6, Poco a poco, Tema para una noche de bodas, El banquito, Noche de fiesta, Cabellos negros, etc., y este del video de Amalia “Si te nace una flor”, todos grandes éxitos. Agradecemos a Amalia tan lindo trabajo y que lo compartirá con nosotros. www.youtube.com/user/AmaliaAgramonte#p/a/u/0/oMQ09st7yUk
No se pierda además en el mismo canal Romanza del Manisero, poema de Dinorah Rivas, interpretado al piano por Enrique Chía www.youtube.com/user/AmaliaAgramonte#p/a/u/1/q1UeWiiZr1g

***Nos envía Arturo M. Del Monte unos enlaces de videos que debíamos ver:

1.- Juan De Alba"Fandango a la Libertad de Cuba" www.youtube.com/watch?v=dFQ-7IhrD6U

2.- Del mismo evento celebrado el pasado 12 de septiembre en el Manuel Artime Tania Martí "Torre de Arena" www.youtube.com/watch?v=aHcAQzs_8GM

3.- Ariel Sigler Amaya"Clave Guajira celebra con Ariel" www.youtube.com/watch?v=vAaaCrh5B3U

4.- Controversia "Candelita, Juan Antonio y Soriano" www.youtube.com/watch?v=NHNLg53n6b8

http://www.youtube.com/watch?v=k-p7tw-V7rU

LAGRAFA-MAROAL INVITA A DISFRUTAR DE OTRO ALMUERZO

***El licenciando amigo José L. Martel, periodista y coordinador de "La Gran Familia - Manolo Rodríguez Alemán" siglas LAGRAFA-MAROAL invita a sus miembros y amigos a participar de otro encuentro-almuerzo que se celebrará el sábado 9 de octubre, a las 12 m, en el Restaurante "Coco`s Doral ubicado en la 8390 NW 53 St, Miami, FL 33166, teléfono (305) 586-8469. Es un restaurante de comidas típicas peruanas y con otros diversos platos en su menú. Honrando en esta ocasión el Grito de Yara - 10 de Octubre de 1868. Interesados escribir a joselmartel@yahoo.com

CELEBRAN EL DIA NACIONAL DEL PERIODISTA CUBANO EN EL EXILIO

***El Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio invita a todos los profesionales y medios de prensa en general a participar del Banquete Anual en celebración del: DIA DEL PERIODISTA el sábado 23 de octubre de 2010 en el Renaissance Ballroom del 5910 SW 8 Calle, Miami, FL 33144. Horario: 12:00 meridiano, recepción y 1:00pm, almuerzo con una donación de $35.00 el cubierto. Para mayor información: Lic. Vilma Planas (305) 752-8576.

PROXIMAS PRESENTACIONES (APOYEMOS A NUESTROS TALENTOS)

CONDADO MIAMI-DADE

***Annia Linares se presenta en el Hoy como Ayer, Miami, el 2 de octubre de 2010.

***Nos escribe el amigo Alexander Domínguez que al gran músico y persona Mike Porcel que tanta cultura nos ha legado y que tan poco ha sido reconocido como uno de los creadores de lo que, en Cuba, se inició como “Canción Protesta” y que más tarde algunos accedieron cobardemente a cambiarle el nombre por el de “La Nueva Trova” que de nueva no tenía nada y de trova sólo la intención de darnos “teque” político. “Con-Cierto Homenaje” que se celebrará el viernes 5 de noviembre próximo (tienes tiempo para reservar esa fecha o para pensar en la excusa para no asistir) en el Hoy Como Ayer a las 9pm. Para reservar llamar rápido al (305) 490-5602.

CONCIERTO DE GUITARRA DE MÚSICA CUBANA

*** El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos presenta Concierto de Guitarra de Música Cubana, nada menos que tocando piezas de Manuel Saumell, Ignacio Cervantes, Tomas de Medel, Emilio Grenet, Sindo Garay, Jorge Anckermann, Ernesto Lecuona, entre otros. Viernes, 15 de, octubre, 2010, 7:00 p.m. En la Casa Bacardí, Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenida, Coral Gables. Costo: $20.00. RSVP (305) 284-CUBA(2822). Espacio limitado. Artistas invitados Carlos Molina, concertista y profesor de guitarra, poliglota, historiador de la guitarra, conferencista y ensayista, que entre sus más recientes premios le fue conferido el pasado año la “Orden Maestro Alirio Díaz” en Carora, Venezuela; su esposa la cantante Marisa Molina, graduada de la Universidad Internacional de la Florida con el reconocido tenor Cesar Antonio Suárez, ganador del Premio de Parma, y su esposa Geraldine Suárez-Novak; la licenciada en música con la especialidad en guitarra Teresa Madiedo, quien impartió la cátedra de Guitarra Clásica en el Centro Hispanoamericano de Guitarra en la ciudad de Tijuana, Baja California y fue profesora de guitarra clásica de la Universidad del Cauca Popayán, Colombia. Un programa similar fue ofrecido en Roma, Italia, en el marco del festival internacional de guitarra " Delle Due Citta" el jueves 16 de septiembre. El mismo fue en la famosa Biblioteca Casanatense del siglo XVII.

EN ESPAÑA

*** El trovador cubano José Nicolás estará en concierto el 1 de octubre a las 11:30 p.m., y el 2 de octubre a la 2:00 en La Bohemia de Alicante, dirección Villavieja # 1. www.myspace.com/josnicols

REPETIMOS

*** Nos informa Tanya que estará con Arte Vivo en concierto el viernes 1ro. de octubre a las 10 p.m. en The Place, Miami.‏

*** Luisa María Güell en Concierto. Sus canciones de siempre y las de un nuevo disco. Sábado 16 de octubre, 8 p.m. Miami Dade County Auditorium, 2901 W. Flagler St., Miami, FL, 33135-1300. Venta de Tickets en: www.ticketmaster.com 1800-745-3000/ 305-516-4944.

*** Durante un mes, del 21 de octubre al 21 de noviembre, TEMfest (Teatro en Miami Festival) patrocinará diversas propuestas escénicas, expondrá la dramaturgia y la experimentación local e impulsará los vínculos de la comunidad con los grupos teatrales de Miami. - TEMfest, un nuevo festival anual de artes escénicas para celebrar la creación en Miami, realizará su primera edición este otoño. http://cafefuerte.com/2010/08/08/miami-estrenara-festival-de-teatro-en-octubre/

*** Candi Sosa nos escribe desde California para invitarnos a que la acompañemos junto a Víctor Cegarra, (pianista quien la ha acompañado por casi, casi, esta última década) que se presentarán en ALFARO'S, 1604 S.W. 8th St., Miami, el 5 de noviembre.

EN EL CONDADO PALM BEACH, FLORIDA

***Palm Beach State College presenta “Un noche en La Habana” con el pianista Ángel Roque y su orquesta e invitados especiales. 16 de octubre de 2010 a las 7 p.m. en el Eissey Campus Theatre

Website: www.eisseycampustheatre.org 11051 Campus Drive, Palm Beach Gardens, FL (a la derecha de
PGA Blvd.) Vea este video de promoción de sólo 3 minutos en

http://www.youtube.com/watch?v=6Q5yhJV1EUQ web page www.aroquemusic.com Informes 561-315-1871.

EN CORPUS CHRISTI, TEXAS

*** No se pierda el día 13 de noviembre de este año el estreno mundial de la obra de Yalil Guerra "A la antigua" por la orquesta sinfónica de Corpus Christi, Texas, dirigida por John Giordano, en un programa de música Latinoamericana. El concierto se titula "Viva las Américas", con música de Piazzola; Ginastera; Villalobos; Marques y Yalil. El nuevo álbum "Old Havana". Disponible en iTunes. El enlace del programa: www.ccsymphony.org/Subscription_No._2.cfm

EN NEW JERSEY

***Para el cuarto año consecutivo y celebrando su quinto aniversario, CUBANOSON se presenta en Jersey Performing Arts Center. La noche contará con música en vivo cortesía de CUBANOSON, orquesta tradicional de New York creada por el pianista Leonel "Papo" Ortega, que une el Punto Cubano y el Son Montuno en una mezcla decididamente bailable. Esta noche de alta energía también dará la bienvenida a los sonidos de DJ José Rodríguez. 15 de octubre de 2010, en el One Center Street, Newark, New Jersey 07102, a las 7:30 p.m., admisión: $28. Barra de efectivo y refrescos estarán disponibles.

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com y por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

MARY TARRERO


FALLECIO MARY TARRERO VIUDA DE CARLOS PRIO
Por Alberto Muller

Falleció en Miami la respetable dama Mary Tarrero viuda de Carlos Prío Socarrás, el último presidente democrático en la historia cubana.

Su trayectoria como primera dama se caracterizó por promover causas para proteger a los ciegos y a los pobres, pero su principal desempeño fue acompañar a su esposo, el presidente Prío, por el logro de una Cubas libre y justa.

Era una mujer muy bella, por lo que algunos consideran que en Mary Tarrero se marca el signo de la primera dama más bella en la corta historia democrática de Cuba.

Cuando el funesto golpe de estado de marzo de 1952 puso fin al gobierno democrático en Cuba hasta el día de hoy, el matrimonio de Carlos Prío y Mary Tarrero se exilió en México y posteriormente vivió en Estados Unidos.

“Era linda como Cuba misma y tenía una elegancia natural. Era cariñosa y trabajadora como lo mejor de nuestro pueblo”, dijo su hija mayor, Marian Prío de Odio.

Una misa solemne en la iglesia de St. Peter & Paul, de Miami, seguida por su cristiana sepultura en el Cementerio Woodland Park, dio la despedida final a Mary Tarrero de Prío.

Descanse en paz en el reino de Dios esta linda dama, símbolo inequívoco de la Cuba democrática antes de 1952.

Miami, FL., USA
09/28/2010

EL PRISIONERO DE CONCIENCIA OSCAR ELIAS BISCET


UN NOBEL DE LA PAZ PARA EL DR. OSCAR ELIAS BISCET
Por José (Pepe) Martel

Un valiente preso político, patriota y religioso. Escribir algo del Dr. Oscar Elías Biscet González es honor y un tremendo orgullo para cualquier cubano. Es un profesional de la medicina cuyo testimonio firme constituye una denuncia firme contra el régimen de los hermanos Castro. Cumple una injusta condena de 25 años de privación de libertad por un solo hecho que es proclamar el respecto a los derechos humanos. Es un religioso pacifista a favor de las libertades civiles del ciudadano, un cristiano devoto y seguidor incansable de las filosofías de H. D. Thoreau, Mahatma Gandhi, Dalai Lama y Martin Luther King, Jr. Hombre intachable de la estirpe y figura de Antonio Maceo Grajales. Nació en La Habana, el 20 de julio de 1961 del seno de familia humilde. Graduado de médico en 1985 con especialización en medicina interna y da sus primeros pasos en el Hospital Nacional. Un año más tarde llevó a cabo una protesta por el abuso al personal médico que se les obligaba a tratar más horas sin pago alguno. Es suspendido y se reinicia al trabajo como profesor interno en el Hospital Obstétrico-Pediátrico Hijas de Galicia de La Habana. Ya a finales de esa década se había convertido en un opositor abierto contra el régimen.

Participó en frecuentes manifestaciones y actos en contra. En 1994 las autoridades lo acusaron y encausado por el delito de peligrosidad. Creó la Fundación Lawton de Derechos Humanos en 1997con otros miembros del movimiento opositor, denunció abiertamente del genocidio de criaturas sacrificadas al Sistema Nacional de Salud de Cuba mediante un estudio investigación que hizo ya que descubrió que a través de un proyecto-ensayo autorizado por el régimen conocido como Rivanol, niños recién nacidos se declaraban fallecidos. Eso fue un escándalo publicó que llegó hasta la Convención sobre los Derechos del Niño, en Ginebra, Suiza. En 1998 lo expulsaron del sistema de salud nacional, su esposa Elsa Morejón, enfermera declarada excedente y sellada su vivienda. El matrimonio en la calle y sin llavín tal como acostumbramos a decir los cubano cuando te botan a la calle. Un nuevo tormento comenzó ya con dos hijos: Winnie y Yan (en la actualidad residiendo en Estados Unidos).

Dedicada toda su vida la fundación intensifica un trabajo en la calles reclamando justicia social y respeto a los derechos civiles y humanos. Crea una escuela de desobediencia civil no violenta con un activismo firme y de reclamo en contra de todas las injusticias sabidas. Comienza a dar conferencias y actos de civilismo siempre enarbolando la acción no violenta contra el régimen. Auspició una huelga de hambre del 7 de junio al 16 de julio de 1999 donde fue secundada por miles de cubanos en 54 sitios del país la cual tuvo un reconocimiento universal y eso hizo preocupar a la dictadura. El 3 de noviembre de 1999 resultó arrestado y conducido al fatídico Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de 100 y Aldabó. Delitos deshonrar símbolos nacionales, provocar desorden público e incitar acción delictiva y la Fiscalía solicitando sentencia de 10 años de cárcel. Otras detenciones y acusaciones de conducta impropia y llamado agitación y desobediencia acumulaban su expediente delictivo detenido más de 30 ocasiones y enviado a prisión por tres años. La Seguridad del Estado ha tratado de someterlo a exámenes psiquiátricos en el Hospital de Mazorra y de presionar a su salida del país.

En octubre de 2002 es puesto en libertad. El Dr. Biscet terminó su obra “Principios democráticos para Cuba” y promovió el proyecto civil “Club de Amigos de los Derechos Humanos”. El 6 de diciembre de 20002 nuevamente arrestado y encarcelado por varios meses se le traslado a Villa Marista (cuartel de la SE) y más tarde presentado a un juicio sumarísimo y condenado a 25 años de cárcel por ser violatorio del artículo 91 del Código Penal de Cuba que se refiere a delitos graves contra la seguridad del estado. De la prisión Kilo 5 y Kilo 8 en Pinar del Río, todas a 162 kilómetros de su hogar, sin visita alguna. El 30 de noviembre de 2004 se le trasladó a la prisión Combinado del Este de la capital. Torturado, maltratado y vejado castigado a celdas tapidas, huecos subterráneos y en muchas ocasiones encerrado con presos comunes de alta peligrosidad y aún así Biscet resiste valientemente ya notándose su salud deteriorada y desatendida por sus carceleros. Cuando alguien pregunta que esta sucediendo, la respuesta es un caso especial de la Seguridad de Estado.
Su valor es supremo y relata su esposa que durante sus visitas a prisión el Dr. Biscet pide a sus hermanos cubanos, dentro y fuera de Cuba, que se unieran en oraciones con la comunidad internacional para pedir la liberación de los presos políticos y la libertad de expresión en Cuba. En ese mismo mensaje expresó su gratitud por todos los que se preocupan por su bienestar, en especial sus colegas médicos.

Los premios, galardones, reconocimientos que adornan a este líder cubano durante su trayectoria son muchos. El Miami Dade College le otorgó un doctorado Honoris Causa en mayo 1, 2004. El 3 de julio de este año en un acto del Pan American Cuban Medical Convention se le nombró Presidente Honorario, título unánimemente otorgado por su colegas cubanos en el exilio. El 5 de noviembre de 2007 se le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad (US Presidencial Medal of Freedom) el premio más alto otorgado a un ciudadano del mundo por los Estados Unidos, en su ausencia entregado a sus hijos, Winnie y Yan Biscet Morejón. El 12 de diciembre de ese mismo año Alemania lo condecoró con la Medalla Internacional por los Derechos Humanos “Dr. Rainer Hildebrant. Y la reciente condecoración como Defensor Universal de los Derechos Humanos fue una placa entregada por el Primer Ministro de la República Checa el 27 de febrero de 2008 al Dr. Rigoberto Rodríguez, director de la Fundación Lawton autorizado por el propio Dr. Biscet.

Actualmente continua preso por su lucha pacífica reclamando siempre se restaure la justicia y la libertad de todos los cubanos. Según anuncia la prensa se le concedió salir extraditado para España cuestión que rechazó tajantemente ya que solo acepta ser excarcelado y quedarse en Cuba. Batallador incansable y hombre de principios definidos e indoblegables.

Este mes durante una sesión especial del congreso federal de EEUU se estreno un documental titulado “Oscar´s Cuba” sobre la vida y trayectoria del Dr. Biscet producido por el cineasta estadounidense, Jordan Allott. Se rumora que la firme decisión de este patriota junto a otros presos políticos y de conciencia que no desean ser desterrados se rumora que la dictadura presionada también por la opinión publica internacional analiza la forma de liberarlos bajo pretendidas condiciones especiales. Es verdad que esta gente son unos miserables y despreciados represores.
Nunca se ha dejado de pedir la libertad de este cubano bajo una continuada campaña mundial de libertad a Oscar Elías Biscet y todos los presos políticos cubanos encarcelados injustamente. Si alguien se merece el próximo Premio Nobel de la Paz es este pacifista y seguidor incansable de ideas justas y verdaderas plasmadas en la verdadera Declaración de los Derechos Humanos, civiles y universales.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

PIEDAD CORDOVA, DESTITUIDA E INHABILITADA POLITICAMENTE POR 18 AÑOS


DOS DERROTAS
Por Elsa M. Rodríguez

El presidente-dictador de Venezuela, Hugo Chávez Frías, seguramente en estos instantes estará tratando de consolarse de dos fuertes golpes que acaba de recibir.
Por una parte, el más importante, y es que cuando él confiaba en que su partido obtendría 110 escaños de los 165 diputados que necesitaba para mantener una mayoría del 3/5 y así conseguir aprobar todas las leyes que le pasan por la mente a este señor y que hasta la fecha se ha comprobado que solamente han sido decretos derogatorios de la libertad popular, solamente tiene confirmados 90 escaños con lo cual no tiene la mayoría que necesita para seguir gobernando a su antojo.

El segundo golpe que le acaban de propinar a Chávez, ha sido la suspensión por los próximos 18 años a la Senadora colombiana Piedad Córdoba, más conocida por Teodora, o Teodora de Bolívar, o La Negra, o La Negrita. La Procuraduría General de Colombia ha considerado que está señora ha estado por largo tiempo favoreciendo los interés del grupo subversivo, los terroristas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), algo que ya aparentemente se sabía por el material encontrado en las computadoras de Raúl Reyes, el terrorista muerto el primero de Marzo de 2008.

Con este golpe pierde Chávez un baluarte de infiltración y desestabilización que tenía en el vecino país, y mediante el cual él podía seguir sus buenas relaciones con las FARC mientras trataba de socavar el andamiaje del gobierno colombiano.
Lo sentimos por Chávez, porque ahora en lugar de cantar "Yo sigo siendo el Rey", tendrá que comenzar a cantar "Juan Charrasqueado".

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net