viernes, 2 de marzo de 2012

JIM ROHN (SEPTIEMBRE 17, 1930 - DICIEMBRE 5, 2009) D.E.P.

 
 
 
“EL VIENTO SOPLA IGUAL PARA TODOS"
Por Juan Carlos León
Jim Rohn fue uno de los grandes oradores de nuestros tiempos. Nacido en el estado de Idaho, de una familia campesina pobre. Era ordeñador de vacas, sin embargo, a los 31 años se hizo millonario gracias al network marketing (mercadeo en redes). Hoy en día sus libros y CD’s sirven de inspiracióny guía para muchos. Murió en el 2009 de una enfermedad pulmonar.
Rohn recorrió el mundo entero y a todos cautivó con su impresionante historia. Viajó por toda Europa, incluyendo a Rusia y al resto de los países ex comunistas. Este persistente hombre logró ganar en 6 meses en su negocio de media jornada lo mismo que ganaba en su empleo de tiempo completo. En menos de un año ya había duplicado esos ingresos. “Las utilidades son mejores que los sueldos”. Ese era su lema.
Se hizo tan irresistible la historia de Rohn dondequiera que llegaba que le resultó bien difícil dejar su empleo ya que, precisamente, eso era lo que cautivaba a la gente. ¿Cómo era posible que este señor podía ganar mucho más dinero en su negocio de media jornada, que lo que ganaba en su trabajo de tiempo completo?
Finalmente Rohn dejó su empleo y pasó el resto de su vida haciendo lo que más le gustaba, ayudando a los demás a hacer sus sueños realidad. John Kennedy dijo: “Si ayudas a algunas personas a lograr lo que desean, tú lograrás todo lo que quieras”.Esa es exactamente la esencia del network marketing, ayudar a familias de cualquier estrato social a conseguir sus metas.
Según Rohn, “el viento sopla igual para todos”. Solo nosotros somos los encargados de fijar elrumbo que tomará nuestro velero, y en qué puerto seguro atracará. Si no lo hacemos de esta manera estamos a expensas de quedar a la deriva y de ir a parar al punto equivocado. Seamos timoneles responsables ya que de ello depende el futuro de nuestras familias.
Alguien expresó una vez: “Cuando nuestro trabajo o negocio se convierta en nuestra pasión, no trabajaremos un día más por el resto de nuestras vidas”. La clave está en encontrar lo que más nos gusta hacer y dedicarle todos nuestros esfuerzos y pasión. Se asombrarán de los resultados que obtendrán y vivirán mucho más felices que como habían vivido hasta ahora.
Que descanse en paz el señor Jim Rohn, y muchas gracias por ser fuente de inspiración y conocimiento para todos aquellos que admiramos su incansable labor.
 
Miami, FL., USA
03/02/2012