martes, 5 de julio de 2011

EL CANTANTE DE LA BANDA DE ROCK U2, BONO


MUCHAS GRACIAS, BONO
Autor: Juan Carlos León

La ciudad de Miami se vistió de gala recientemente con la visita de la banda irlandesa de rock U2 y su líder Bono. Por más de tres décadas esta agrupación nos ha deleitado con sus canciones. Más de 70 mil personas se dieron cita en el Sun Life Stadium para ser testigos de un concierto único e inolvidable.

Durante su presentación en el estadio de los Dolphins Bono expresó que “Cuba sería libre muy pronto” y envió un reconocimiento especial a uno de los disidentes cubanos más valientes y destacados de la actualidad, el Dr. Oscar Elías Biscet. Desde la isla el ex prisionero de conciencia manifestó su gratitud al músico y activista mundial por los derechos humanos. El exilio cubano recibió con gran júbilo este espaldarazo incondicional del cantante irlandés.

Muchos músicos, artistas y actores de Hollywood han visitado nuestro país, sin embargo, ninguno de ellos ha tenido el valor ni la dignidad de pedir libertad para nuestro pueblo esclavizado. Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón, Benicio del Toro, Sean Penn, Danny Glover, Harry Belafonte, por solo mencionar algunos, han visitado a Cuba para únicamente pasearse por las calles de La Habana y disfrutar de sus playas, hoteles y habanos, mientras nuestros hermanos continúan siendo pisoteados por el régimen castrocomunista.

Por medio siglo los hermanos Castro han hecho lo que han querido a solo 90 millas de la democracia más grande del mundo. Han fusilado, encarcelado, dividido familias completas, golpeado y matado de hambre a 11 millones de cubanos. Son muy pocos los que se han solidarizado con nuestra causa. La mayoría ha preferido quedarse callada y hacerse cómplice de una de las dictaduras más crueles y sanguinarias que se haya conocido en la historia de la humanidad.

En nombre de todos los cubanos que amamos la libertad, la democracia y el respeto por los derechos humanos, queremos darle las gracias a Bono y a su grupo roquero U2. Cuba pronto será libre y nada ni nadie podrá impedirlo. Los tiranos Castro saben que tienen sus días contados en el poder y el miedo los está consumiendo por dentro poco a poco. Este par de dictadores inescrupulosos finalmente tendrán que pagar por todos los crímenes de lesa humanidad que han cometido durante 50 años.

¡Viva Cuba libre!

Miami, FL., USA
06/05/2011