sábado, 14 de enero de 2012

EL EXPERTO FINANCIERO ROBERT KIYOSAKI HA IMPACTADO MI VIDA CON SUS LIBROS DE UNA MANERA POSITIVA



LO QUE UN LIBRO PUEDE HACER
Autor: Juan Carlos León
La lectura se ha convertido en una de mis pasiones. La mayor parte de mi tiempo libre la dedico a leer y a escribir. Hoy en día tenemos a nuestro alcance la posibilidad de instruirnos, ya sea a través de la internet, la televisión, la radio y la prensa; pero nada es más provechoso e instructivo que un buen libro.
Cuando mi familia y yo llegamos a Estados Unidos, a mediados de los años 90, comenzamos a visitar las playas del sur de la Florida. Llamó grandemente nuestra atención como los estadounidenses (anglosajones), europeos y canadienses disfrutaban del cálido sol y la brisa del mar mientras leían un libro o una revista. Por otro lado, los hispanos escuchaban música, bebían alcohol y pateaban una pelota en la arena.
Esto también se puede observar cuando nos vamos de viaje, ya sea en tren, ómnibus o avión. Quizás sea un mal arraigado en nuestra cultura latina. Ponemos demasiado empeño en el baile, la bebida, las fiestas y los deportes, y nos hemos descuidado un poco de nuestra intelectualidad. Yo tengo que admitir que ese hábito de lectura lo he creado desde que vivo en este país, y no creo que lo dejaré por nada del mundo, debido al impacto positivo que ha causado en mi vida.
Estamos en la era de la información, y mientras más conocimiento logremos incorporar al disco duro de nuestra computadora humana (el cerebro), más competitivos seremos. Un libro es como tener un maestro privado en nuestro propio hogar, el cual nos enseña a ser mejores seres humanos cada día. Nos corrige, nos educa y nos regaña cuando hacemos mal las cosas.
José Martí expresó:“Ser cultos para ser libres”. Esta frase la dijo nuestro Apóstol a finales de los años 1800, y no se equivocó. Mientras más educados y preparados estemos, mejores opciones tendremos en la vida. Lo que hacemos en nuestro tiempo libre nos puede catapultar al éxito, o nos puede condenar a vivir en la mediocridad y la ignorancia para siempre. Utilicemos de una manera más productiva nuestro tiempo de ocio.
Un libro puede hacer maravillas en nuestra manera de vivir. Es un caudal infinito de información y conocimiento. A partir de ahora utilice más sabiamente su tiempo libre y se acordará para siempre lo que le sugirió este humilde hombre, quien se ha convertido en un fan de la lectura. Ojalá usted también pueda convertirse en un apasionado de los libros.
Miami, FL., USA
01/14/2012