EL CASTRISMO PRONOSTICA HUNDIMIENTO
Por José (Pepe) Martel.
Ni lo dijo el pueblo de adentro, ni los exiliados tampoco. Menos el "imperialismo" se manifestó, solo fue Raúl Castro en su discurso de clausura ante la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Su máxima instancia de gobierno nacional y popular escucho a su "presidente de los Consejos, de Estado y de de Ministros" pronunciar esa frase: "Estamos bordeando el precipicio y es preciso salvar la revolución ya que nos hundimos". Hundidos están en perenne desesperación y "pidiendo el agua por señas" dada la imposibilidad de mantenerse a flote y desconociendo el rumbo que llevaría al país.
En el caso cubano después de 52 años de totalitarismo sin precedente en su historia es por todos conocida, donde los cubanos libres han querido derribar a ese régimen sin logro alguno. Pero ahora las cosas han cambiado y desde las pasadas declaraciones pública de Fidel Castro al ser entrevistado dijo: "Este sistema implantado en Cuba ha sido un fracaso" y además continuó su exposición "y que no sería bueno aconsejárselo a nadie". Con esos "truenos quien duerme" y que otra cosas se pudiera esperar. Qué resucite Marx, Engels, Lenin y Stalin junto con Mao y Ho Chi Min con alguna varita mágica revivan lo marchito y fructifiquen lo perdido. El castrismo es un cadáver putrefacto que solo necesita un entierro.
Los verdaderos luchadores por esa libertad tan ansiada por todos deben fortalecer criterios y puntos de vista positivos y de ese modo lograr la unidad monolítica de buscar una verdadera solución al caso cubano. ¿Cómo y de qué forma restituir la democracia y libertad democrática en Cuba? Es ahí donde está el problema. ¿Cómo y quiénes serían los verdaderos nuevos patriotas de devolverle a Cuba su libertad? No he visto hasta hora a nadie en el exilio que proponga un plan conciliador, directo y justo de lograr ese objetivo.
Pero al parecer no todo está parado algo se mueve observando "una luz al final del túnel" y viene desde Madrid, España donde un periodista y ex-preso político del Grupo de los 75, José Gabriel Ramón Castillo "Pepín" que edita "Ciudadano-Cubano.com" ha lanzado un proyecto titulado "Plebiscito Cubano Nacional" que ya se comenta y analiza por Europa y en varios sectores de Miami se comenta también. ¿Qué es el Plebiscito Cubano Nacional? y cuáles serían sus consecuencias dentro del actual régimen en Cuba. Habla de cómo se pudiera promover un cambio en la Constitución de 1976 (vigente y adaptada) por el castrismo a su permanencia definitiva. ¿Cómo crear una Asamblea Constituyente? de todos los cubanos. Esas son cuestiones que el compatriota Pepín ha venido trabajando desde sus días de encierro en las cárceles de Santiago de Cuba donde cumplía injusta condena.
A los Castro nunca darle un salvavidas ¡No! ahora si buscarle la forma constitucional legal de como ¡ahogarlos! al moribundo y beodo; al
Miami, Florida, USA-
joselmartel@yahoo.com