sábado, 12 de marzo de 2011

EL NIÑO DE 3 AÑOS ASESINADO POR SUS PADRES NOAH MICHAEL FAKE


Conmovedor funeral para niño de tres años asesinado a golpes por su madre y novio

Penosamente este crimen ha sido poco divulgado

Reportó María Argelia Vizcaíno, especial para el Semanario Acción

www.mariaargeliavizcaino.com

Un conmovedor funeral, aunque sencillo, se llevó a efecto el pasado martes 8 de marzo de 2011, para el pequeño Noah Michael Fake, tras su fallecimiento por los golpes recibidos de su propia madre y su novio.

Todos los asistentes al funeral efectuado en Dorsey-E. Earl Smith Memory Gardens Funeral Home, localizado en el 3041 Kirk Road, de la ciudad de Lake Worth, no podían creer lo sucedido al pequeño que fue residente de Palm Springs, en el condado Palm Beach.

Su propia madre Robin Greinke de 26 años de edad y su novio Steven Neil de 33, le propinaron la golpiza que le costó la vida. Ambos se encuentran detenidos y enfrentan cargos por asesinato en primer grado, más, abuso agravado y negligencia de menores.

Un informe publicado por el periódico Orlando Sentinel dice que Noah Fake falleció el martes 1ro. de marzo de 2011, en el hospital Doctor Phillips donde fue transferido a las 5 de la madrugada cuando fue encontrado inconsciente en la comunidad de apartamentos Abaco Key, del condado de Orange, en la Florida.

Inicialmente se creía se trataba de un caso de meningitis, posiblemente por la inflamación de su cabeza, pero la autopsia señaló que el niño falleció por el uso de fuerza bruta que le causó un trauma en la misma.

Al enfrentarse con este resultado de la autopsia, los investigadores interrogaron a Greinke quien confesó que ambos golpearon al pequeño el lunes por la noche, causándole la herida mortal, solamente por mojar sus pantalones. Después de la golpiza, dijo ella que se sintió preocupada porque creyó que el niño tenía dificultades para respirar, pero su novio la convenció a esperar hasta la madrugada para buscar tratamiento para el niño, mientras disfrutaban de una película y algunos pedazos de pizza.

Una portavoz del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) en Orange, le dijo a la prensa que la pareja no tenía ninguna historia con su departamento, y que se encontraban de visita en la Florida procedentes de Illinois donde se habían mudado hace unos meses. Anteriormente vivían en West Palm Beach.

Pero la realidad es otra. Dillon, quien tiene con otra mujer un niño de aproximadamente de la misma edad que Noah, ha sido acusado por su ex esposa, que solicitó medidas cautelosas contra él en 2008 en el condado de Palm Beach, por violencia doméstica en repetidas ocasiones. La pareja se divorció un año más tarde. También Dillon enfrentó cargos DUI en Illinois.

Penosamente este crimen ha sido poco divulgado, aparentemente la tragedia ocurrida el pasado 14 de febrero a los niños adoptivos del matrimonio Barahona, donde perdió la vida una niña de 10 años, más el caso de los niños muertos que aparecieron el 2 de marzo dentro de un maletín y bolsa plástica flotando en un canal entre Boca Ratón y Delray Beach (en nuestro condado), y los pequeños ‘distróficos’ de 1 y 2 años encontrados el sábado 5 de marzo del presente en el motel Rainbow Inn de Hialeah que su habitación estaba llena con basura y excremento, y que los padres no alimentaban debidamente, han opacado este nuevo asesinato ocurrido a un niño inocente, pero no deja de ser un crimen abominable que merece todo el peso de la ley para los culpables.

Según la esquela que publicó la funeraria en su página cibernética, al pequeño Noah le sobreviven su padre Michael Fake, abuelos, Kevin y Audrey Fake, abuelo Bob, las bisabuelas Nana y Lola Lauing; tías y tíos, Connie y Brandon, Bobby, Rachel y Karian; primo Trent; y numerosos tíos abuelos y otros primos, quienes lo han descrito como un niño adorable y sonriente.

Es impresionante que todavía en pleno siglo XXI se conozcan tantos casos de salvajismo contra criaturas indefensas, y que el gobierno no pueda prevenir que sigan ocurriendo constantemente muchos más. Es preciso que se reforme el sistema de protección a la niñez urgentemente y se castigue severamente a los culpables directos e indirectos. Mientras que el gobierno, estatal o federal sea quien dirija estos departamentos veremos muy poco avance en la efectividad de las mejoras, ya que de sobra todos sabemos el burocratismo que caracteriza todos los empleos que dependen del gobierno, donde tienen en su nómina pocos empleados eficientes, con demasiados jefes que no trabajan.

NATACHA SEIJAS Y CARLOS ALVAREZ


POR LO MENOS DESCARGAR ES LO INDICADO
Por José (Pepe) Martel

Es cierto que el papel todo lo aguanta refiriéndome a los periódicos en general. La radio y la televisión no se quedan atrás y recuerdo que mi padre me decía de forma jocosa: “Ten cuidado lo que lees, escuchas y ves todo hazlo y de todo eso la verdad es mentira y la otra regular para el tiempo. Imagínense ha veces dudaba hasta de mi figura pero claro con el tiempo todos nos acostumbramos a vivir dentro de esa gran mentira siempre buscando la verdad que es tan relativa como transitoria. Aunque nos sorprendemos cuando vemos que la prensa escrita despierta y nos muestra cosas ciertas e interesantes que sus autores no son hollywoodenses y si floridanos. Y digo todo eso pues es cierto lo que escribe la periodista Bernadette Pardo bpardollada@yahoo.com en su columna “El largo adiós de Alvarez” donde una mayoría comunitaria defraudada y engañada debe salir a votar o ya votó para revocar al alcalde Carlos Alvarez.

Una persona negada a comparecer ante la prensa y ahora en total comenzó una propaganda contundente para querer captar el voto del no revocado. Creo que al señor alcalde le quedó para dirigir este condado. Esa plegaria convertida en canción popular de “misericordia Virgen de Regla, misericordia mí Yemaya” no es escuchada por nadie. Una despedida y como decía mi abuelito materno . Repetir todas las artimañas y rejuegos que se denuncian en su afán de quedarse en el poder es cuestión sabida de todos los residentes en este condado. La gente esta cansada, burlada y disgustada de sentir el rigor de engaños y falsedades. Y una cosa que dijo el señor alcalde fue “que él defendió el presupuesto destinado a los almuerzos de los viejitos en los comedores populares” otra de su mentiras cuando todo el mundo sabe que esos son fondos federales que bajan directamente al estado y que su vez son distribuidos a los respectivos condados. ¡Hasta cuando señor mío no revuelva más lo incorrecto y váyase con esa trova a otra parte!

Otra gran sorpresa son las declaraciones de otra personalidad política condenada a la guillotina de las urnas, la comisionada Natacha Seijas que anunció que ese mismo día de las elecciones donaría $245 mil dólares del presupuesto de su oficina. Y sin profundizar y solo sintetizar el mensaje que los periodistas Matthew Haggman mhaggman@MiamiHerald.com y Martha Brannigan que desarrollan esta noticia de “Seijas donará fondos el día del referendo revocatorio” publicada en la prensa sorprende que una persona antes no quiso hablar ante la prensa, que se vio soberbia y algo grosera con los comunicadores cuando estos trataban de buscar información para nosotros, los comunitarios, se observó después ya viéndose en el cadalso del voto popular ofrece el dinero que el gobierno le entrega para su oficina y solo pregunto: “Señora comisionada que fondos le piensa dejar al nuevo comisionado que la sustituya ¡nada!” Cada día entiendo menos de cómo se legisla en este Miami Condal es lo que seguiré repitiendo que cada día estoy mas bruto y por lo menos descargar es lo indicado.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

BISCET: "NO ME MARCHARE DE CUBA HASTA QUE NO SEA LIBRE"

MILES DE NIÑOS SON ABUSADOS DIARIAMENTE EN EL MUNDO


ABUSO INFANTIL
Por Elsa I. Pardo

Todos estamos consternados al enterarnos de constantes maltratos y torturas por parte de dos padres adoptivos a sus dos hijos. Con una brutal y feroz golpiza, el padre adoptivo terminó con la vida de Nubia, una niña de 10 años y su hermanito sigue hospitalizado.

Pocos días después, desde un motel de Hialeah, una madre desesperada llama al 911 porque su hijo de 2 ½ años no estaba respirando. La policía logró resucitar al niño y lo transportaron al hospital. Vivía en condiciones inhumanas, pesaba 13 libras, con ronchas en la piel, la habitación estaba sucia, con bolsas de basura, con eses fecales de humanos, perros, gatos y un gato muerto, sin bañarse, dormía en un colchón mugroso, rodeado de sábanas sucias, estaba malnutrido y deshidratado. Alquilaban dos habitaciones, el niño vivía solo en esa habitación y en la otra vivían ellos dos con el otro hijo de 1 ano.

De vez en cuando, surgen casos de abuso y negligencia infantil que terminan con la vida de los niños, pero por lo general, anteriormente hubo señales e informes de que estos niños fueron maltratados y torturados. Muchos casos pudieron haberse evitado si se hubieran informado a tiempo y se hubieran manejado con más cuidado y atención, por parte de las agencias gubernamentales. Creo que estos crímenes no se pueden erradicar totalmente, pero si podemos reducir estos asesinatos de niños, ya que la responsabilidad es de todos los ciudadanos.

Los abusos de niños incluyen golpes, torturas, falta de alimentación, gritos, encerramientos, aislamientos y pornografía, entre otros. Tan pronto se tenga sospecha de algún abuso a un niño, debemos llamar al 911, reportar el caso y a lo mejor salvamos una o más vidas.

La declaración de los derechos del niño fue aprobada por la asamblea de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1959. El principio #1 dice que estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción, sin distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, nacionalidad o posición social, posesión económica, nacimiento, motivos de el o de su familia. Y el principio #2 dice que el niño gozara de una protección especial y de oportunidades y servicios por la ley y otros medios para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual, socialmente en forma saludable y normal en condiciones de libertad y dignidad.

Protejamos niños y salvemos vidas!

Eipardo2002@yahoo.com

Miami, FL., USA
03/12/2011

LIBERAN A OSCAR ELIAS BISCET

EL OPOSITOR CUBANO NESTOR RODRIGUEZ ROBAINA


TITULARES NOTICIOSOS RELACIONADOS CON CUBA
Por Alberto Muller

Continúa huelga de hambre de opositor Néstor Rodríguez Lobaina.

Hillary Clinton reafirma compromiso con libertad de Cuba.

Judíos de EEUU exigen liberación de Alan Gross.

Habrá vuelos a Cuba desde San Juan y Ft. Lauderdale.

Petrobras abandona proyecto petrolero en Cuba.

Texas busca aumentar exportaciones a Cuba.

Autorizan salida de Cuba de Reina Luisa Tamayo y familia.

Miami, FL., USA
03/12/2011

LOGOTIPO DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO


MÁS SOBRE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Por Andrés Pascual

Quizás por lo convulso del mundo de hoy, por esa retahíla de males que acarrea, preferentemente en lo económico, se le están cerrando los espacios a lo estético, a lo decente, a lo sosegado, incluso a lo inteligente.

La apuesta es al caballo del Jinete sin Cabeza, con toda la carga de miedo, de vulgaridad, de pobreza espiritual y de peligro que lleva con él…

En la Feria del Músculo no hay forma de que sobreviva la célula originaria del deporte; es decir, el amateurismo, lo que es una lástima monumental. Nadie puede rescatarlo de la contaminación ambiental que comenzó cuando, a algún occidental oportunista, como gesto hipócrita de post-guerra y como territorio de confrontación después, bajo el manto peligroso de la guerra fría, se le ocurrió convalidar las disciplinas de los países del Pacto de Varsovia como aficionados, después a Cuba, a Corea del Norte…

Para que los Juegos Olímpicos continuaran “vivos”, tuvieron que admitir a las transnacionales del consumo en plano de salvadores, que exigieron a los profesionales de plantilla en el terreno o en el court, para equilibrar el nivel competitivo, porque el Olimpismo no tiene un medio y, lo fastuoso de esa fiesta cada cuatro años, no se puede sostener con un par de cheques de factoría en overtime.

Y ahí están, quizás ya deberían cambiarles el identificativo de Olímpicos, que nadie relaciona con amateur, y ponerle otro más acorde con el status atlético.

En el “olimpismo rentado”, de relativamente nueva factura, solo falta un deporte de demanda y práctica universal: el pugilismo… ¿Hasta cuándo? Hasta pronto, que nadie lo dude, el ensayo comenzó con la, de momento fracasada, Serie Mundial de Boxeo, circuito semi-profesional.

Recientemente, Don King y Bob Arum acordaron unir sus voces para acusar a la cadena HBO de los males que, según ellos, “están aniquilando el boxeo”. ¡Hay que tener gandinga para decir eso…! Sin embargo, siempre hay la prensa, con el objetivo de “insultar a la inteligencia”, que publique semejante infamia.

Durante la 47 Convención del CMB en Jeju, Corea del Sur, en el 2007, José Sulaimán se refirió a la creación de una factoría de boxeo amateur, propiedad del organismo que preside: un torneo Copa de Oro, con sucursales como torneos municipales, provinciales, nacionales… En Méjico se llamaría Guantes de Oro; en Venezuela, Torneo de la Calle.

En aquel momento, también dijo que el evento no contradiría a la AIBA, que, incluso, si “sus boxeadores” fueran solicitados por los Comités Olímpicos, los autorizaría. También alegó sobre el fraude que es realmente el boxeo amateur, comenzando por la anotación de los combates por las famosas “maquinitas”, que promueven un pleito en el cual se tira poco; la duración de las peleas y lo poco atractivo como competencia. Además, justificó al profesionalismo por “la poca clase técnica de los pugilistas de la AIBA”.

Fue la proposición, la célula originaria encubierta de liquidar el boxeo aficionado con razones válidas; pero con objetivos e intención negra y sucia.

Después no se habló más de la encomienda personal del mejicano y el asunto rebotó, propuesto por el organismo rector del boxeo amateur, la AIBA, como la Serie Mundial de Boxeo.

Increíblemente, el propio amateurismo se tira la soga al cuello, porque se demostró que se pueden hacer cosas a través de esta competencia de clubes, lo que necesita es “trabajarse”, perfeccionarse en cuanto a la forma, la organización, el interés y algún que otro detallito; ahora, para lograr el éxito que no ha tenido la Serie Mundial, para evitar las pérdidas, como Miami, que, según el periodista Enrique Encinosa, quizás alcancen a medio millón, tienen que estar presentes los “cocotudos”, es decir, las grandes figuras de los organismos regentes del profesionalismo y sus principales promotores, capaces de traer a la poderosa televisión a la competencia, con esta al dinero y, con todo, al fanático.

Y lo harán…y habrá un torneo “de aspirantes a profesionales” y otro de profesionales, y coparán los Juegos Olímpicos y cualquier evento amateur de los conocidos hoy, ¡Si hasta ensayos en la duración de los rounds y en la extensión de las peleas, escalonadamente, tiene el “entremés” de la AIBA! al que, para que sea una buena “tapa”, solo le falta el jamón, el queso y las tarjetas de crédito que abastezcan el almacén de la tienda, que descansan en los buróes del CMB, el AMB, el OMB y, así…

Miami, FL., USA
03/12/2011