viernes, 27 de agosto de 2010

CHAVEZ Y FIDEL, TAL PARA CUAL...


CHAVEZ VIAJA A CUBA POR DEPRESION PRE-ELCTORAL
Por Alberto Muller

El presidente de Venezuela Hugo Chávez padece de frecuentes depresiones emocionales, que le producen una profunda ansiedad con dos síntomas muy característicos y conocidos para su entorno de guardaespaldas: el primero es comer obsesivamente y en demasía (polifagia) y el otro es un sentimiento de soledad que lo hace llorar como si sintiera mucho miedo.

Inclusive cuando viaja y se hospeda en hoteles de lujo, la orden que se imparte a los directivos de hotelería es que no le pongan en la habitación ninguna cesta con alimentos ni bombones ni galleticas en las noches, pues los devora y engulle todo en minutos. Y sus llantos de miedo ya son harto conocidos en su historia política.

Chávez acaba de visitar Cuba sin previo aviso, como casi todos sus últimos viajes, para reunirse con Raúl y Fidel Castro. Y el motivo del viaje parece ser la depresión pre-electoral, pues todas las firmas encuestadoras de Venezuela, incluyendo a las oficialistas, dan a su partido socialista, como perdedor en las próximas elecciones parlamentarias del mes de septiembre.

La nota informativa oficial dice que Chávez y Fidel Castro conversaron durante cinco horas y los analistas consideran que entre los temas expuestos por el viejo caudillo cubano estuvieron la guerra atómica contra Irán y la obsesión con el presidente Obama, mientras que Chávez expuso los peligros de perder el proceso electoral parlamentario del mes de septiembre y el escándalo mayúsculo de los alimentos podridos descubiertos en Venezuela, que pusieron a una funcionaria castrista en medio de la tormenta política desatada, por ser la persona que autorizaba las compras de esos alimentos descompuestos.

También la nota oficial indicó que Chávez reconoció el valor de la campaña encabezada por Fidel Castro para evitar una guerra atómica en el mundo. Y con esta comunicación, el presidente Chávez se convierte en el primer político del mundo que le presta atención a la tontería demencial de Fidel del holocausto nuclear.

En la reunión de Chávez con Raúl los temas tratados fueron más puntuales, pues todo el gigantesco subsidio de Venezuela a Cuba, que ha tenido que disminuir por la crisis económica mundial, podría verse en peligro de desaparecer si las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre le dan el triunfo a la oposición democrática, como indican las encuestas.

Miami, FL., USA
08/27/2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO Y ESPOSO


Faranduleando con María Argelia del 22 al 28 de agosto de 2010

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

DISCULPAS PARA MIS LECTORES

*** Muchas personas se están quejando de no recibir Faranduleando, la razón es que hemos perdido casi todos nuestros correos clasificados. Me imagino que si alguno no desea recibirlo le pedimos que nos escriban diciendo que lo retírenos de este listado, igualmente si por el contrario, desea que le llegue a sus contactos, enviemos un correo electrónico para añadirlo a la lista de envíos. Les ruego que acepten nuestras disculpas por el envío no solicitado y por los no enviados.

WILLY CHIRINO SIGUE PALANTE EN EUROPA

*** Así es el título de un comunicado de prensa que nos envía Adolfo Fernández, de F & F Media Corp, y también Omer Pardillo, por el éxito alcanzado de Willy Chirino en el viejo continente, en el marco de su gira Internacional "Pa'lante Tour 2010". Una de de sus más destacadas actuaciones fue la del "Antilliaanse Feesten" (Festival Antillano), en Hoogstratenn, Bélgica, que actuó ante un público de 12,000 personas, la misma noche en la que también cantó el artista haitiano Wyclef Jean. Agrega el comunicado que también actuó en el festival "Latinoamericando" en Milán, Italia, y a Tenerife, en España, en un impactante concierto con un sorprendente 'sold out' que tuvo lugar el pasado sábado 14 de agosto, invitando para Los House of Blues de Las Vegas y Los Ángeles lo recibirán el próximo 11 y 12 de septiembre próximos, respectivamente. Lo más notorio para mi fue saber que en su escaso tiempo hizo un aparte para visitar a los ex presos políticos cubanos recién deportados a España, según me cuenta mi vecino Manny Gutiérrez un pedropanero como Willy, que los visitó en el hotel La Princesa y compartió con ellos su "Ya vienen llegando", lo que nos demuestra una vez más la cubanía de este artista y el amor por una Cuba libre. Felicitaciones por tantos éxitos.

PARA LOS QUE DICEN QUE EL ARTE NO SE MEZCLA CON LA POLÍTICA

*** Pueden leer en www.nuevoaccion.com fecha 17 de agosto de 2010 bajo el título de "¿No dicen que el arte no se mezcla con la política?", como el cantautor cubano Carlos Varela, quien reside en Cuba, "pidió el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla en su reciente concierto en el Lincoln Center out of doors, al que asistieron más de cinco mil personas". Esto es un reclamo constante del cantautor cubano en su gira por varios escenarios de Estados Unidos, igual que muchos de los que vienen autorizados por el régimen a actuar gracias al mal llamado interncambio cultural.

LOS LECTORES NOS ESCRIBEN

*** Nos escribe Arquímedes Rodríguez el 2 de agosto de 2010: Saludos desde Venezuela admirada maría Argelia, soy consecuente lector de tu página en Internet. Te pido un favor, desearía enviarle un email a Ninón Sevilla para saludarla y decirle lo tanto que la admiro como vedette y actriz del cine pero no sé como hacer ese contacto con ella, su tu puedes ayudarme dándome esa información te lo agradecería mucho, querida amiga de antemano te doy las gracias y que Dios te cuide mucho gracias saludos.

Si alguno de nuestros lectores puede hacer llegar este correo a la admirada Ninón, se lo agradeceríamos doble, por nuestro lector y por mí.

PRENOMINACIONES AL GRAMMY LATINO

Aunque no me gusta anunciar las nominaciones de los cubanos a ningún premio, porque pienso que eso contribuye a que nuestros enemigos trabajen más arduamente para que no sean elegidos, hago la excepción.

1.- El disco de YAMILA GUERRA "No alcanzan palabras para ti" ha sido pre nominado en la primera ronda de votaciones de los Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum Tropical. Producido por Yalil Guerra.

2.- El vídeo clip que da título a la misma canción también está nominado en la categoría de mejor vídeo corto (short video). Dirigido por el cubano Tomás Miña y producido por Yalil Guerra.

3.- El vídeo de la canción "Back to black" cantado por YAMILA GUERRA, también está nominado en la categoría de mejor vídeo corto (short video).

4.- El disco de Yalil Guerra "Old Havana" Chamber Music Vol. I, está también pre nominado en la categoría de mejor álbum clásico.

5.- El vídeo clip de su obra "Old Havana" también está pre nominado en la categoría de mejor video de larga duración. Dirigido por Tomás Miña y por Yalil Guerra.

6.- El disco de la pianista cubana Elizabeth Rebozo "One culture, two visions Cuban piano music from the XIX and XXI century" también está pre nominado en la categoría de mejor álbum clásico.

NUEVO VIDEO MUSICAL "MARCH OF A PROGRESSIVE"

*** El admirado documentalista, productor y director cubano Agustín Blázquez, de AB Independent Productions nos envía un enlace para informar a todos nuestros lectores sobre un video que su música puede convertirse en la canción tema del movimiento no progresivo (no izquierdista), especialmente ahora, con la proximidad del evento el 28 de agosto en el monumento a Lincoln. Siéntase libre de usarlo en cualquier forma que desee, que Blázquez dice que podría utilizarlo como la apertura para eventos públicos y él puede hacer una versión de alta definición disponible a cualquier persona que lo desee. www.YouTube.com/Jaums [es el primer video en la lista a la derecha]. También pueden verlo en: http://babalublog.com/2010/08/march-of-a-progressive/ y http://cubanology.com/home/

INVITACIONES ESPECIALES*** Nos invitan a todos para ver desde donde quiera a través de la computadora los programas "Entérese" que conduce Jesús Angulo, Vicedecano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, que se transmiten por WLRN TV 17 y tienen una duración 28 minutos. Ponche debajo para verlos www.jesusanguloguines.com/videos

***EL BUS No. 86 acaba de salir del paradero a su recorrido humorístico semanal. Ocupen sus asientos y acomódense que, además de las secciones habituales, este BUS trae toda la información sobre BOSTOONS 2010, incluyendo todos los finalistas. http://elbusdelenguaviva.com/

PROXIMAS PRESENTACIONES (APOYEMOS A NUESTROS ARTISTAS)

*** A todo Arte. "Génesis"...en un principio...Producido y dirigido por Lázaro Horta. Con la participación de los jóvenes cantante Massiel Nistel y Pedro Pablo Díaz, actuación especial de Jorge Hernández. Performance en vivo a cargo del artista plastico Floyd. Kimbara Cumbara, 1644 S.W y la 8 S.T. sábado 28 de agosto. Hora: 10:00 p.m. Teléfono para reservaciones: (305) 642-8822 y (305) 905-1475.

***No se pierda el día 13 de noviembre de este año el estreno mundial de la obra de Yalil Guerra "A la antigua" por la orquesta sinfónica de Corpus Christi, Texas, dirigida por John Giordano, en un programa de música Latinoamericana. E concierto se titula "Viva las Américas", con música de Piazzola; Ginastera; Villalobos; Marques y Yalil. El nuevo álbum "Old Havana". Disponible en iTunes. El enlace del programa: www.ccsymphony.org/Subscription_No._2.cfm

*** Rey Ríos se encuentra con Dennise Quesada, una excelente pianista cienfueguera, y Lina Argüelles en el ritmo para hacer en Coconut Grove un viaje musical por La Habana bohemia, que tanto cautivó a enamorados del mundo y además los puso a bailar.

*** MARTI PRODUCTIONS presenta a Juan de Alba en "Yo soy así". Juega Flamenca con canciones, coplas, pasodobles, poemas, bailes y humor, el domingo 12 de septiembre, a las 3 pm en el Teatro Manuel Artime, 900 SW 1a.Calle, Miami. Artistas invitados y el Ballet de Cristina Masdueño harán de esta juerga flamenca una tarde inolvidable. Informes en el 305-220-2863.

*** Los seguidores de La Medina tendrán la posibilidad de verla el sábado 28 de agosto en el exclusivo centro nocturno "Braulio´s Concert Hall". 1255 W 46th, Hialeah, Reservaciones: (305) 827-3839.Un Show que promete estar cargado de novedades.

*** Nos escribe el admirado músico Jesse Herrero para contarnos que su orquesta, SonSublime se estará presentando en el International Salsa Congress el día 2 de septiembre en el New York Hilton. También estaremos en el famoso SOB's el 12 de noviembre. www.sonsublime.com

*** María Lourdes estará cantando este jueves 26 de agosto para una bella obra benéfica, solo son 10.00 la entrada. Todo lo recaudado es para IRC el comité internacional de refugiados para mas información de esta organización que cumple además sus 50 años de existencia dando ayuda al mundo entero entra a www.theirc.org Lugar: The Place, 833 SW 29 Ave., Miami, FL 33135. De 7:00 pm to 11:00 pm. Felicidades para esta joven tan talentosa siempre involucrada en causas justas. www.marialourdesmusic.com

***Este viernes 27 y sábado 28 se estará presentando Víctor Valdés "Vitico" en Boleros Night Club, la entrada es completamente gratis y la casa cuenta con un servicio formidable. También se estarán presentando la cantante Ibis Fleitas y Eddy Marco. Para reservaciones llamar al 305 642 4710.

*** Una vez al mes se presenta la trovadora y cantante Midiala Rosales en Zu Galería, calle 8 y la 22 Ave. en Miami, a las 6 de la tarde.

TEATRO PARA TODOS PRESENTA:

*** El viernes y sábado 28 de agosto, la exitosa obra FOTOMATÓN, del dramaturgo Gustavo Ott, llega a Miami de la mano de Aaron Salom Productions, luego de su aclamada presentación ante la comunidad latina en Nueva York. Protagonizada por el talentosísimo Fernando Then, actor del Repertorio Español y dirigida por Alfonso Rey, es un historia actual, una de esas piezas "que arrugan el corazón", que reflexiona sobre la frivolidad, la anarquía, el morbo, la enfermedad y la soledad que envuelve al país..., al hombre latinoamericano. EL BAR, 3119 SW 22 ST 2DO PISO, MIAMI, FL, 33145, INF: 786 326 6555/ WWW.TEATROPARATODOS.NET, Comprar entradas: http://teatroparatodos.net/paypal.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com/ y por Cuba Nuestra gracias Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com/ Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach.

No olviden que para enviarnos información para esta columna, por favor escriban a rvizdesigner@yahoo.com y, hágalo con tiempo. Gracias.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

HOMICIDIO-SUICIDIO ESTREMECE A LA CIUDAD QUE PROGRESA


JOVEN DE HIALEAH SE SUICIDA TRAS MATAR A EX NOVIA Y A SU SUEGRA
Por ENRIQUE FLOR Y MELISSA SANCHEZ
msanchez@elnuevoherald.com

Adalberto Torres, de 21 años, no era visto con buenos ojos por la familia de Lisset Pérez. El hombre le llevaba seis años y era muy celoso.

El jueves, un mes después de que la relación acabara, Torres asesinó a tiros a Pérez y a la madre de ésta en Hialeah, y una hora después se suicidó en Miami.

Torres y Pérez habían vivido juntos por dos años en el mismo apartamento con la madre, Vivian Albelo, y su familia.

"Mi tía aceptó esta situación para que Chai no se alejara de ella'', dijo Yunerkis Aguilera, una prima de Pérez. "Mi tía no quería que estuviera con él, pero terminó aceptando esta situación''.

La situación tuvo un final trágico cuando Torres llegó con un arma de fuego al estacionamiento del apartamento en 495 West 12 Street, justo cuando Pérez se disponía a esperar el autobús para la secundaria Westland Hialeah Senior.

Tras dejarlas muertas sobre el pavimento, Torres fue hasta un pequeño apartamento en Miami que acababa de alquilar y se suicidó de un disparo.

Fue el segundo crimen pasional en Hialeah este verano en que un hombre se suicida después de matar a su antigua pareja y a otras personas. En ambos casos, según el testimonio de parientes y amistades, los hombres abusaban físicamente de las víctimas.

"Fue de lo más horrible'', dijo Mark Overton, jefe del Departamento de Policía de Hialeah. "¿Cómo se puede entender algo así? Es una tragedia''.

Los cadáveres de Pérez y Albelo permanecieron en el estacionamiento bajo carpas azules por siete horas. El jueves por la tarde, familiares y amigos de la joven hablaron amargamente sobre su relación con Torres.

"Era muy celoso'', dijo Yaimarelys Roque, una vecina que había visto a Torres la noche anterior caminando por el estacionamiento. "Ni le gustaba cuando venía a mi casa a jugar con mi hijo''.

Pérez vivía con Albelo, de 39 años, y cuatro hermanos en el populoso complejo de apartamentos al pie de la Calle Okeechobee. Albelo vino a Miami desde La Habana en la década de 1980, dijeron parientes. Pérez nació en Estados Unidos.

Chai, como le decían a Pérez, fue descrita por Aguilera como "una persona muy suave, muy tierna, muy linda''.

"Era una niña, todavía estaba estudiando'', dijo.

Según sus parientes, había entrado al noveno grado este año. El jueves, el director de Westland Hialeah Senior, Guillermo Muñoz, tenía que contener sus lágrimas al comentar que era un día muy difícil. Los estudiantes dedicaron un minuto de silencio en señal de duelo.

"Ofrecemos nuestras condolencias a la familia'', dijo Muñoz.

Esta semana, Pérez, la menor de los cinco hijos de Albelo, celebró sus 15 años.

"Le regalé un cake e íbamos a ir a la playa el domingo'', dijo Roque.

Poco se sabe de Torres, un cubano que tiene familia en Miami. No tenía antecedentes delictivos.

Dos días antes del tiroteo, se había mudado a una pequeña habitación detrás de una casa en el 2721 SW 29 Court en Miami. La dueña comentó que había llegado a alquilar la habitación con su hermana y dijo que trabajaba en exportaciones y le gustaba andar en motocicleta.