domingo, 17 de octubre de 2010

RECOGEN 10 MIL FIRMAS EN MIAMI EN 2 DIAS PARA REMOVER AL ALCALDE ALVAREZ


ALCALDE ALVAREZ
Por José M. Izquiero

Tuviste la gloria un día
de ser un líder querido.
Hoy el pueblo ha decidido
que debes ser removido.

Creo que nunca entendiste
las funciones de un alcalde,
y que también confundiste
las causas que defendiste.

Sacarte de la alcaldía
no soluciona el problema,
hay que cambiar el sistema
que ampara tanta injusticia.

Sin embargo es importante
de tu cargo removerte,
y así los mismos errores
no vuelvan a repetirse.

Un gesto digno sería
una oportuna renuncia,
de un líder que ya ha perdido
la confianza de su gente.

halla en el feudo que habitan
los del gobierno condal,
no olviden que al pueblo siempre,
siempre deben respetar.

Hialeah FL., USA
josemizquierdo@hotmail.com

LA DISCIPLINA ES UNA DE LAS MEJORES VIRTUDES QUE PUEDE TENER UN SER HUMANO


DISCIPLINA
Por Tiberio Castellanos

El Apóstol Pablo en sus andanzas evangélicas estuvo en Atenas en los tiempos de aquellas originales Olimpiadas. Y observó que los atletas seguían una disciplina para triunfar en sus competencias.

Claro, muy claro, como Pablo no andaba por el mundo en campaña contra el sobrepeso o la prevención de los accidentes cardiovasculares, agrega en esa misma Carta a los Corintios, que esos atletas seguían esa disciplina sólo para ganar una corona de laurel (que era en ese tiempo el premio que se daba a los triunfadores), pero que él, Pablo, recomienda esa disciplina para ganar una corona más duradera y más valiosa que esa de laurel.

Y agrega que "yo corro de esa manera (a la manera que corren los atletas disciplinados), no sin rumbo fijo; boxeo de esa manera, no dando golpes al aire; nada de eso, mis directos van a mi cuerpo y LO OBLIGO A QUE ME SIRVA, no sea que después de predicar a otros me descalifiquen a mí".

Al más bruto de los que lean esta descarga mía quiero confesarle que yo tardé mucho tiempo en entender eso de que "mis directos van a mi cuerpo y los obligo a que me sirvan".

Cuando suena el timbre de mi despertador (a las cinco de la mañana) yo me tiro enseguida de la cama, me persigno, y doy gracias a Dios porque estoy vivo y saludable.

Luego el café, las pesitas, el baño, la caminata, etc. Pero, esto por muchos años no fue así. Ni fue nada fácil para mí adquirir este hábito.

La disciplina es también sacrificio. Un sacrificio que va con el tiempo convirtiéndose en placer. Y, por cierto, en un placer duradero.

La disciplina es también perseverancia, persistencia, tesón.
Y es también vigilancia. "Velad y orad para que no caigáis en tentación". Claro... por aquello de la concupiscencia.

Y, entiendo yo, con muchísima humildad, que la disciplina,
sí es de verdad, sí funciona como tal, se parece a la palabra siempre. Pero, sólo un parecido, porque sólo a Dios podemos aplicar con propiedad la palabra siempre.

Miami, FL., USA
10/17/2010

CARRERA POR LA CURA DE SUSAN G. KOMEN


UNA MAREA ROSADA INUNDA EL DOWNTOWN DE MIAMI
Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com

Por décimoquinto año consecutivo una marea rosada de miles de surfloridanos, unidos en la lucha contra el cáncer de seno, cubrió el downtown de Miami desde tempranas horas de la mañana del sábado.

La jornada se realizó en el marco de la llamada Carrera por la Cura que organiza la Fundación Susan G. Komen (Susan G. Komen for the Cure Foundation).

"Este tipo de iniciativas son las que nos hacen reflexionar profundamente'', declaró Elena Santos, poco antes de iniciar la caminata en Biscayne Boulevard a las 9 a.m.

La actividad reunió a más de 20,000 personas y aproximadamente 1,000 sobrevivientes de cáncer. El evento espera recaudar más de $3 millones en donaciones y fondos privados que ayudarán a financiar programas integrales y comunitarios de largo alcance contra el cáncer de seno. Uno de los objetivos es profundizar las iniciativas de diagnóstico, tratamiento y educación entre la población femenina más sensible.

La Fundación Susan G. Komen es reconocida como la mayor red nacional de activistas y sobrevivientes de cáncer, un mal que desde los años 90 ha visto reducir la tasa de mortalidad gracias a los adelantos de la ciencia y, principalmente, a la acción decidida de sus integrantes y asociados.

Aunque la batalla continúa y los esfuerzos deben seguir multiplicándose.

Santos, una inmigrante peruana de 58 años, relató que logró ganarle la batalla al cáncer de seno hace seis años con asistencia profesional y la solidaridad de su familia, que la acompañó en todo momento hasta su plena recuperación. Según dijo, una mamografía de rutina la puso en alerta y, bajo un tratamiento médico oportuno, es ahora una mujer llena de vida y esperanza en el futuro.

"Normalmente las mujeres siempre estamos pensando en los demás. Pero a veces nos olvidamos de nosotras mismas y creo que para estar bien contigo y con los demás, es necesario cuidarse'', agregó Santos.

El cáncer de seno es una enfermedad sorpresiva y existen grupos étnicos que muestran una tendencia mayor de sufrirla. De hecho, estudios médicos han señalado que las mujeres anglo son más proclives a tener cáncer de seno que las hispanas. Sin embargo, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, son precisamente las hispanas las que registran probabilidades más altas de tener tumores desarrollados.

Durante el evento, expertos en el tema de la atención de la salud y la prevención del cáncer de seno distribuyeron material de primera mano e información actualizada sobre grupos de apoyo y consejería en el sur de la Florida. Entre los voluntarios estaba la cubanoamericana Lily Bolden, vestida de rosado.

"Hace tres años me encontré una pequeña irregularidad y la biopsia salió positiva'', subrayó. "Me dieron una opción de tratamiento y con mucha fe he seguido adelante con mi fundación''.

Bolden, de 54 años, dijo que trabaja consistentemente con medio centenar de personas más, la gran mayoría jóvenes, unidas por su entidad, Second Chance for Life. El grupo se moviliza en distintos puntos de la ciudad para fortalecer y expandir la ayuda que ofrece Susan G. Komen no sólo en la recaudación de fondos, sino también en la tarea de llevar un mensaje positivo.

El compromiso de Bolden toca el plano familiar. Su hija Jessy, de 35 años, fue diagnosticada recientemente con cáncer de seno, pero todos los miembros de la familia están seguros de que podrá superarlo con entereza, fuerza y valentía.

"Estamos luchando y vamos a darnos una segunda oportunidad'', detalló Bolden.

Cada sobreviviente que participó de la masiva caminata sabatina tenía una historia particular que contar, como Ana María Elosegui, sobreviviente de cáncer hace cinco años. Elosegui llegó al Bayfront Park acompañada de su hijo y un grupo de amigos que se mostraron solidarios con la causa humanitaria en el sur de la Florida.

Alrededor de 1,400 mujeres en el condado Miami-Dade son diagnosticadas con cáncer de seno, es decir, un índice de 112 casos por cada 100,000 mujeres, según datos del Departamento de Salud de la Florida.

"Me siento feliz y bendecida, dándole gracias a Dios por estar viva y poder llevar el mensaje de que se puede sobrevivir'', afirmó la mujer. "Mientras más unidas estemos, creo que lo vamos a lograr mejor''.

Miami, FL., USA
10/17/2010

TERMINO LA AGONIA DE LOS MINEROS CHILENOS DESPUES DE 69 DIAS BAJO TIERRA


SON HEROES LOS 33 MINEROS CHILENOS
Por José (Pepe) Martel

¡Al fin salieron del hueco hondo y profundo esos heroicos y valientes mineros de Chile! El planeta Tierra fue coparticipe de un hecho histórico nunca visto por nadie cuando el canal TVN24 de Chile mostró el rescate de esos 33 valientes obreros de las Minas San José y la ejecución de la Operación San Lorenzo rescatados de nuevo a la vida desde unos 700 metros del nivel de superficie después de 69 días de aislamiento en precarias e inhóspitas condiciones de subsistir y volver a ver la luz solar.

Volver a relatar todo lo sucedo es innecesario ya que la prensa no dejó de informar en todo momento la magnitud de este fatal accidente de trabajo que al final se transformó en un milagro de Dios y del trabajo constante del hombre junto a la técnica moderna.

La tecnología empleada fue de primera y la cooperación extranjera unida al esfuerzo, tesón y pasión de los chilenos en salvar a sus hermanos mineros hizo posible logro exitoso de esta operación milagrosa y nunca vista por pueblo alguno. Tengo entendido que la cooperación en asistencia tecnológica de equipos suministrada por Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia y otras naciones fue decisiva y de suma importancia unida a todos los sectores del gobierno y pueblo de Chile.

Las vistas mostradas durante 22 horas 35 minutos y 35 segundos mostradas por TVN24-Chile desde el inicio del rescate hasta la salida del último rescatado es digno de destacar. Cuántos de nosotros los residentes en Miami incluidos en los mil millones de televidentes que estuvimos atentos observando cada movimiento y acción de esta operación tan bien organizada, coordinada y realizada con todo éxito y sin descanso alguno por las autoridades, profesionales, técnicos y obreros chilenos donde no se escatimó recursos humanos y económicos disponibles donde se desplegó un aparato de salvamento médico-sanitario organizado y con la presencia de su presidente Sebastián Piñera y su primera dama de la república.

Emociones, gritos, aplausos, llantos, abrazos y besos disfrutamos todos. Ellos allá y nosotros aquí y en todo el universo. Compartimos desde nuestros hogares y lugares públicos todo el desarrollo de este magno acontecimiento que jamás borraremos de nuestras mentes y corazones. Lloraron ellos emocionados y conmovidos al igual que todos que vivimos y disfrutamos esas escenas del reencuentro familiar con sus seres queridos.

Como dijo el presidente Piñera, Chile se unió para siempre. Después del terremoto de Concepción y el milagro de San José los chilenos se constituyen en un pueblo indomable de unidad, trabajo y prosperidad. Esos 33 constituyen un símbolo de esperanza y consolidación de poder donde sus nombres ya se inscribieron en la historia de Chile y del mundo. Donde todo se había perdido y condenados a morir sepultados irremediablemente no desfallecieron ni se dejaron llevar por la desesperanza, compartieron todos el poco oxigeno y compartieron la respiración.

Oraron y rezaron los más creyentes con esa fe cristiana de esperanza y vida. Y al final todos sanos y salvos viajaron dentro de esa cápsula Fénix II, vestidos con el uniforme de astronauta de la NASA y con todas las medidas de seguridad posibles ascendieron y vieron la luz de nuevo, resucitaron con el reencuentro con sus familiares queridos. ¡Vivan eternamente los 33 mineros rescatados y sus 6 dignos rescatistas! todos en este victorioso y milagroso desafío de esperanza y de vida.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com