martes, 10 de agosto de 2010

NAZARIO SARGEN REPRESENTO A UNA ORGANIZACION DE INTRINSECA ACTIVIDAD DE LUCHA INDEPENDENTISTA


¡ESA GENTE TIENE QUE HABER HECHO ALGO!
Por Andrés Pascual

Ni el recurrido “beneficio de la duda”; una parte notablemente grande de la población cubana se expresa como dije en el título ante los arrestos, desapariciones y fusilamientos de compatriotas a los que, muchas veces, se les cuelgan anexos acusatorios inventados por el G-2 para justificar un vil crimen como un acto de justicia.

¡Algo hicieron! Y nadie se pregunta; pero, carajos, ¡Si ese hombre es 10, 20, 50000 veces más honrado, más humano y más cubano que el elemento piso’e tierra que grita por encima de la conversación en bajo tono como para imponer su trabajo de sucio reptil! ¿Cómo así? Esos reptiles, gusanos inmundos, son más del 70 % del pueblo cubano en la actualidad. Martí no vivió el castrocomunismo, mas le valió; si no todo eso de “no hay odio de razas, porque no hay razas” del ensayo Nuestra América con respecto al intestino del pueblo cubano perfilado por Castro, con seguridad que hubiera sido corregido en algunas partes, en otro tono y con otra intención.

Las bolas o rumores: “trabaja pa’la CIA”; “quería matar a Fidel”; “iba a volar el Círculo Infantil…” y, al que discrepe, como al umpire de pelota en el pueblo del home-club, “le echan la grada arriba” que concluye con una visita de la DSE intimidándolo con la pregunta ¿No será que tú lo conocías y tenías que ver con él? Y si la causa necesita “más colaboradores”, usted “va pa’dentro” sin conocer ni al individuo ni, como el resto de curiosos y pusilánimes, del asunto que se trata. En Seguridad entre las gavetas frías, los zapatos de Manacho, el hueco y las Salas Castellanos y Carbó Serbia de Mazorra, pueden provocar que se haga el harakiri con una descripción de los hechos en conocimiento superior a la rutina de su esposa e hijos en su casa. También ha ocurrido.

Y al que se ponga fatal le corresponde, según las leyes de los abominables cancerberos del crimen de lesa humanidad, el 10 % de la mayor sanción impuesta en la causa fabricada; pero, si hay una pena de muerte solicitada, entonces es entre 20-30 años su condena firme… conozco bien del asunto.

Cada vez que a la tiranía la recuestan por algo, “saca un conejo del sombrero y…”: por lo de Sigler Amaya, lo del espía “enfermo y maltratado”; por la denuncia de las habitaciones de hoteles de 5 estrellas en que pernocta el preso político cubano en las prisiones castrocomunistas, el cuento del propio Castro de que al terrorista de la banda de los cinco lo tienen en un hueco (al tipo le patina la palanca de cambios: hace poco confundió a Rusia con la URSS y, en cuanto al hueco, describió el que se le aplica a los presos políticos allá (solo que se quedó corto en la barbaridad) y yo estuve encerrado en uno, que lo voy a describir próximamente). Esos huecos son en Seguridad durante el periodo de investigaciones; así que no creo que a los disidentes, que son libros abiertos sin algo que averiguar, los pongan en aquellos; ni durante la investigación ni, mucho menos, durante el periodo de sancionados.

En 1980, para justificar como merecidas las criminales palizas y malos tratos de todo tipo que les daban a quienes intentaban irse por el Mariel para presentárselas al pueblo como “ven que se merecen mucho más que eso…” la Seguridad del Estado incendió el Círculo Infantil Le Van Tang, creo que en Marianao, extrañamente no hubo sancionados; pero el acto se le adjudicó a criminales gusanos y contrarrevolucionarios “fantasmas”; el problema fue que Castro se personó en el lugar de un siniestro que no afectó la pata de una mesa a los 7 minutos y ayudó “con su valor” al rescate de los niños…No hubo pérdidas de vidas, incluso ni heridos en la farsa; pero demostraron que son capaces de poner en peligro la vida de quien sea con tal de justificarse ante el pueblo que, buena parte de él, todavía era capaz de explicarse el asunto como “¡Mira que estos gusanos son malos, deberían fusilarlos a todos!” Mientras, la horda progromista seguía con sus ataques a infelices en las calles y nadie salía a defenderlos.

Arrestos, fusilamientos contra conspiradores y luchadores reales, incluso durante los 80’s y, posiblemente después hasta la hora actual, en los casos del material patriótico de ALFA 66; a esa organización el dictador le tiene pánico porque “si han hecho” y, si suman los años cumplidos en prisión, no las sanciones, los cumplidos, que es lo que “le zumba el merequete”, el tiempo desde las calendas griegas no es suficiente para igualarlos; ni la cantidad que reclama Hebe de Bonafini con sus “madres de mayo” como desaparecidos, posiblemente ni iguale los miembros asesinados de comandos y luchadores dentro de Cuba de Alfa por fusilamientos y ejecuciones extra-judiciales.

Como que se están moviendo en la dirección de la ex cancelación de sus cinco terroristas, lo que yo creo que se producirá, porque Castro “le imploró” como si fuera su padre a Obama que “no apretara el botón nuclear” y eso quiere decir que, sin el lenguaje ofensivo y de solar que comúnmente usa contra presidentes con los que nunca podría comulgar, como George W. Bush, la relación entre ambos esta muy mejorada, sin maquillajes y magníficamente enmarcada en lo ideológico; pues, hace unos días desempolvó la causa de “tres terroristas” presos desde hace 10 años que “pretendían volar Tropicana” entre varias otras cosas: Ihosvani Suris, Máximo Prodesa y Santiago Padrón están a expensas del monstruo y sin salida.

Un arsenal de AK-47, pistolas y material de visión nocturna cuenta en la lista de material bélico y terrorista, dicen, que les incautaron.

Esos individuos son rehenes de una circunstancia especial: utilizarlos en el momento que crean pertinente como apoyo a denuncias que superen las que ellos mismos reciben por crímenes de toda laya, sobre todo por terrorismo, que en Cuba nació al duro y sin guante con la aparición del 26 de julio.

¿Cómo ha sido posible que estos disidentes, tomadores de nota de lo que quiera el tirano, manufacturadores-amanuenses del concepto “permisibilidad disidente” como justificación de la tolerancia ante el mundo nunca han denunciado eso? ¿Qué esperan? ¿Quiénes son los luchadores por la libertad de Cuba?

Imagino lo que pasa: bajo ningún concepto quieren perder ni el protagonismo, ni el dinero del “grant”; ni, mucho menos compartirlo, que algunas esposas de presos de la Primavera se quejaron porque lo que se les da es poco; sencillamente, el juego a la oposición como medio de vida por la variante menos arriesgada posible y, como aspecto de insoslayable sospecha, creándole a la tiranía la menor cantidad de problemas posibles defendiendo a gente que, en el terreno ideológico y radical, son verdaderos independentistas sin solicitudes de cambios enfermizos insuficientes para resolver una situación que ya no se sabe si se la merecen allá.

Hay detalles y detallistas, como quiera que se llamen, estén en España, en Cuba o aquí; presos o en la calle, entre esos disidentes debe haber muchísimos que, cuando detuvieron a algún luchador anticastrista por “causas violentas de lucha emancipadora” en su barrio, trabajo… se hizo eco de la afirmación “algo debe haber hecho”; en el peor sentido del sentimiento de intransigencia patriótica, que es inexistente cuando forman parte activa del oficialismo represor, en unos casos; en otros, a lo mejor ayudaron a facturar ese tipo de infamia lingüística con rango de oficial desde alguna oficina del DSE o del Partido.

Miami, FL., USA
08/11/2010

LA GRAN FAMILIA SE REUNE OTRA VEZ


UN RECORDATORIO A TODOS NUESTROS QUERIDOS Y FRATERNALES AMIGOS:

"LA GRAN FAMILIA DE MIAMI" - MANOLO RODRIGUEZ ALEMAN - LE INVITA A UD. Y A SU DISTINGUIDA FAMILIA A OTRO NUEVO ALMUERZO QUE SE CELEBRARÁ EL PROXIMO DOMINGO 15 DE AGOSTO EN EL SALON FAMILIAR DEL RESTAURANTE "AYESTARAN" DE LA AVENIDA 27 Y LA CALLE OCHO EN ESTA CIUDAD DE MIAMI.

LOS ESPERAMOS COMO SIEMPRE "SIN CUOTAS PERO SIN AMOS"

UN SALUDO FRATERNAL,

EL PUBLICITARIO
LAGRAFA "MANOLO RODRIGUEZ ALEMAN"

LA VIRGEN EN EL SANTUARIO DEL COBRE


INICIA PEREGRINAJE NACIONAL LA VIRGEN DE LA CARIDAD
Por Alberto Muller

Las Damas de Blanco pidieron la libertad de todos los presos políticos y unieron sus plegarias en la misa de Santa Rita en La Habana a los miles de cubanos y a la jerarquía de la Iglesia Católica cubana que celebró en el Santuario del Cobre los eventos preparatorios a los 400 años de la aparición de la Virgen en la Bahía de Nipe.

El domingo la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre inició su largo peregrinaje de dos años por toda Cuba, en preparación al aniversario cuatrocientos de su aparición en el año 1612.

La Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, esposa del prisionero de conciencia Diosdado González Marrero, dijo que es momento adecuado para pedir a la Virgen de la Caridad su intercesión a favor de los prisioneros políticos cubanos.

Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es la Patrona de Cuba proclamada por el Papa Benedicto XV en el año 1916. En un viaje realizado a la isla en 1998, el Papa Juan Pablo II coronó con gran dignidad a la Virgen como Patrona de todos los cubanos.

Miami, FL., USa
08/10/2010

CULPABLES HASTA QUE PROBEMOS LO CONTRARIO


CAMARAS DE VIDEO
Por José M. Izquiero

Discretas y vigilantes en las esquinas ya están,
Unas lindas camaritas que tu vida espiarán,
Para ver si manejamos como aprendimos el día,
Que fuimos a examinarnos desbordantes de alegría.

El gobierno está buscando por la crisis más dinero,
No saben crear empleos, tampoco como ajustarse,
No saben administrarse y menos sacrificarse,
Pero sí saben quitarte el dinero que sudaste.

Son un negocio redondo que buen dinero recauda,
No se paga por ponerlas, tampoco por mantenerlas,
Hay leyes que las protegen contra cualquier contingencia,
No hay que dar a cambio nada por esta ocurrencia.

Situadas en las alturas de manera conveniente,
Cuando doblas una esquina siempre estarán pendiente,
Si respetas la amarilla o si pasas con la roja,
Para cobrarte por eso lo que a ellos se le antoja.

Porque en este momento, que estamos tan apretados,
El gobierno se comporta tan desconsiderado,
Con un pueblo que no tiene como conseguir trabajo,
Y a pagar por los excesos somos todos obligados.

Queremos una razón que justifique este abuso,
Una buena explicación para que el dinero y su uso,
Basta ya de estos atracos tan seguidos al bolsillo,
De impuestos que no son buenos para el pueblo desvalido.

Dónde vamos a parar con estos mal gobernantes,
Que inventan cosas frustrantes para poderse salvar,
Y a su pueblo castigar en momentos acuciantes,
Galopando en una crisis que ellos no saben parar.

Hialeah, FL., USA
josemizquierdo@hotmail.com

SOLDADITO DIAZ-FEATHER


BOXEO CUBANO DE ANTAÑO
Por Melchor Rodríguez García

ANGEL DIAZ
“EL SOLDADITO” CAMPEON FEATHERWEIGHT
1924-1928
------------------------------------------------------------------------
Al referirse a su victoria sobre el campeón del peso Pluma, “el soldadito” Ángel Díaz”, Chocolate manifestó: “que era el boxeador más guapo con el que él, se había metido en un ring”.
------------------------------------------------------------------------------------------
La actividad del boxeo, tiene muchos aspectos medibles que nos pueden servir para comparar a los contendientes. El peso, es la medida general que ordena el boxeo en categorías. Las demás medidas son características personales, como la estatura, el alcance, cintura, bíceps, muñeca, pecho normal y expandido, y otras que sirven para darnos una idea general de las posibilidades físicas de ambos peleadores.

El poder de los puños aunque no hay un medio físico para medirlo, sí está expresado en el número de victorias por KO obtenidas por el peleador y al revés, la cantidad de peleas perdidas por KO pudiera servirnos de guía para tener una idea del poder asimilatitivo del cuestionado. Pero el valor en el ring, que muchísimas veces es el factor determinante en un combate es un elemento subjetivo, no expresado en ningún parámetro conocido hasta ahora.

Entrar en la polémica de quien ha sido el boxeador más valiente que ha subido a un ring sería igual al interminable diferido de cuál es el mejor púgil del mundo- Pero revisando las polvorientas crónicas de otrora, traemos hoy un nombre que se codea de igual a igual con otros épicos guerreros en un pequeño grupo muy selecto de valientes entre valientes que honran al Boxeo Cubano de Antaño.

La semblanza que les brindamos en esta ocasión es del “SOLDADITO” ANGEL DIAZ

Mexicano de nacimiento- Cubano por convicción, ya que muy pronto se alistó en el ejército del país, al que muy pequeño había llegado. Por portar el uniforme en su exigua humanidad, ahí el mote de Soldadito- Casi nunca ex-cedió el peso entre 119 y 122 libras- Su inicio fue como el de muchos peleadores de la época, combatiendo profesionalmente sin haber incursionado previamente en el campo amateur.

Fue echado al ruedo en candela. Con la desaparición del boxeo profesional en Cuba, también lo hicieron los records de la Comisión Nacional del Boxeo de la Isla- Hasta el momento damos por cierto que el soldadito debutó el 31de Julio de 1921 en un programa del Havana Boxing Comittee en el Viejo Frontón.

Su oponente, Luis Sardiñas con 4 combates previos a la fecha con contrarios de firmas establecidas, Tommy Albear, Aguedo Herrera y Kid Castro en dos ocasiones resultando unas muy aplaudidas Tablas tras un sangriento combate de seis rounds.

Ángel Díaz gana su segunda pelea frente a Joaquín Cordero por KO pero pierde las 4 siguientes por decisiones muy discutidas. Una frente a Edgar Ramsey, la siguiente frente a Luis Sardiñas y las otras dos frente a Carlos Fraga con quien Ángel protagonizaría una serie de seis fieros encuentros y a quien despojararía del campeonato quedando finalmente nivelada a tres victorias la salvaje serie.

Seguidamente inicia una cadena victoriosa que incluye Tablas con Antonio Valdés, vence a Fraga, al propio Valdés, a Sardiñas, divide honores con el cotizado Joe Lombardo (19-1-0-) a Kid Molinet, dos veces a Cordero y a los americanos Kid Roberts y Ray Moore en la Habana- Va a Jamaica donde no hay peleadores de su peso y para asegurar el dinero del regreso va a un combate frente al inmenso Peter Sung un fuerte pegador middleweight cubano que lo aventajaba en más de 25 libras y recibe un revés por KO en pocos rounds.

La mayoría de sus derrotas fueron con grandes figuras establecidas en las categorías superiores en peso.

En New York y se lía en un feroz combate que dura los 10 rounds frente a Allleentown Johnny Leonard que los jueces conceden al residente, pero es tan grata la impresión que causa el forastero que regresa al mes siguiente para enfrentarse en el Madison Square Garden en el Star Bout, nada más y nada menos que a Louis Kid Kaplan, que no había sido vencido en los últimos 16 combates previos a su pelea con el cubanito y tras vencer al valiente “Soldadito” realiza tres riñas más y después en pelea eliminatoria obtiene el campeonato mundial de los Featherweight continuando victorioso tras 29 combates más.

El bravo mexicano-cubano fue derrotado esta vez inobjetablemente por tan superior peleador pero cuentan las crónicas de la época que antes de caer fulminado ofreció una de las demostraciones de coraje más recordada en el Madinson Square Garden en aquella época.

Regresa a la Habana y un mes después, el 8 de Noviembre de 1924 vence por KO en 5 rounds al campeón de la división Carlos Fraga en el más encarnizado combate de todos los celebrados entre ambos y se ciñe el cinturón emblemático que ostenta muy honrosamente hasta el 31 de Marzo de 1928.

Otra época donde combate con opositores de más peso y de gran calidad como Aramís del Pino, Eugenio Fernández, con el campeón de España Hilario Martínez en dos ocasiones, con el bravo Belga Henri DeWancker, Armand Schaeckels, Manuel Quintero y con Relámpago Sagüero, el que tenía 25 victorias en línea.

Alternando triunfos y derrotas llega a su penúltima pelea frente al retador Pablo Canales quien en sus últimas 10 refriegas sólo tenía una derrota por descalificación y Ángel dando como siempre una gran demostración de bravura cede el título tras 12 bestiales y parejos rounds.

Su palmarés muestra 25 derrotas, de ellas sólo 7 son por KO muy a pesar de la desventaja en el peso en muchos de sus combates. Su lista de victorias también coincide en el número 25, de ellas 17 son por fuera de combate lo que acusa tener además de sus inmensas agallas antes mencionadas, que tenía un buen punch- Sus 7 peleas Tablas, nos dicen que no era fácil derrotarlo.

Siempre en nuestro boxeo hubo grandes rivalidades entre varios púgiles. En aquel tiempo se recuerda la de Lalo y Ponce, la de Roleaux y Esparraguera, además de la de Fraga y el Soldadito que al contar de los cronistas de la época, no era segunda de ninguna otra.

La Comisión Nacional de Boxeo algún tiempo después del retiro de Ángel y de Fraga encontró una ocupación adecuada para ambos en el seno de la organización como reconocimiento a su actitud ejemplar dentro y fuera del ring.

Miami, FL., USA
08/10/2010

EN LA EPOCA DE MARIA ANTONIETA NO EXISTIA VALENTINO


AL “TIO SAM” LO CARTEREAN EN LA CASA BLANCA
Por Andrés Pascual

Viejo y enfermo, esa es la situación del Tío archiconocido y rico: en medio del relajo en que han convertido a los Estados Unidos de América sus sobrinos postizos de padres bastardos, ya el viejuco no puede más; sencillamente, lo están desangrando como sanguijuelas hasta que no quede una sola moneda en la caja fuerte.

Tan enfermo está por el acelerado empobrecimiento, que es necesario que cobre en algún rincón de la Casa Blanca, que ya ni es casa ni blanca y mas bien admite la comparación con una aldea, su chequecito del Seguro Social para sobrevivir al temporal, y eso hasta que dure el dinero que le pertenece (como la mercancía de venta de madrugada de SEARS, hasta que dure y solo tres “ítems”); porque hay malas noticias, como con el Medicare, a pesar del que el gobierno pretendió calmar los ánimos la semana pasada dando fechas de hasta donde pudiera estirar ese elástico.

La falta de respeto y el abuso con el anciano que ya nunca sonríe es tanta que, en el mostrador de cobro, “le carterean” al descaro; le sacan hasta el último centavo de bolsillo, en el mejor estilo del “choro” de nueva edición en funciones de gubernatura de alto perfil de un partido bien definido y poderoso, cuyo único objetivo parece que es empobrecer la nación hasta convertirla en un paraíso exótico, bárbaro y absolutamente corto en influencia de las instituciones, tal una aldea en la profundidad de la selva de Zaire o Nigeria.

¿Adónde va a parar esto? Un presidente incapaz cuyo lugar de nacimiento no está claro, musulmán de práctica y conciencia subestimado en su peligrosidad por los que votaron por él; que debilita a pasos agigantados la seguridad nacional; que tuvo como plataforma política, únicamente, desmontar el bastión contra el terrorismo que construyó su predecesor; que ha logrado que sus parciales lleguen tan lejos como el olvido, por la seguridad que creó ese escudo defensivo en la población, que Nueva York es el símbolo trágico de la lucha contra el terrorismo: la Zona Cero…y que vean con total normalidad que se pretenda levantar una mezquita musulmana sobre las cenizas de los cadáveres que, todavía, no se les ha hecho justicia, amparado en un reciente estudio del Servicio de Inseguridad Nacional que dice que “las mezquitas son de gran ayuda en la lucha contra los radicales extremistas empeñados en destruir la nación americana”; pero los atentados del 9-11 se planearon en esos centros de conspiración antiamericana. ¿Se ha visto algo igual?

Los cheques que emite Obama no son cosa de juego: son billonarios, por tubería y dice que, “para apuntalar la economía…” ¿Cuál economía, la que mensualmente da la nota negativa en el mercado de valores? ¿La que no sabe dónde están pies ni cabeza con respecto a la creación de trabajos? Ya no puede seguir culpando a los Republicanos por los males que no sabe ni quiere resolver; aunque algunos cabilderos y espadones de partido digan que es “una herencia de Bush”: ahora es cuando es…

Un estudio reciente de plantas automovilísticas que obligó Obama a cerrar bajo amenazas de “cero ayuda si no…” arrojó que más del 25 % podían haber quedado operando; porque no estaban en condición de “muerte inevitable por inanición” ¿Cuántos trabajadores fueron despedidos injustamente por esos cierres provocados? ¿Por qué no dan esos datos? Lo peor, ¿Cuántas empresas más de otros sectores se vieron afectadas por el cierre de sucursales que no merecían la medida? ¿Qué ayuda es esa que no se ven resultados sobre el terreno? o ¿Quién va a pagar el dinero casi malgastado en paquetes imprudentemente ineficaces que en monto supera todos los presupuestos de Europa posiblemente?

Dos “panas” agresivos, comunistas, recalcitrantes y reaccionarios del presidente están bañados en diarrea por comportamiento anormal “de ética”, nosotros le decimos en “cubano” por robo y corrupción y, a quienes lo ejecutan, “ladrones”: a Rangel y a Waters, si los llegan a eliminar del campo político (y los siguen vigilando desde luego), se habrá dado un gran paso en la limpieza de la casa con intención de “ordenar” el estado de las cosas. Claramente si siguen “metiendo mano” agarran “mas pejes” que el rio lo tienen revuelto.

A la “Primera Esposa” de Estados Unidos la comparan con la celebre Maria Antonieta, cuya cabeza en el cesto fue el símbolo de la justicia del Periodo del Terror durante la Revolución Francesa. Yo no, porque Luis XVI no tuvo ni la 5ta. parte del poder con que cuenta Barack Obama; ni la reina decapitada las temporadas de Cavalli, Chanel o Valentino a sus pies con precios superiores, un sólo par de zapatos y un vestido de noche, al avituallamiento del ejercito de la monarquía durante todo un año.

Ahora, que le gusta la vida de la reina legendaria sí. Pero aquella era heredera monárquica y casada con un rey poderoso.

Mientras, ésta es la esposa de un abogado cuyo paralelo se debe realizar por su cercanía en varios puntos a Robespierre que, como el abogaducho acomplejado que sucumbió por efectos de su propio invento ante el Ministerio de Sanidad Publica Revolucionario, no tiene un medio como para que pretenda vivir con lujos faraónicos dignos de Cleopatra.

Entre Obama, Michelle y la Corte inquilina de la Casa Blanca, casi expiden el certificado de defunción de aquel viejito al que llaman el Tío Sam. Ya no se sabe si hay vacuna; ni suero de vida…

Miami, FL., USA
08/10/2010

AUMENTA POPULARIDAD DE LA GOBERNADORA DE ARIZONA, JAN BREWER


CONTROL O CONTRATOS DE TRABAJO
Por Elsa M. Rodríguez

No es de ahora, sino desde hace mucho tiempo, que el problema con la inmigración descontrolada e ilegal, ha tenido metido en problemas a los gobernantes de los Estados Unidos. En más de una ocasión se han concedido amnistías a estos individuos. Sin ir más lejos, bajo el gobierno de Bill Clinton hubo una y ahora al cabo de los años el país se sigue enfrentando al mismo problema, ya que la frontera con el sur parece ser un coladero.

Al margen de que casi todos pensamos que la mayoría de los inmigrantes que arriesgan su vida y la de sus familiares para venir al "norte" como la única solución que ven sus vidas para obtener mejoras para todos ellos e inclusive para los otros familiares que dejan atrás, también es cierto, que la razón fundamental para su desesperación no es culpa de la gente del "norte", más bien de los gobiernos de sus respectivos países, donde aquel que se sienta en la silla presidencial y los que lo rodean solamente buscan la forma de enriquecerse sin importarle el futuro de sus conciudadanos.

Los defensores de los inmigrantes alegan varias cosas para justificar el hecho de que ellos sean necesarios en este país, entre ellas está la consabida cantaleta de que si ellos no estuviesen aquí no habría quien recogiese los tomates, las lechugas, los pimientos, en fin, los productos del campo. Es cierto que los inmigrantes suelen hacer estas labores y cobran un precio ínfimo por su trabajo, con lo cual el resto de los residentes en EE.UU. nos beneficiamos.

Ahora bien, sería más que lógico pensar que si estos inmigrantes consiguen un status legal, lo más probable es que dejarían de hacer estos trabajos, o en el mejor de los casos lo harían, pero ya no por la miseria que les pagan, con lo cual volvemos al principio. Entonces ellos caerían ya dentro del grupo de aquellos como los nativos que no quieren hacer estos trabajos porque pagan poco, y tendrían que empezar a entrar al país nuevos ilegales para continuar la espiral.

Por otra parte, los que dicen que esta pobre gente vive muy mal llevan razón, porque como se dijo anteriormente cobran salarios miserables, y de lo poco que cobran la mitad o más la envían a sus familiares en sus países, con lo cual ese dinero no se revierte en la economía local, y ellos siguen siendo pobres y el resto de la comunidad también. Solución, emigración legal y controlada, o emigración temporal con contrato de trabajo, y punto.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

JUAN MANUEL SANTOS DA JURAMENTO COMO EL NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA


EL VECINDARIO ESTA CALDEADO.
Por José (Pepe) Martel.

Creo que existen mejores analistas en el tema de Colombia que los propios colombianos y eso es lógico y positivo; como son los cubanos de adentro y de afuera los que conocen la situación imperante dentro de Cuba. Ahora bien, es cierto que el vecindario está caldeado y agua fría le echaron y ese fue Uribe. Al principio pensé que finalizando su mandato sacaría a relucir esas pruebas de una verdad absoluta, eso le ha dejado un camino trillado al nuevo presidente Santos. Felicito a dos buenos columnistas y analistas políticos, Jorge Hernández Fonseca y Oscar Peña. El primero director/editor de su página cibernética Cuba Libre Digital residente en Brasil y el segundo columnista de El Nuevo Herald aquí en Miami.

Las reacciones de Chávez han sido positivas para la política colombiana. Sus insultos de siempre y falta de respeto a Álvaro Uribe, acorralado rompe relaciones, envía tropas a la frontera y dice tener un Plan de Paz para Colombia. Es contradictorio a los planes de guerra o de paz contra la guerrillera y es propiedad del gobierno colombiano y no del chavismo metiche.

Envía a Maduro a la toma de posesión de nuevo presidente como enviado introductorio a crear las condiciones para su viaje y reunión directa con el presidente Juan Manuel Santos. Esta vez le salió la bala por la culata al culipandeado Hugo Chávez. Aquí sí no existe posibilidad alguna de reveses por victorias perdió Chávez una importante batalla.

Y por otra parte las relaciones Ecuador-Colombia se reanudarán en buena lid, Correa sabe que está cogido también con las computadoras de Raúl Reyes ocupadas en su territorio nacional. Santos les entrega esos equipos con esas pruebas, pero me imagino que copias tendrá en lugares seguros. Correa no envió a nadie y asistió a la toma de posesión presidencial, Chávez tuvo que enviar a su Maduro ya casi podrido canciller. Un temario nuevo se vislumbra en las relaciones colombo-venezolanas y las últimas declaraciones de patriarca bolivariano no se puede obviar: "Exhorto a las FARC a deponer las armas". Habló realmente Chávez encarnando al difunto "Tirofijo" Marulanda.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

Arjona - Puente (Sencillo Oficial con Letra)