lunes, 14 de junio de 2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia

Semana del 13 al 19 de junio de 2010

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

FELICITACIONES POR EL DÍA DE LOS PADRES

*** El tercer domingo de junio, este próximo 20, se celebra el Día de los Padres en muchos lugares del mundo, y quiero empezar por felicitarlos a todos, también a los padrinos, a los tíos (que aunque a algunos Dios no les dio hijos, los compensó con sobrinos, y son tíos maravillosos como los míos), a los maestros, a los abuelos que son padres dos veces, a los esposos que cuando estamos tantos años unidos se convierten en nuestro padre protector. Hay personas que no le dan importancia a este día, pero les recuerdo que hay padres muy “madres”, y hasta mejores, que bien merecen al menos un día al año para compensarlos. Yo he tenido la suerte de tener un padre espectacular que ya no está a nuestro lado físicamente, pero estoy segura que todavía nos está cuidando, y en honor a su lindo recuerdo les mando a todos un abrazote especial.

LA FUNDACIÓN CINTAS ANUNCIA LOS GALARDONADOS DE 2010

***La Fundación Cintas anunció a los ganadores del 2010 en las artes visuales y composición musical. El ganador de composición musical fue nada menos que Fabián Almazán (hijo de nuestros grandes amigos Grisel y el bajista Rafael Almazán). El apreciado amigo Yalil Guerra fue el que obtuvo el segundo lugar en composición musical. El primer y segundo ganador en artes visuales fueron Yoel Díaz Vázquez y Gabriel Martínez. Cada concesión lleva un premio en efectivo de $10.000, que es utilizado por los ganadores para su futuro desarrollo creativo. Desde 1963 la Fundación Cintas ha premiado a más de 300 artistas cubanos quienes residen fuera de Cuba. Este es la única premiación de esta clase en esta nación, que honra a nuestros compatriotas artistas, muchos al principio de sus carreras, que los han motivado para desempeñar un papel influyente en el desarrollo de sus disciplinas. Una relación completa y los listados de los ganadores podemos encontrar en el Website de la fundación: www.cintasfoundation.org Para todos, nuestra más sincera felicitación, igualmente para esta prestigiosa fundación que tanto motiva a nuestros artistas, establecida a nombre de Oscar B. Cintas (Sagua La Grande, Cuba 1887 - La Habana, 1957), industrial y promotor prominente de las artes.

PROXIMAS PRESENTACIONES DE LA ORQUESTA CUBANOSON

*** La orquesta de Leonel “Papo” Ortega “Cubanoson” tiene grandes eventos por venir y noticias que queremos compartir con ustedes. El pasado domingo 6 de junio estuvieron en la carrosa de Univisión 41 con su música en la Parada Cubana de New Jersey. Gracias a DJ Michael de Alemania el tema Rumba Nueva de Cubanoson llega a Copenhagen www.youtube.com/cubanoson#p/f/7/OPqnKCoJj2A; estuvieron invitados en los premios internacionales FiFi, celebrados el 10 de junio en New York City. Y van presentarse en la celebración de Independencia en Union City el jueves, 1ro de julio, en la 29 y New York Avenue, en Union City. Este festival es gratis. Por si fuera poco CUBANOSON es el # 1 en Nueva York y en listas radiales a través de mundo http://latinbeatmagazine.com/hit_parades.html ¿Qué pasó Miami? ¿Por qué en sus emisoras no suena Cubanoson? ¿Quién se atreve a contestar?

MEJOR VIDEO DE LA SEMANA

*** El mejor video que he visto esta semana lo posteó la apreciada cantante Tanya Rodríguez en facebook se llama: Cocina al Minuto con Potín y Potaje mostrando como cocinar el bisté de frazada de piso. El que no sabe que este plato se vendió y se comió en Cuba durante el llamado “período especial”, acá verán la muestra, parece un chiste pero fue verdad. www.youtube.com/watch?v=5Ljla4YbS5Q

EXCELENTE ARTÍCULO SOBRE EL REY DEL FUTBOL

*** Con este furor por el Mundial de Fútbol que se está celebrando en estos momentos en Sudáfrica hemos leído el pasado 13 de junio, 2010, en el Nuevo Herald de Miami un excelente artículo de Marino Martínez sobre el Rey del Fútbol, ¿quién va a ser?, el título lo dice todo: “Recordando a Pelé, el Rey del fútbol”. Las nuevas generaciones llevadas por la propaganda mediática, desconocen a este verdadero deportista del balón, por lo que artículos como éste son una necesidad para todos, especialmente para los comunicadores para que no sigan desinformando a la población que tanto se guían por ellos. Pueden leerlo www.elnuevoherald.com/2010/06/13/v-fullstory/741039/recordando-a-pele-el-rey-del-futbol.html

TERRIBLE PROGRAMA HUMORÍSTICO POR UN POLÍTICO DE INVITADO

***El pasado martes 8 de junio en el popular programa “Pellízcame que estoy soñando”, del cual confieso que soy asidua televidente, por ser refrescante, como dice el viejo comercial “la pausa que refresca”, se les ocurrió invitar al político o politólogo Joe García. No sé si lo hicieron para que nos diera risa su acostumbrado discurso demagógico, o para contribuir publicitariamente a los propósitos políticos del mismo. Que por cierto, un político que tenga que recurrir a programas de entretenimiento para hacer campaña, deja mucho que desear. Ahora que el canal 41 América TEVE se ve en New York y en Puerto Rico, es de pésimo gusto que un invitado sea un político local, que dicho sea de paso cuando el respetable Oscar Haza lo lleva a su programa (que sí es de análisis político) le baja los niveles de sintonía (raitings) porque la mayoría cambiamos rápidamente el canal. No sé qué entenderían en lugares tan distantes de Miami, porque a mí, que tampoco soy de ese condado me pareció el peor programa que he visto en años. Al equipo de Pellízcame los adoro, pero ojalá que nunca más repitan un invitado tan fuera de contexto, porque necesitamos un programa para entretenernos, no para pasar malos ratos, y no quisiera tener que volver a cambiar de canal por culpa de un invitado tan mal elegido.

GANA PREMIO DOCUMENTAL CONTRA EL CHAVISMO

***La gran actriz y cantante cubano-venezolana María Conchita Alonso nos da la inmensa alegría de saber que el documental sobre los dictadores latinoamericanos "Crossing our Borders" de Gladys Bensimon al cual ella le hizo la narración, ganó mejor documental en el Haboken International Film Festival. El documental se estrenó en el Festival en Teaneck, New Jersey, el 5 de junio. En la presentación Bensimon expresó que en el filme "Se analiza por qué más de 600.000 profesionales y ciudadanos de clase media han huido de Venezuela en los últimos 8 años bajo el régimen de Chávez y lo que esto significa para los EE.UU."

En el comunicado de prensa que me adjunta María Conchita para tener los detalles, me encantó el subtítulo que dice: Oliver Stone, ¡cuidado! Es que el director Oliver Stone estrenó su documental a favor de Chávez en el Festival de Cine de Venecia el año pasado. En estos tiempos cuando el multimillonario está defendiendo tanto los intereses totalitarios de los Castro y de Chávez, es impresionante que haya ganado la verdad. Esperamos que los medios de comunicación que tanta publicidad da gratis a este comunista de Hollywood también le den un poco a la otra versión de los hechos, aunque sea la mitad de publicidad porque el mundo necesita ver esta realidad. Ojalá se pueda ver en la Florida, como dice el comunicado de Producciones HBR que hay planes para Miami, Los Ángeles y DC de estrenos también. El documental está disponible en inglés y en español. Para más información sobre la adquisición del documental o de un estreno próximo, por favor visite www.crossingourborders.com.

FELICITACIONES A LOS QUE SE NOS QUEDARON QUE CUMPLEN AÑOS EN JUNIO

***Hasta España enviamos nuestra felicitación para ese talentoso artista cubano creador del Trío Matancero y llamado Rubén Aguiar, que el 11 de junio cumplió años; y nos dijo Arturo M. Del Monte que el cantautor Osvaldo Rodríguez cumplió el 10 de junio, también lo felicitamos a través de esta columna.

TEATRO

*** José Ernesto Molina nos informa sobre la obra que están presentando en Teatro Abanico3138 Commodore Plaza, Coconut Grove, FL 33133, Tel: (305) 448-1105, a las 8:30p.m. “Las penas saben nadar”, basado en todos los obstáculos que deberá vencer una actriz para lograr el reconocimiento. Va dedicada también a las personas que necesitan vivir de su talento y que trabajan mucho para lograrlo. Con la actuación y adaptación del texto original de Abelardo Estorino, de Alexander Otaola y la puesta en escena y dirección de Ernesto Molina.

*** Teatro Cómplice presenta este 20 de junio especial por el Día de los Padres a las 6 p.m. la divertida comedia “Toma de tu propio chocolate”, con Susana Pérez (Ángela en la novela "Pecadora", Univisión 23) y Gabriel Porras (Mariano Altamira en la telenovela "¿Dónde está Elisa?", Telemundo. Producción: Jorge Lorenzo. Dirección: Susana Pérez. En The Place of Miami, 833 SW, 29 Ave. Miami, FL 33134. Reservas al 786 -226 - 6934. www.teatrocomplice.com

DELICIOSO EL BLOG DE ZOE VALDES

*** Recomiendo a los que les guste leer, y sobre todo leer verdades de las buenas, y aprovechar el tiempo mientras lee, que visite el blog de Zoe Valdés, en especial lean el comentario titulado “Armengol, el más vende patria de todos los vende patrias” donde aclara como este señor que practica el periodismo “asiático” (por el color amarillo) ha tergiversado un artículo de la laureada escritora citándola fuera de contexto.

*El día 12 de junio escribió: Ricky Martin será el Ché en un musical de Broadway. La noticia es de morirse de la risa. Qué destino trágico el del Ché, ha pasado a ser, no sólo imagen de camisetas, además ahora lo interpretará un homosexual en Broadway, ¡con lo que persiguió el argentinito carnicerito de La Cabaña a los gays! http://zoevaldes.net

*Y sobre todo el escrito “De la disidencia vende patria” del 11 de junio de 2010. http://zoevaldes.net/page/2/

ACLARANDO LA HISTORIA

*** El pasado lunes 14 de junio estuvo invitada al programa Pellízcame que estoy soñando, la destacada sonera cubana Aymée Nuviola, y para alegría de sus seguidores anunció que se presentará en el 27 de agosto en el Madison Square Garden, de New York, pero entendí que dijo que después de Celia Cruz ella sería la segunda cubana en presentarse allí. Rectificamos, la primera cantante latinoamericana en vender un concierto completo en tan histórico lugar fue La Lupe, nacida en Santiago de Cuba, eso fue en la década de 1960. En la década de 1980 tuvo ese honor Celia Cruz, quien además en 1991 ganó un lugar en el "Garden Greats Wall" (muro en homenaje a los Grandes del Garden) del Madison. En el año 1996 también cantó allí Gloria Estefan, y en el 2004 regresó. Quizás alguien tenga mejor información al respecto. Y felicitaciones para la Nuviola, que en definitiva no han sido muchas las mujeres de Hispanoamérica que allí han cantado.

CONVOCAN A CARAVANA POR LA LIBERTAD DE CUBA

***“Liberty” organización de Motoristas, y Exilio Unido convocan a la “Caravana Por La Libertad de Cuba”. El próximo sábado 19 de junio a las 2:00 pm, comenzará la caravana, culminando en 7230 NW 70 Avenida a las 5:00 pm, en un acto en homenaje a los “Dignos Opositores en Cuba”, un homenaje a la valentía y el honor de Reina Luisa Tamayo y a la dignidad de las Damas de Blanco. Información llamar a Ana Lourdes Cuesta (Exilio Unido) (786) 356-9294 y Miguel Ángel Fernández (Club motociclismo Liberty) (305) 205-5357.

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario