lunes, 14 de junio de 2010

POR PRIMERA VEZ UN PAIS AFRICANO ES LA SEDE DE LA COPA DE LA FIFA


¿FOOTBALL, SOCCER O BALOMPIE?
Autor: Juan Carlos León

Del 11 de junio al 11 de julio se estará llevando a cabo en Sudáfrica uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA, por sus siglas en inglés).

Es la primera vez que una competencia de esta magnitud tiene como sede un país africano, pero hay que reconocer el entusiasmo y encomiable trabajo que ellos han realizado por los últimos cuatro años para estar seguros que todo estuviera listo el Día de la Ceremonia Inaugural, la cual hizo gala de un gran colorido, sincronización y profesionalismo por parte de los participantes.

En el torneo participan 32 países en representación de los 5 continentes. Cada grupo –un total de 8- cuenta con cuatro naciones, de las cuales 2 pasarán a la siguiente ronda y 2 regresarán a casa. Así poco a poco se irá reduciendo el número de participantes y, al final, los 2 mejores se enfrentarán para discutir la Copa.

Hasta la fecha Brasil ha sido el país que más Copas ha ganado con un total de 5. Le siguen Italia con 4, Alemania con 3, Argentina y Uruguay con 2, y Francia e Inglaterra con 1, respectivamente. El argentino Lionel Messi es uno de los jugadores más populares y talentosos del momento, por lo que hace a la escuadra argentina como una de las grandes favoritas para ganar en Johannesburgo, junto al actual campeón Italia y al 5 veces titular Brasil.

El mundo entero disfrutará por todo un mes de la fiesta deportiva que más pasiones despierta entre los seres humanos. Llámelo como usted quiera: fútbol, soccer o balompié, lo cierto es que ningún otro deporte reúne tantas multitudes ni genera tanto dinero como el que inventaron los ingleses en 1863. Les deseamos suerte a todos los conjuntos participantes y que gane el mejor.

Miami, FL., USA
06/14/2010

1 comentario:

  1. Eso de que "gane el mejor" me suena a muela conformista....que gane Espa~a!!!! joder!!!!

    ResponderEliminar