lunes, 14 de junio de 2010

HILLARY CLINTON SE REUNE CON SANTOS Y MOCKUS


PINCELADAS DE NOTICIAS UN DIA DESDE MIAMI
Por Jose (Pepe) Martel.

Sudáfrica:

Ayer 11 de junio comenzó los juegos de la Copa Mundial 2010 que se extenderán hasta el 11 de julio. Durante el concierto de apertura vimos un derroche de belleza y emoción con la actuación de afamados artistas de distintos continentes y un espectáculo sublime de grandes emociones. Representando al mundo latino estuvieron dos estrellas: Shakira y Juanes, cantantes colombianos solamente. Pero ¿qué pasó con la representación del exilio cubano en ese magno evento mundial? Esperaba ver a Lucrecia, Aimé Noyola, Argelia Fragoso, Pancho Céspedes, Willy Chirino, Gloria Estefan, Isaac Delgado, Manolín "El Médico de la Salsa" y Alexis Valdés con su humorismo cadencioso y su ritmo creativo de "Wa--- . . . . Que hubiese competido con el Waka-Waka sudafricano. Y de acuerdo a los antecedentes y desempeño de los, distintos equipos a competir creo que el triunfador de esta copa está entre Brasil, Argentina, Inglaterra, España y Alemania. No le veo ni a Italia, Chile y menos EEUU posibilidad alguna. La gente comenta la destreza y complejidad que Corea del Sur utilizó en su primera aparición. Bueno esto comenzó y todavía falta lo mejor.

Estados Unidos:

La marea negra crece y se esparce con fuerza pero nadie dice nada de como están los fondos del ese océano así que esta tragedia es incalculable e impredecible como también las redadas de narcos en EEUU. Son 2,200 o más personas arrestadas vinculadas al narcotráfico que transporta la droga desde México a territorio estadounidense y sin lugar a duda se debe luchar para que armas de EEUU no le lleguen a la tierra azteca para de ese modo exigirle al presidente Calderón se "ponga los pantalones y frene la criminalidad de ciudadanos mejicanos" donde inocentes son asesinados y a la vez por la misma fuerza pública.

En deportes buenos boxeadores llegados de Cuba han demostrado que son excelentes pugilistas con en sus excelentes actuaciones y triunfos consecutivos. Ellos son: Guilelrmo Rigondeaux, Yuriokis Gamboa, Yudel Johnson, Yunier Dorticos y Alfredo Despaigne. Otros que ya se dan a conocer son:Yordenis Ugas, Inocente Fiz y Julio Rodríguez

Venezuela:

El gobierno de Hugo Chávez suspende el mercado permuta por declararlo especulativo y ducho en lavado de dinero ¿Por qué hace eso? Si todos sabemos que quién roba, extorsiona y malversa es Él. Los estudiantes de varias universidades lanzaron a la calle reclamando espacios de libertad. Solo veo y pido hablar de estudiantes solamente.

Como siempre Hugo Chávez descargó sus frustraciones contra la secretaria de Estado, Hillay Clinton cuando esta le dijo algunas verdades. Enseguida le sacó una tonadita con letra mal puesta y las cantó ante el micrófono mientras sus seguidores (vestidos de rojo) le reían la payasada con fuertes aplausos de guataquería en bandeja. Y ahora como llovió un poco Hugo suprimió los molestos apagones ya que dice que la presa Gurú tiene agua suficiente.

Colombia:

Llega a Barranquilla, Colombia el ex- presidente Bill Clinton después rodé su viaje al destruido y siempre abandonado Haití donde esta responsabilizado por la ONU de representarla después del terrible sismo que dejó más pobre y destruido a ese país caribeño. Y la segunda vuelta es innecesaria con la derrota de Mockus en primera vuelta, si es inteligente se retira y reconoce su derrota. Y por favor que no permita esas encuestas (surveys) otra vez a su favor, eso dio adversos comentarios a doquier.

Costa Rica:

La nueva presidenta tica, Laura Chinchilla presentó su proyecto para universalizar la atención y el cuidado de los niños hasta los 9 años con un trabajo conjunto con profesionales de distintas áreas. Recordemos siempre que Costa Rica es el único país que no tiene ejército regular constituido, sino una guardia nacional. Pero actualmente es un país golpeado con la delincuencia, lavado de dinero y el crimen organizado.

Paraguay:

El presidente Fernando Lugo, artífice de hacer hijos por debajo de la sotana ha reconocido que Venezuela es Venezuela y no Hugo Chávez. A quien podría engañar ese señor presidente cuando sabemos que su afán es que se le permita ingresar a Venezuela dentro del Mercosur.
Su insistencia dentro del pleno del congreso paraguayo ha sido inútil o es que cree que sus congresistas son bobos o desinformados. No quieren a un Hugo Chávez reconocido como un violador de los derechos constitucionales de Venezuela deambulando entre países representativamente democráticos. Otro que bien baila es Lula Da' Silva pero este año se va de escena.

Basil:

Lula se mofa y se ríe sobre esos rumores, según él que sus intenciones son buscar el puesto de secretario general de la ONU o la presidencia del Banco Mundial. Descarta esas afirmaciones titulándolas de inventos y baboserías de la gente. Pero entre nosotros, él tiempo es ambicioso y le gusta el poder. Si lugar a duda es un individuo carismático e inteligente aun teniendo un nivel medio de escolaridad. Ha demostrado que ha mantenido a Brasil con un ritmo de desarrollo en algunas esferas como la agropecuaria y minería pero también se le reconoce que durante su gobierno ha dejado caer el sector industrial con un descenso en estas exportaciones de un 30% comparadas con estos pasados 5 años.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario