lunes, 14 de junio de 2010

YOANI SANCHEZ ES UNA DE LAS QUE FIRMO LA CARTA EN FAVOR DE LOS VIAJES DE NORTEAMERICANOS A CUBA


HOMBRES DE CASTRO EN LA DISIDENCIA
Por Andrés Pascual

Siempre la misma respuesta: "...bueno; pero...recuerda que ellos están allá adentro jugándosela..." y es en esto último donde radica el meollo de la cuestión, ¿Cúantos se la están "jugando” realmente dentro de los grupos disidentes y/u opositores?
Ahora, una de las actitudes que más rechazo de estos nuevos "paladines por la libertad de Cuba", que “bacilaron” al ritmo de Castro toda su vida; que despiertan de un sueño afrodisíaco increíble con la Robolución por el tiempo que tardaron en despertar; que solo comenzaron a mirar a los lados cuando al sátrapa se le ocurrió "pisar callos"; o, lo que es lo mismo, restringirle los niveles de vida acomodada muy superiores a las del "pueblo de a pie", que sería mejor definido en su miseria con: "pueblo que tiene que coger guaguas"; bien, una de las actitudes, repito, más repugnantes de estos nuevos elementos de lucha llamada opositora es como, a pesar de su oposición bastante tardía, que les inutilizó para sufrir la verdadera represión castrista dentro y fuera de presidio, pretenden dictar normas de lucha de nueva edición a quienes nunca han dejado de luchar y la manera como se contubernian con organizaciones e instituciones que esconden la esencia procastro de una mil y formas para servir en statements que dejen a la verdadera y única oposición contra Castro sola, en carácter de lucha y filosofía retrógrada.

Pero la única lucha efectiva contra Castro es la violenta...no hay otra; ahora, que el miedo a reclutar con base en el reclamo patriótico a la juventud, única punta de lanza en esa lucha, por la respuesta de Castro y por mantener el viso protagonista y la corrupción por los dólares americanos en la dirección y representantes de esos grupos los inhabilite, son otros cinco pesos; pero también hay que tener en cuenta que, en esos grupos, nadie sabe aquí quienes ni cuantos trabajan para Castro, aun desde dentro de la prisión que casos probados existieron antes. Entonces, ¿Cómo no habrían de existir hoy?

Pedro P. Álvarez Ramos cumplió 5 años en prisión como miembro del grupo llamado la Primavera Negra del 2003 y, realmente, no sé como no se le ha puesto un nombre tan a lo novela europea al invierno del 1981, en que cayeron presos en menos de una semana más de 100 luchadores a través de la lucha violenta por medio de las causas llamadas Zapata y del Sur de La Habana, que fue mucho menos importante en propaganda que ésta, pero hubo 8 fusilados, 4 penas de muerte durante 9 años y más de 60 con sanciones superiores a 25. Algunos, como Cristino Linares, con 45 y, el que menos años, recibió, Mario Urdanivia padre con 4 años y Máximo La Rosa y Mario Urdanivia hijo con 10 años.

Este señor, Álvarez Ramos, nombrado Secretario General del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos, participó el pasado jueves en una conferencia de abierto apoyo a Castro en Washington que fue organizada, entre otros, por Freedom House y National Endowment for Democracy. Paralela a esta conferencia encubierta de apoyo al castrismo, funcionó otra de legisladores republicanos y demócratas en apoyo al levantamiento total de restricciones de viajes a Cuba de todos los estadounidenses.

Es curioso que cuando funciona una actividad procastro en Washington, la alternativa sea patriótica. Sin embargo, en este caso, las dos son de apoyo a la dictadura, hum!
Bien, según el flamante miembro de la causa con nombre a lo novela de Francoise Sagan, una de las razones por las que hay que levantar las restricciones y el embargo es porque sería una forma de apoyar al movimiento democrático en la Isla. Esta medida también sería el mejor antídoto para disidentes y opositores y propiciaría una transición democrática en Cuba.

Sin embargo, dice que "respeta las formas de los líderes del exilio"; pero que ya llevamos 51 años y no se puede continuar; yo pongo de mi parte que si todos estos elementos se hubieran colocado en el lugar que la patria les reclamo desde el primer día, tal vez no lleváramos hoy tantos anos. Para Álvarez Ramos, "un acercamiento" entre el pueblo americano y el cubano conduciría a un mejor conocimiento de la verdadera realidad del mundo libre.

El problema grave que enfrentan estos representantes de la tiranía es que la dictadura no deja de recibir grandes grupos de mexicanos, canadienses, europeos...que, a mi modo de ver, están capacitados para hacerles entender al pueblo cubano lo que es democracia y mundo libre en general.

Bajo ningún concepto se puede admitir que haya que esperar por el americano para que se alfabetice políticamente al pueblo de Cuba; menos aun cuando en cualquier cuadra del país se reciben diariamente a más de dos miembros de "la comunidad cubana en el exterior", que van allá cargados de chucherías para restregarles en la cara que viven mejor que ellos en el peor y más efectivo sentido del concepto; pero, lo otro, ¿se imagina alguien que esto sería como seminarios con los americanos como profesores de filosofía y economía políticas sentados en cada sala de cada casa de Cuba?

¿A quién creen que engañan esta gente? De moral y cívica si necesita seminarios el pueblo de Cuba y comenzando por estos individuos, que no tienen un ripio de principios. Pedro P. Alvarez, para colmo de sus males y repitiendo la palabra clave para casos como este, "sospechosamente", reside en España.

Miami, FL., USA
06/14/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario