viernes, 4 de junio de 2010

!QUE TRES PERLAS PARA UN COLLAR!


PROPAGANDA ENEMIGA, LA GUILLOTINA JUDICIAL QUE SOMETE A UN PUEBLO
Por Andrés Pascual

Con la articulación de causas judiciales a quienes pretendan seguir haciendo uso del derecho a la libre expresión, la tiranía dictatorial de Hugo Chávez inicia la verdadera escalada de medidas represivas antipopulares de sello absolutamente comunista “a lo Castro”.

La medida, dijeron esbirros representantes del Ministerio de Injusticia Venezolano, se aplicaría “a los medios”, por lo que ya fueron obligadas a cerrar varias estaciones de radio y sucursales televisivas. Globo visión debe ser el objetivo de mayor consideración en la aplicación de la “MEDIDA CONVINCENTE”, por lo que significa como ultimo bastión de alcance e importancia en la información al pueblo de la corrupción y el abuso del régimen chavista; además, de las conexiones con el narcotráfico y con cuanto terrorista de carácter extremista existe, sobre todo, si hace un templo antiamericano de su existencia.

Hasta 1985 las cosas no eran igual a hoy en Cuba por la parte represiva, eran mucho mas severas y, sin dudas, mas abusivas; hoy las cosas han cambiado…Nadie podía pensar en Damas de Blanco caminando por la Habana; ni en movimientos que recogieran firmas casa por casa; ni en Yoani Sánchez con un blog, ni en el otro, ni el otro y, así. No, ¿llamadas por teléfono desde la prisión? Por favor…

En 1978 el ingeniero Andrés Solares Teixeira se dio a la tarea de crear un Movimiento Cívico Martiano, no toco una sola puerta, se las tocaban a el en Villa Maristas o en la Sala Castellanos de Mazorra para interrogatorios; después, La Cabaña y diez anos de prisión por menos de lo que hace Osvaldo Paya y Solares esta aquí, por lo que es verificable.

El ingeniero eléctrico Eric Puig Figueroa discutía basado en libros anticomunistas de disidentes celebres como Eudosio Rabines(La Gran Estafa); o Jan Valtin(La Noche quedo atrás), una noche le registraron la casa y descubrieron Anatomía de un Mito, de Arthur Koessler, suficiente para sancionarlo a 8 anos de privación de libertad.

Nicolás Riverón Fernández dijo tres frases en un grupo de personas en el reparto Santa Amalia: Cuba no pude desarrollarse sin participación americana; Cuba es un satélite de la Unión Soviética y aquí no se puede hablar porque no te dejan…Suficiente para que fuera a dar en 1980 a La Cabaña con 8 anos de privación de libertad...Riverón también está aquí.

José Antonio Zarraluqui, que fuera guionista de CMQ nacionalizada y de Radio Liberación, egresado de la Escuela de Letras, cuatro años por una palabra políticamente incorrecta en un libro que escribía y que consideraba presentar a algún concurso literario, no se si al Premio Casa o cual otro.

Yo tuve la posibilidad de leer todas las peticiones fiscales de los juicios a que me he referido en la prisión política; pero quedan otros como Candelario Gómez, que le dijo a su mujer que había sonado que “Fidel se había muerto” , ella hizo el cuento en una cola de pollos del barrio Buena Vista de Marianao a las dos de la tarde y, a las ocho de la noche de ese dia, estaba la Seguridad tocándole a la puerta: 10 anos de sanción por intentar contra la vida del Comandante en Jefe; porque, según ellos, “quien suena así, puede reproducirlo en la realidad”; es decir utilización grosera de Freud en un país donde se prohibía el estudio del psiquiatra. Candelario no esta disponible porque se ahorco cuando recibió la sentencia.

Para algunas expresiones algo menos duras contra el régimen, existía un tipo equivalente de orden común y su nombre era Desacato a la autoridad o Difamación y ahí podía ser encarcelado por 3 anos en el presidio común por algo tan grave como decir que “el pan que hace esta gente no hay quien se lo coma…”

No, ni sonando se pueden comparar los primeros 30 años de la tiranía con los últimos 20, ¡Que va! ¿A quién se le podía ocurrir Marta Beatriz Roque, Manzano, Roca, Paya o Yoani Sánchez comunicándose por teléfono con programas de prime-time de aquí? Ni las cámaras dentro de Cuba grabando para esos programas incluso para otros de, por ejemplo, España? ¡Por favor!

Era la época de una división absoluta de la sociedad castro comunista en buenos, ellos y, malos, los otros…Tan buenos eran que cuando hacían seriales de “supermanes del G-2” representaban a sus repulsivos criminales como dechados de virtudes y valores. Tan buenos y limpios dibujaban a esos asesinos y chivatos del G-2 en la pantalla que ni fumaban…

Venezuela está en el rumbo de conocer por aplicación la Propaganda Enemiga; con el fin de reducir el efecto inicial de miedo y preocupación de la sociedad, han dicho que es aplicable a los medios; sin embargo, a quien se dirige esta política que, aparentemente, luego de 30 anos de cruda aplicación y por el apoyo y la vigilancia internacionales acaso se supero en un 30 % en Cuba, es contra la población, porque no se puede permitir que la masa castro chavista no tenga posibilidades de hablar con éxito en cualquier grupo social y porque esta es una forma de conocer quien son los iguales en circunstancias de oposición.

Ya están a puntos de conocer, mejor sufrir, la verdadera aplicación de “la justicia revolucionaria” en niveles de pueblo y, aunque faltan muchas mas cosas por ver allí en cuestiones de represión popular, esta es suficiente como ejemplo de lo que puede costar una mala selección por no aplicar el viejo concepto de “experimentar por cabeza ajena”, por duro y grotesco que suene.

Miami, FL., USA
06/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario