viernes, 4 de junio de 2010

ANTANAS MOCKUS Y SU PARTIDO VERDE


ANTANAS MOCKUS HA QUEDADO MOQUEADO.
Por José (Pepe) Martel.

NOTILOCO es una gran comunicador colombiano que envía su interesante página. De eso no hay duda alguna y siempre que puedo felicito a su editor. Este reportaje sobre Mockus aconsejando al presidente Uribe es digno de analizar. Es cierto que los encuestadores principales en Colombia se vendieron al mejor postor (el billete) o no creo que se equivocaron de la forma que alentaron a la gente el triunfo de Mockus en la segunda vuelta. ¿Sería cierto que Chávez costeo esas encuestas que al final resultó una burda farsa?

Es cierto que Hugo está calladito y claro algo preocupado con estas próximas elecciones parlamentarias en Venezuela ¿Tendría agallas para hacerlas fraudulentas? Es de todos sabidos que tiene todos los poderes bajo su mando o mejor dicho en un puño, pero ahora sale que se incluirá un nuevo referéndum para que el pueblo diga de nuevo, si lo quieren en o fuera de Miraflores. Se escribe que ha perdido popularidad en el país, pero señores desde hace años al tipo ya nadie lo quiere. No creo que el pueblo venezolano sea masoquista y se azote él mismo. A Hugo Chávez no lo debe de querer nadie. Le quitó la electricidad y el agua a sus pobladores, nacionaliza, interviene y se apropia de todo lo que es de la gente y con todo eso, la gente lo puede querer ¡Seguro que No!

La simpatía y popularidad tiene que estar en el piso. Los que lo sigue se aprovechan de sus derroches y falsas promesas. La gente de bien lo tiene que despreciar por bocón, bravucón y grosero. Es un verdadero patán salido de un lastre despreciable. Decirle presidente a un dictador militar golpista es el mismo error que algunos le dicen a Raúl Castro presidente. ¿Presidente de qué? Y sí dictadores los dos.

El verde Antanas Mockus verdaderamente verde se quedó, no maduró a tiempo. Ese cambio y modismo no fue asimilado por el electorado colombiano que en primera vuelta el oficialista del Partido U, Juan Manuel Santos ´con el 45.6% de los votos lo aventajó en 25 puntos. Creo que si el Sr. Mockus es realmente un político inteligente debía reconocer la derrota y felicitar al ganador, el oficialista Santos. Sin ser analista colombiano y conocer a fondo su panorama actual me adentraría a vaticinar que casi nadie pactaría con el candidato verde. Se ha reconocido siempre que resultó un magnifico alcalde de Bogotá pero tiempos pasados son referencias pero nunca realidades presentes. Santos tomará posesión de la presidencia en agosto y Antanas Mockus tendrán que irse con su música a otra parte.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario