jueves, 5 de agosto de 2010

LA FILOLOGA AMELIA M. DOVAL, UN EJEMPLO VIVO DEL PINO NUEVO QUE MENCIONO EL APOSTOL


APOYO ESA LEY DEL PENSAMIENTO DE AMELIA M. DOVAL.
Por José (Pepe) Martel.

Cuando comencé a leer este trabajo de nuestra querida amiga y colega Amelia pensé que sería complicado e intrincado en su mensaje. Pero mientras me fui adentrando en su contenido me aclaré comprendiendo a fondo que es una enseñanza para todas las edades las menos jóvenes, intermedias y demás edades en el conteo de los años de vida transcurrida. Es una visión positiva dejando atrás lo negativo del pasado y enfocando la virtud del pensamiento nuevo, diáfano y emprendedor.

Aquí en el exilio cuando se habla de hombre nuevo pensando que es imitar al argentino y guerrillero, Ernesto Che Guevara, sin darse cuenta que ese lema fue auspiciado, matriculado y fijado por los extenuados y deprimidos octogenarios, Fidel y Raúl Castro, conjuntamente con su envejecida nomenclatura. No nos damos cuenta que nos manejan ellos sin darnos razón de pensar y meditar que el hombre nuevo son los presentes jóvenes blogueros y los insignes presos políticos que están dando sus vidas dentro de las cárceles para denunciar al mundo que en Cuba existen hombres nuevos y muy adelantados en el pensamiento, doctrina y ejecutividad.

Como respetamos a los indios sublevados, martirizados y exterminados por los colonialistas españoles, a los mambises que se alzaron en armas contra la tiranía española en la isla, y los cubanos dignos que en todas épocas exigieron libertad en las calles de pueblos y ciudades ahora tenemos hombres nuevos luchando dentro de Cuba contra una tiranía que lleva 51 años frontal y directamente desde adentro y si los de "aquí y de acullá" no despertamos y cambiamos nuestras líneas de combate apoyándolos económicamente y moralmente a ellos, moriremos sin ver a una Cuba democrática.

Como dije y repito, el cubano libre de "aquí y de acullá" debe atemperarse al momento actual y cerrar fila en unidad con todos los compatriotas. El cambio se impone y el pensamiento debe ser adelantado, ni estancado ni atrasado. Las instituciones deben revisar sus estatutos y reglamentos vitalizándose con nuevas líneas de captación y cuidado con juzgar a personas que desean esas modificaciones de los momentos de llamarlas de infiltrados ni de divisionistas a todo lo establece un cambio en espiral. Y con toda sinceridad diría: "Señor Intacto, cambie Ud. o diga estoy estancado en mi modo de pensar viejo, arcaico y sin ofender a nadie hasta mediocre. Analícese y rectifique con la prudencia impecable de persona pensante.

Estoy de acuerdo con Amelia Doval y esa Ley del Pensamiento que es solo una actualidad del momento y una alerta al futuro nuevo de la patria martirizada y desgarrada por un sistema totalmente obsoleto y despreciado por todos aquellos que hemos sentido la humillación y el desprecio de una traición.

Lic. José L. Martel
Miembro del Colegio Nacional de Periodistas
Cuba Exilio (CNPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario