Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
jueves, 5 de agosto de 2010
EL GENERAL JAMES L. JONES, ASESOR DE SEGURIDAD NACIONAL
CONDECORAN A CARDENAL ORTEGA EN WASHINGTON
Por Alberto Muller
Mientras el cardenal cubano Jaime Ortega Alamino era condecorado en Washington con el Premio ’Gadium et Spes’, que otorga la Orden Católica de los Caballeros de Colón, se confirma que el alto prelado cubano se reunirá con el Consejero de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, James L. Jones para informarle sobre la situación en Cuba.
También el cardenal se reunirá nuevamente con el secretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, con el objetivo de coordinar los esfuerzos entre Estados Unidos y la Iglesia Católica ante la crisis cubana.
Todo este periplo del cardenal cubano en Washington quedó precedido en Cuba con el anuncio del gobernante Raúl Castro de permitir iniciativas privadas en empresas ‘cuenta propistas’ y la autorización de contratar mano de obra asalariada para incentivar a esas empresas, con el objetivo de reducir la presencia del estado en la economía de la isla y disminuir la abultada plantilla de más un millón de trabajadores en plantilla que no producen.
Sin embargo, el gobernante castrista se apresuró en aclarar que estas medidas eran sólo ajustes al modelo socialista imperante en la isla y no representaban un paso hacia la economía de mercado.
En otra dimensión del escenario cubano está la reaparición del líder histórico de la revolución comunista de 1959, profetizando hecatombes atómicas contra Irán y torturas en cárceles de Estados Unidos, que por su irrealismo o falta de respeto por la verdad, han sido motivos de burla y reflexión entre los observadores del quehacer cubano, que se preguntan hasta donde está en control el equilibrio mental de Fidel Castro.
Paradójico para el régimen castrista, que entre la población cubana actual, en una proporción comparativa de un 60 porciento contra un 20 por ciento, exista un sentimiento de mayor confianza hacia la Iglesia Católica y hacia el gobierno de Estados Unidos, presidido por Barack Obama, que hacia la propia dirigencia octogenaria castrista que gobierna en Cuba.
Miami, FL., USA
08/05/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario