miércoles, 21 de julio de 2010

SIGLER AMAYA LES INSPIRA TERROR PORQUE SIMBOLIZA LA LIBERTAD SIN MIEDO


ENSALADA DE SUELTOS Y COMENTARIOS
Por Andrés Pascual

Se informó que más del 30% de los concesionarios obligados a cerrar por insuficiente rentabilidad de Ford y Chrysler no estaban en condiciones de hecatombe económica que condujera a su salida del servicio activo como solución…Hace falta que ofrezcan el dato de cuántos desempleados originó esa grosera e indebida maniobra que formó parte de la Ley Obama para embarcar a este país en el sector automovilístico; o, mejor, dominarlo para su partido y su administración a través de la apropiación de la deuda bancaria que, como se sabe, colocó al gobierno en calidad de “observador” presente y permanente del circuito financiero americano. Nadie ha pensado que esta medida contra los concesionarios sea hija de la estupidez; sino que la gente la ve como una bribonada, que es diferente.

Hay noticias que hacen eco en algunos lados equivocadamente, aunque sepan cómo se inició “el chisme”; lo de los enfrentamientos Uribe-Santos lo elucubró Chávez cuando dijo: “parece que hay problemas en el gobierno de Colombia…” porque el presidente saliente se refirió a que muchos cabecillas de las delincuentes FARC y ELN están Venezuela y prometió pruebas…como que Santos ha dicho que quiere mejorar sus relaciones con el gorila que profano la tumba de Bolívar, a lo mejor para hacer una sopa de sustancia y adjudicarse un “toque más bolivariano’”, allá van el Diario las Américas y el Nuevo Herald aquí a presentarla lo más objetiva posible; es decir, tergiversada y en contra, peligrosamente, de la unidad colombiana… ¡Qué desastre!

Frases martianas que los cubanos confunden con otra intención: en el ensayo Nuestra América, el Maestro dijo, “¡…nuestro vino, de plátano, y si sale agrio, es nuestro vino!”; también del ensayo mencionado, “¡…Hombre es más que blanco, más que negro, más que indio…dígase hombre y se ha dicho todo…!” El poema del cual dos de sus versos rezan, “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas…” es de la borinqueña Lola Rodríguez de Tío; no de Martí.

Hay un “survey” que le concede a Obama un 46 % promedio de aceptación general; sin embargo, en los análisis de todos los factores en que se envuelve su gestión, sólo dos alcanzan el 42 %, uno el 34 y el resto entre 12 y 27. ¿Cómo es posible? Se puede ser obamista, pero hay que tener cautela; porque el público no es bobo, aunque se haya hecho pasar con consecuencias el 4 de noviembre del 2008.

La forma como Sarah Palin gana terreno y apoyo a través de los Tea Partys, especie de ojo supervisor contra el desastre nacional hecho gobierno demócrata en la presidencia y lo que promete en los dos años que le queda (si no pierde hasta los zapatos en el Congreso…), le ha hecho víctima de una espiral “de odio” político que rebasa la sensatez y el sentido común.

El chileno socio de la tiranía que falleció hace poco tiempo en Cuba fue diagnosticado como victima de infarto por ingestión de bebidas y de fármacos; falto que informaran de él o la acompañante en la cama, quién sabe si posiblemente ambos. De esto, como de Max Marambio, el que conoce es Marzo Fernández; así que léalo, escúchelo y véalo cada vez que lo anuncien en radio, aquí mismo o en televisión que no va a perder el tiempo con sandeces de cuneta ni protagonismo inútil.

¡Mira que Chávez tiene suerte! Al fin encontró como robarse Globovisión: con la confiscación de cuentas bancarias y bancos por decreto a inversionistas a los que también les robó la participación en la tele emisora. Ya se declaró como único dueño posible y para comenzar, nombrara de dedo un miembro de la junta del canal al estilo Castro con CMQ, CANAL 4…

He leído sobre Bolivar lo suficiente para saber que fue Manuelita Sáenz quien lo convirtió en un tirano con ínfulas de dictador; quien le convenció para que asesinara y exiliara a lo mejor de la sociedad demócrata que tanto se necesitaba para “construir republicas y no campamentos militares”; Manuelita debería ser tratada como el “sumus” de la traición al pueblo y no como la heroína que están festejando en estos días; como enemiga de la paz y la democracia y al Libertador, por haber llevado a cabo semejante política de crimen y autoridad amoral, se le debería quitar un poco de trascendencia más allá de la guerra que libero a algunos países de Suramérica. Martí idolatro a Bolívar por el panamericanismo; pero no hubo dos personalidades más diferentes ante la soberanía y la democracia que el cubano y el venezolano. En la historia de la humanidad ni 4 militares han sido confiables en cuanto a su entrega y devoción por el pueblo y ninguno de ellos es Bolivar.

La administración Obama no quiere involucrarse directamente en lo de la excarcelación de presos de los últimos días por Raúl Castro. Ha dejado el asunto en manos de Ortega y Moratinos; a pesar de que la Sección de Intereses “converso” con familiares de algunos que siguen presos.

En España es común utilizar una canción fácil, rítmica y pegajosa e identificarla como “la del verano”. En RTVE discutían dos presentadores sobre lo poco que se mantienen en el gusto popular y lo difícil que son para recordarlas después, las canciones de verano de los últimos 20-25 años y uno le dijo al otro, con más moral que Moralitos: “no duran en el recuerdo porque no valen un duro…” Algunas canciones del verano de “antes”: La chica ye ye, por Concha Velasco; La playa, el sol, el mar, el cielo y tú, de la Fórmula V; Un Rayo de sol, los Diablos…

Lo de la Seguridad del Estado contra Ariel Sigler Amaya es el símbolo del castrocomunismo; un cheque al portador por su cobardía demostrada desde hace 51 años. Y todavía hay gente que apoya aquello allá en cantidades más que generosas. Siempre hay gente que viene de la Isla haciendo el cuentecito que se quiere oír aquí; por duro y feo que suene, la tiranía tiene bastante gente aún, el día que no, se cae.

Hasta pronto, si Dios quiere.

Miami, FL., USA
07/21/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario