jueves, 8 de julio de 2010

THE DECISION: "I WANT TO PLAY IN SOUTH BEACH"


LEBRON JAMES ELIGE JUGAR CON EL HEAT
Por Jorge Ebro
jebro@elnuevoherald.com

El verano de LeBron James se tornó más caliente.

En medio de una ansiedad pocas veces vista en la historia del deporte, el dos Veces Jugador Más Valioso de la NBA anunció en horario estelar y televisión nacional que su próximo destino será Miami.

"Voy a South Beach a jugar con el Heat de Miami'', expresó un LeBron algo nervioso ante la audiencia de ESPN desde Greenwich, en Connecticut. "Lo más importante es la oportunidad de ganar ahora y ganar en el futuro. Ganar es algo muy importante para mí''.

De este modo, lo que parecía una posibilidad lejana hace un par de años, cuando comenzaron las especulaciones sobre la agencia libre del 2010, se volvió realidad anoche: el Heat será la última versión del Dream Team.

Dwyane Wade, Chris Bosh y James formarán un núcleo -todavía se esperan más piezas en este rompecabezas- que desde ya es visto como un candidato genuino al título y a formar una dinastía que dominaría la NBA durante los próximos años.

"Vamos a ser un gran equipo, de eso no habrá duda'', expresó LeBron, quien reconoció haber cambiado de decisión varias meses y que sólo el jueves en la mañana, tras hablar con su madre, fijó su posición, reconociendo que en Cleveland sus palabras no serían bien recibidas. "Ellos [los fanáticos de los Cavs] pueden tener emociones encontradas''.

Allá ellos.

Lo importante es que Pat Riley y su equipo de asesores están construyendo un gigante que puede dejar una huella profunda en el panorama deportivo del sur de la Florida, un hecho sin precedente del que se hablará mucho después de que se hayan disipado los humos de los éxitos.

Miami, FL., USA
07/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario