jueves, 8 de julio de 2010

EL ENFERMO Y DECREPITO FIDEL CASTRO RUZ


IGNORADAS REFLEXIONES CATASTROFICAS DE FIDEL
Por Alberto Muller

Paradójico que un hombre, como Fidel Castro, que no habla en público desde hace casi tres años, por falta de flujo sanguíneo en el cerebro, pueda escribir con frecuencia semanal largos mamotretos políticos e históricos, llenos de incoherencias, predicciones falsas de hecatombes atómicas y tonterías increíbles.

Claro, ya se sabe que dentro del grupo de redactores estrellas del ‘equipo especial del comandante retirado’ están Randy Alonso y Reinaldo Taladrid de la ‘Mesa Redonda’ y Lázaro Barredo, director del periódico ‘Granma’.

Por suerte la maniobra distraccioncita de las ‘Reflexiones del Comandante’ de anunciar hecatombes con bombas atómicas contra Irán, exculpar a Corea del Norte por el hundimiento del barco surcoreano ‘Cheonan; y anunciar un viaje del presidente Barack Obama al mundial de fútbol, no ha logrado distraer la atención del verdadero drama que padece Cuba.

Hoy el mundo civilizado, con la sabia Europa a la cabeza, todos los organismos de Derechos Humanos, Estados Unidos, las democracias de América Latina y el mundo intelectual, cultural y académico, reclaman que el régimen castrista respete los derechos humanos y libere a todos los presos políticos del horror de las cárceles cubanas.

La primera plana de la prensa en estos días, no ha sido la hecatombe que anuncia Fidel, sino la imagen del licenciado Guillermo Fariñas, a punto de morir por una huelga de hambre y sed de más de tres meses, reclamando con heroismo y solidaridad humana la libertad de los presos políticos enfermos en Cuba.

También la prensa mundial ha recogido las expectativas que ha levantado la mediación de la Iglesia Católica cubana ante el gobierno de Raúl Castro, para lograr que cesen los acosos a las Damas de Blanco y se liberen a los presos políticos.

Y aunque Miguel Angel Moratinos, el canciller español, es poco creíble en lo que dice, pues ha viajada a Cuba para apoyar también los esfuerzos de la Iglesia Católica en su mediación humanitaria.

En fin, para frustración del equipo de escribanos del comandante Fidel, hay que concluir que las tonterías hecatómbicas que han escrito en las reflexiones de las últimas semanas, no han logrado cambiar el rumbo de la atención del mundo, que pide a Cuba con profunda convicción el respeto de los derechos humanos para toda la población cubana y la liberación de todos los presos políticos.

Miami, FL., USA
07/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario