jueves, 8 de julio de 2010

EL TENIENTE COLINA RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU LABOR EN EL EXILIO


EL EXILIO VENEZOLANO ALZA SU VOZ
Autor: Juan Carlos León

El exilio venezolano recibió un espaldarazo muy importante gracias a los congresistas cubano-americanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart. Por primera vez los exiliados del país sudamericano son reconocidos oficialmente por el Congreso norteamericano.

Dos organizaciones del exilio venezolano se dieron cita en el hotel Hilton Garden de El Doral el miércoles 7 de julio para recibir tan merecido reconocimiento. Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) e Independent Venezuelan-American Citizens (IVAC) estuvieron presentes en representación de los miles de venezolanos que han tenido que abandonar su país, el cual se encuentra bajo el yugo del dictador Hugo Chávez Frías.

Varias personalidades del exilio venezolano fueron condecoradas ese día por la destacada labor que realizan desde tierras lejanas. Entre ellas estaban el presidente de VEPPEX, el teniente José A. Colina, quien no descansa un instante en gritarle a los cuatro vientos los abusos y atropellos que sufre diariamente el pueblo venezolano. Colina es muy conocido dentro de nuestra comunidad y un ejemplo a imitar por el resto de nuestros compatriotas.

Otra de las personalidades que fue condecorada ese día fue el alcalde de El Doral, Juan Carlos Bermúdez, quien recientemente declaró oficialmente el 13 de abril como el “Día del Exiliado Venezolano”. Poco a poco la comunidad venezolana de Miami ha ido aunando fuerzas para, junto a la cubana, seguir luchando por devolverle a Venezuela y a Cuba lo que un día se nos arrebató: nuestra libertad.

Felicitamos al exilio venezolano por este importante logro en su incansable lucha por restaurar la democracia en su querida patria. Ellos han alzado su voz hoy y nuestros congresistas no han hecho oídos sordos a su clamor. Tanto los venezolanos como los cubanos no descansaremos hasta que los tiranos Chávez y Castro sean derrocados. En la unión está la fuerza. Sigamos luchando juntos hasta alcanzar la victoria final.

Miami, FL., USA
07/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario