jueves, 8 de julio de 2010

JOSE L. MARTEL, PERIODISTA DE MIAMI


UN PERIODICO CON VERDADERA INFORMACION.
Por José (Pepe) Martel.

Todos los meses recibo vía correo postal tres ejemplares del Social Security & Medicare Noticias órgano informativo donde ilustran a los ciudadanos de los beneficios y bondades que brinda la Administración del Seguro Social y las funciones del Medicare. Por lo menos los que somos jubilados y pensionados es un arma que nos mantienen al día por los escritos de útiles del director regional del SSA del sur de la Florida, José Luis Lastra y las orientaciones de la vocera de ese departamento federal, María Díaz, que invita a los nietos que ayuden a sus abuelitos en viajar por la ciberespacio y obtener informaciones útiles para evitar ir a las oficinas del SSA de su demarcación.

Pero no solo eso contiene el periódico ya que versa de muchos y múltiples temas relacionados con la actualidad y la historia de Cuba sobre todo. En esta edición el SS & M Noticias nos cuenta de relata algo sobre esta frase tan popular de ¡Voló como Matías Pérez! y de como la nueva página de "My Money" le puede ayudar con su dinero, no se la pierda.

Continua publicando La Constitución de la República de Cuba de 1940 que sabemos es la mejor hecha constitución de un país de aquellos tiempos y me parece que en la actualidad guarda relevancia y prestigio. Dos páginas ocupa con los artículos 97 al 117 sobre el título VII-Del Sufragio y de los Oficios Públicos.

Otro tema histórico de aquellas épocas "El globo de Cantolla" continuando el humor de antiguos siempre actualizado. Matías Pérez y Don Joaquín de Cantolla y Rico, de origen mejicano, dos globeros inolvidables. Dice algo sobre el nuevo enlace entre el Metro raíl y el Aeropuerto Internacional de Miami que ofrece comunicación y abre nuevas ofertas de trabajo en estos momentos de auxilio a la economía y al bolsillo.

Ahora lo que si disfrute y les aconsejo consigan este ejemplar es el artículo del periodista Melchor Rodríguez que en su columna fija, Boxeo Cubano de Antaño, relata aspectos inolvidables de la trayectoria de uno de los mejores boxeadores cubanos de todo los tiempo que tituló "Kid Gavilán, segundo campeón mundial cubano 1951-1954". Una reseña completa que ofrece sus mejores momentos, victorias y oponentes. Su último manager, Yamil Shade.

Consejos sobre la alimentación y conservarse saludable con distintos componentes de vitaminas y minerales logrando un balance correcto de nutrición y cierra esa página con 10 magníficos consejos sobre el cuidado de la piel.

José (Pepe) Martel
Periodista
Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com
Béisbol es...Pelota
A Reír con...Pepe Miami
PepeMiamiSeRie@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario