viernes, 8 de abril de 2011

OBAMA LANZA SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL CON MIRAS A LAS ELECCIONES DEL 2012


CALENTANDO MOTORES
Por Elsa M. Rodríguez

Ya comenzamos la campaña para las futuras elecciones presidenciales en los Estados Unidos y, ¿cómo no? el primero en lanzar su candidatura es el presidente Barack Obama. El mandatario comenzó a calentar motores y es que tiene que darse prisa para hacer cambios en su plataforma política porque ya está visto que eso del "Cambio" y "Nosotros podemos" no ha funcionado, ya que no han habido cambios notables y, al parecer, tampoco han podido hacer nada por mejorar la situación de crisis por la que pasa el país.

Obama no tendrá problemas en reunir los más de mil millones de dólares que espera acumular para su campaña porque tiempo tiene de sobra, todo el que no ocupa en resolver los problemas de la nación, y medios le sobran ya que es una figura más conocida en los pasillos de las emisoras de televisión que en los pasillos del capitolio.

Mal comienza su campaña si lo hace tratando de crear divisionismo entre las clases sociales del país, especialmente si se enfoca en que la comunidad negra es la que menos oportunidades de empleo tiene. Eso no es del todo cierto, también los anglos y, especialmente los hispanos, están acudiendo a las colas de las oficinas de desempleo.

Crear este tipo de separación entre los votantes es un arma sucia y él no debía emplearla ya que a pesar de pertenecer a la comunidad negra, él pudo llegar a la presidencia del país más importante del mundo gracias al voto de los blancos. Además, este tipo de comentario solamente desentierra odios del pasado y racismo. No hay que olvidar que se puede ser racista siendo de una raza como de otra.

En todo caso, nuestro presidente debía tratar de unir más a su pueblo para que todos podamos salir adelante y recordar que, aunque como siempre los pobres son los que más sufren en cualquier recesión, ésta afecta a todas las clases sociales y tenemos que ayudarnos los unos a los otros, ya seamos de color amarillo o verde.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario