jueves, 7 de abril de 2011

UN JOVEN MATA A MAS DE UNA DOCENA DE NIÑOS EN UNA ESCUELA EN BRASIL


SE DESTAPAN ERRORES Y CADA CUAL PIENSA A SU MANERA
José (Pepe) Martel.

La masacre de la escuela elemental en Río de Janeiro ha producido dolor y más dolor a los familiares de esas víctimas de menores y un repudio mundial al autor de esa matanza. El sujeto se suicidó pero, ¿cuántos niños y adultos ha dejado muertos para sorpresa de todos? Una advertencia clara y directa a las autoridades escolares de Brasil que deben tener los medios de seguridad apropiados para detectar que esos crímenes sean evitados. Un hecho no usual se ha producido en esa hermana nación sudamericana.

Una noticia sorpresiva es al candidato Humala marchando primero en las últimas encuestas para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Perú. ¡Un populista consumado apoyado por la mayoría de votantes! Esto sorprende y solo basta preguntar: ¿Es lo que quiere el pueblo peruano un personaje tipo Chávez, Ortega, Evo o Correa? Cada día me convenzo más que algunas personas piensan al revés.

Y las últimas noticias que se oyen en el condado Miami-Dade y sus comarcas no dejan ser desconocidas por todos cuando se publica y comunica por los medios que el auto BMW que utilizaba en el desempeño de su cargo de alcalde había sido pagado por adelantado y que su valor de arrendamiento (como decimos "lisiado") fue de $41,840 dólares. ¡Whoaoooo! todo del bolsillo de los contribuyentes. Y nada pasa aquí en la Ciudad del Sol donde al parecer todo sucede y nadie se lanza a la calle masivamente con cartelones pidiendo a sus autores.

Otra noticia que ofreció América TeVe a las 5 de la tarde fue que una propiedad del alcalde Julio Robaina que solo pagaba anualmente el impuesto del terreno virgen y según se ha comprobado el Condado Miami-Dade compraba solamente el solar al no tener registrada las construcciones del lugar. ¿Cuántas propiedades de este tipo están implicadas de igual forma con desconocimiento de la realidad? Depurar responsabilidades y sancionar a esos autores debería ser lo correcto. Quiénes fueron y porqué lo hicieron. Ahora, creo que el alcalde de Hialeah debía revisar mejor sus cuentas ya que todos sabemos que es un empresario modelo aunque según sus declaraciones a la prensa no se fijó de esa anomalía. Culpabilidad integral la tiene el CMD.

En todo esto quienes pagamos siempre "los platos rotos" somos los contribuyentes ya que esos graves errores conllevan menos fondos de recaudación y, por ende, afectaciones de ingresos dejados de recaudar. Al parecer la nueva administradora condal que sustituyó al Sr. Burgess está haciendo una labor de supervisión y trabajando a fondo en lugares donde nadie quería "meter la mano por miedo a no enfangarse". Anyways, everybody loves Miami".

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario