viernes, 8 de abril de 2011

PROTESTA MASIVA EN EL KOUBEK MEMORIAL CENTER DE UM ESTE SABADO, 9 DE ABRIL, A LAS 10 AM


Miami- 7 de abril del 2011- El Comité “Salvemos al Koubek Center”, integrado por una representación del claustro de profesores y alumnos de este centro académico-cultural de la Universidad de Miami, ha citado, para este sábado 9 de abril, a las 10de la mañana, a una PROTESTA MASIVA, en el recinto del Koubek Center, sito en 2705 SW 3rd St.

De esta manera, el Comité se propone mostrar su inconformidad e indignación, primero, por la decisión de UM de clausurar el centro; segundo, por la manera excluyente y carente de transparencia, con la que se están llevando a cabo las negociaciones para traspasarlo a alguna institución no lucrativa.
“La decisión de las autoridades de UM hiere la sensibilidad de profesores y alumnos y de la comunidad hispana de la Florida”, señaló Alberto Muller, portavoz del Comité. “Una joya cultural, como es el Koubek Center, nunca debería cederse, sino custodiarse con celo”, concluyó Muller.

Días atrás, el grupo de profesores y alumnos dio a conocer un documento base, en el que señala, que la propuesta de cerrar el KC “no sólo es equivocada, sino constituye una ofensa a la comunidad hispana”. Y concluye: “Nos oponemos de manera rotunda a que la Universidad de Miami, pasando por encima de su propia historia, cierre el centro y liquide sus programas educativos y culturales. Rechazamos el tratamiento desdeñoso a docentes y alumnos. Intentaremos, por todos nuestros medios, que no se destruya una institución, que ha sido baluarte de la cultura hispanoamericana y símbolo histórico-cultural de la comunidad cubana”.

El Comité solicitó una reunión a la presidenta de UM, Donna Shalala, para debatir el tema, pero la presidenta ignoró la petición y se limitó a responder, con un comunicado de la institución, poco convincente, donde se habla de las negociaciones en curso.

“Salvemos el Koubek Center” ha pedido el apoyo de organizaciones sociales, políticas y comunitarias, instituciones docentes y culturales, intelectuales, escritores, artistas, maestros y profesionales y de toda la comunidad de Miami. Para suscribir su declaración, en contra de la clausura del KC, visitar, por favor:

Facebook:

http://www.facebook.com/?v=wall#!/pages/Salvemos-al-Koubek-Center/200355479997938
Blog:

http://salvemosalkoubekcenter.blogspot.com/2011/04/salvemos-al-koubek-center.htmlhttp://www.gopetition.com/petition/44472.html

Contactos con los Medios:

Emilio J. Sánchez, salvemoskoubekcenter@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario