viernes, 8 de abril de 2011

RANCHO LIBORIO


STALIN PREDOMINA CONTRA LIBORIO EN CUBA
Por Alberto Muller

El gobernante Raúl Castro -vestido de saco y corbata- recibió al ilustre ex presidente Jimmy Carter hace unos días, y lo acaba apenas de despedir con ‘bombos y platillos’ en el aeropuerto José Martí de La Habana, pero la mano dura de la represión estalinista-castrista y la censura contra los blogueros y todo el pueblo de Liborio, siguen vigentes en toda la isla.

Tal parece, como si en Cuba hubiesen dos gobiernos en funciones: Uno que viste con guayabera o saco y corbata -a la mejor usanza diplomática- para buscar desesperadamente un salvavidas en el exterior, que los rescate del precipicio y la miseria que padece la población cubana, ansiosa por el regreso del espíritu libertario de Liborio.

Y el otro –mucho más parecido a Stalin- que prosigue por el camino del terror represivo contra el pueblo para garantizar que el efecto dominó de los acontecimientos de protestas liberadoras del norte de África, no lleguen a la isla.

En Santa Clara, Cuba, en una muestra más del predominio de Stalin contra Liborio, la policía política castrista detuvo hace apenas unas horas al licenciado Guillermo Fariñas y a un grupo de comunicadores de la agencia Cubanacán Press, tras un intento del grupo por comunicar sus ideas a un grupo de ciudadanos.

Entre los detenidos por la Seguridad del Estado y la policía castrista se encontraban la periodista Yasmín y el esposo de la también periodista independiente Idania Yanes Contreras. A las pocas horas, todos fueron liberados, siguiendo el nuevo patron represivo de detenciones de corta duración

Todo nos obliga a concluir que todavía en la Cuba castrista, el terror de Stalin predomina sobre el espíritu liberador -pero no creemos que será por mucho tiempo más-pues el siglo XXI ha comenzado con aires liberadores de rebeldía por todos los rincones del planeta y la Cuba de Liborio no será una excepción, aunque el gobernante a ratos se engalane con saco y corbatón…

Miami, FL., USA
04/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario