jueves, 10 de marzo de 2011

RAUL CASTRO, CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ-ROQUE


AISLADO Y MALTRATADO EN CUBA PRIMO DE CARLOS LAGE
Por Alberto Muller

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció que dos de los funcionarios implicados en la destitución del vicepresidente cubano Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque ‘llevan dos años incomunicados en Villa Maristas -el centro por excelencia de detención y torturas de la policía política castrista- bajo condiciones infrahumanas de aislamiento’.

Los dos funcionarios aislados son el empresario Conrado Hernández y el médico Raúl Castellanos Lage, primo de Carlos Lage.

‘Nuestra Comisión tiene serias razones para pensar que ambos funcionarios están confinados en las tristemente célebres celdas de aislamiento de Villa Marista’, denuncio Elizardo Sánchez Santacruz.
El empresario Conrado Hernández de 62 años, y el médico Raúl Castellanos Lage, de 58, fueron encarcelados a raíz de la purga estalinista, que convirtió en virtuales no personas a un grupo de altos dirigentes nacionales cercanos a Carlos Lage y a Felipe Pérez Roque’, enfatizó la denuncia.

La CCDHRN exhorta al gobierno de Cuba para que ponga en libertad provisional inmediata a Hernández y Castellanos, hasta tanto tenga lugar el juicio oral contra ellos, lo cual contribuiría a preservar la salud física y, especialmente, psíquica, de ambos detenidos.

La Comisión de Derechos Humanos está convencida de que Hernández y Castellanos no son criminales comunes y están siendo perseguidos ‘por ejercer, en forma pacífica, el humano derecho a la libertad de opinión, que supone también el derecho a expresarse en forma privada y a disentir de la opinión de otros funcionarios’, concluye el informe.

Miami, FL., USA
03/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario