jueves, 10 de marzo de 2011

LOS DIAS DE ALVAREZ Y SEIJAS PUDIERAN ESTAR CONTADOS


EL PUEBLO, DESDE LUEGO
Por Elsa M. Rodríguez

Se ha llevado a cabo una recogida de firmas para proceder a hacer un referendo revocatorio contra el alcalde del condado Miami-Dade Carlos Álvarez, y la comisionada Natacha Seijas. Ya los ciudadanos están votando y el próximo día 15 será el día oficial donde votarán los que no lo han hecho aún.

Casi todos los expertos dan por segura la revocación del alcalde Álvarez, y surge ahora la conjetura de si se debe proceder a una elección para escoger el alcalde que sustituiría a Álvarez, o si el resto de los comisionados del condado deberían hacer una elección de dedo para nombrar a un alcalde sustituto. Se barajan los nombres de Penelas y de Ferré, y mientras tanto aquellos que están interesados en ostentar el título de alcalde del condado, no están de acuerdo con esto último.

Entendemos que si el pueblo con su voto será quien determine si el alcalde Álvarez debe dejar su puesto o no, también deber ser el pueblo con su voto quien decida quien lo habría de sustituir. No olvidemos que aunque solamente a la comisionada Seijas se la está haciendo un referendo revocatorio, las razones por lo que esto se hace son porque apoyó con su voto al alcalde en la subida de impuestos al pueblo, algo que también hicieron otros siete comisionados, a los cuales por razones que nadie explica no se les lleva a un referendo revocatorio.

No sería justo que estos siete comisionados también tuviesen voz y voto para escoger al sustituto de Álvarez, siendo ellos parte del problema que lo ha llevado a este referendo para sacarlo de su puesto. El pueblo, también aquí, debe ser el que decida.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario