domingo, 16 de enero de 2011

EL PERRO HUGUITO, PERSONAJE COMICO DE LA TELENOVELA COLOMBIANA "CHEPE FORTUNA"


CHAVEZ CENSURA PROGRAMA COMICO DEL PERRO HUGUITO
Por Alberto Muller

No es nada nuevo en la historia que los autócratas censuren a los cómicos que se burlen o mofen de sus gestos y manías.

En este caso es una serie cómica satírica de la televisión colombiana que la televisión privada estaba rodando también en Venezuela.

El programa o telenovela en cuestión se titula ‘Chepe Fortuna’, con una personaje cómico, Venezuela, un perro llamado Huguito y una secretaria parlanchina, entre otros personajes.

El Gobierno de Hugo Chávez sorpresivamente, pero siguiendo la conducta de cualquier régimen autoritario típico, ha ordenado la suspensión del programa satírico.

En un pasaje incidental de la serie cómica, el perro Huguito se pierde y el personaje ‘Venezuela’ cae en una crisis de llanto y dice: ‘¡qué va a ser de Venezuela sin su Huguito!’.

Para ponerle punto de saturación a la sátira televisiva, resulta que ‘Venezuela’ está supuestamente embarazada de un niño al que planea llamar ‘Fidelito’.

La productora del programa ‘Chepe Fortuna’, Eloísa Infante, declaró sentirse defraudada como escritora porque el régimen chavista prohíba un programa satírico, cuya única finalidad es hacer comicidad para divertir al pueblo.

Miami, FL., USA
01/16/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario