Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
domingo, 16 de enero de 2011
CHRISTINA TAYLOR GREEN
PALABRAS DE OBAMA ESTREMECEN A EEUU
Por Alberto Muller
Algunos, más dados a la confrontación, esperaban en la ceremonia celebrada en la Universidad de Tucson sobre el homenaje a la víctimas de la masacre de Arizona, un discurso acusador por parte del presidente Barack Obama, que señalara a unos contra otros.
Pero no fue así y el presidente sacó lo más puro de su formación cristiana y pidió en tono de oración, ‘que tenemos que comunicarnos entre todos de manera que sane, no que hiera’.
Hubo un momento de profunda emoción en las palabras del presidente, que la audiencia respondió con lágrimas y aplausos espontáneos, cuando informó que la congresista Gabrielle Giffords había abierto los ojos por primera vez durante su visita al hospital.
Y el clímax de mayor emoción, que estremeció a la nación norteamericana, llegó al auditorio con la mención por parte del presidente Barack Obama de la niña de nueve años, Christina Green, que murió en el atentado-masacre.
Los padres lloraban, parte del auditorio lloraba, y entonces una gran parte del pueblo de los Estados Unidos, que se unió al evento por los canales de radio, televisión e Internet, lloraron también.
‘En Christina vemos a todos nuestros niños y quiero que estemos a la altura de lo que Christina esperaba de nosotros’, enfatizó el mandatario con un dejo visible de emoción.
Y concluyó el presidente con una exhortación reflexiva plena de humildad, cuando expresó, ‘quiero que nuestra democracia sea tan buena como ella (Christina) imaginaba. Todos nosotros debemos hacer todo lo que sea posible para que nuestro país esté a la altura de las expectativas de nuestros hijos’.
En la masacre murieron seis personas, entre ellas la niña Christina y un juez federal que se encontraba presente, más varios heridos, entre los que se encuentra, la congresista Giffords.
Junto al presidente Obama estaba el joven de origen mexicano, Daniel Hernández, que probablemente salvó la vida de la congresista al sujetar y mantener erguida su cabeza herida.
También presentes en el evento conmemorativo estuvieron el fiscal general, Eric Holder; la gobernadora del Estado de Arizona, la republicana, Jan Brewer; y la ex Gobernadora demócrata Janet Napolitano.
Miami, FL., USA
01/16/2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario