viernes, 29 de octubre de 2010

NO DEJE QUE OTROS ELIJAN POR USTED. SALGA A VOTAR


VOTA Y NO TE QUEJES DESPUES
Por José (Pepe) Martel

Es sabido y digerido que debemos salir a votar por el que mayor simpatía tengamos si plenamente no es conocido nuestro. Escoger el mejor no es fácil ya que en política se gana y más veces se pierde. Cuántos de ellos creímos positivos en sus declaraciones y manifestaciones más después no traicionan y "vende nuestras almas al diablo". El caso más reciente el de Carlos Álvarez, anunciándose como el más talentoso, capaz y sincero alcalde fuerte de la Unión y que pasó que el empresario Braman costeando millones de dólares para sacarlo del cargo ¡Vivir para creer!

El pasado miércoles como es costumbre de mi parte me gusta desayunar en el restaurante Versailles y compartir con los asiduos concurrentes que todas las mañanas frecuentan el lugar afuera ,frente a la cafetería ,donde se formar distintos grupos de amigos y controversiantes parroquianos y a los cuales les llamo, personajes fijos de Los Aires Libres del Versailles. Los representa la gran piedra conmemorativa de las Peñas del Versailles.

Ese día el tema consistía en felicitar al Sr. Norman Braman por casi lograr 90 mil firmas de residentes para sacar del puesto al alcalde fuerte, Carlos Álvarez. No hubo una persona que no se expresar opuesta a esa operación. Algunos decían que el Sr. Álvarez debía renunciar ya que es sábado por todos de sus fracasos y desaciertos. Uno dijo: "Oye compadre el tipo no sabe nada de administración, lo primero que le tiene que quitar eso de ya que nos mintió y puso un administrador que le paga casi $300 mil dólares anuales".

Y así se habló de los candidatos por el distrito 25. Si Joe García se planchaba el pelo y no mostraba "ricitos" en su cabello y que no lo resistía. El otro le respondió: "Oye ni me hables del mentiroso de David Rivera que al parecer tenía al juez comprado" y aquello es un "estira y encoje" que no tiene precio. Casi todos son republicanos y muy pocos moderados pero ya se suman algunos jóvenes algo liberales que entre bromas y chistes dejan caer sus ideas con argumentos muy certeros. Y así pasa la mañana entre "buchitos de café" y discusiones sobre temas de la actualidad.

De Cuba siempre se dice algo ya que es nostalgia permanente y con aquella ilusión de que "cuando se cae aquello y en qué forma". Uno dice "cuando se muera Fidel" y otro le responde "el tipo esta mejor que gato y con las células madres tiene más que siete vidas". Uno critican al Nuevo Herald y otros defiende al Diario de Las Américas ¿por qué? aluden que el primero es izquierdista y el segundo es de derecha firme. Ni los periódicos se salvan de este bochinche ya que sin duda alguna ¡Esto es Miami! Pero la gente se divierte, pasa el rato y nos enteramos de los chismes y comentarios que no se escriben en la prensa, ni se divulgan en la radio ni en la televisión. Uno grita sorprendido: "Oye que te parece el ex-alcalde y republicano, Joe Carollo apoyando a la demócrata Alex Sink para gobernadora" y salta el más ofensivo y gritón del grupo: "Eso no nada nuevo cuando vemos al demócrata, Maurice Ferré, codo a codo, ayudando a Rick Scott para que llegue a la gubernatura de la Florida".

Y es lógico que suceda yo pertenezco al Partido Demócrata y cuando me decido elegir al mejor busco a la persona no importa en qué partido milite. Señores, lo mismo con Raquelita Regalado, republicana, recién electa miembro de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade apoyando a la demócrata Sink. Existe un proverbio muy popular que dice "el traje no hace al hombre" sino "el hombre se viste con el traje". El proceder de honradez, firmeza y buen trabajo lo hace la persona y no el puesto de referencia.

Y para terminar alguien dijo que estaba de acuerdo que del departamento independiente de la Autoridad de Parqueo pase bajo la jurisdicción de la Alcaldía de la Ciudad de Miami. Creo que es batalla está ganada por el alcalde Regalado si se pone en la boleta y la votamos de forma unánime. Los magnates del Parking Authority Department grandes vaciladores de monedas depositadas en los parqueos merecen un reproche severo por parte de nosotros, sus clientes. Malgasto en hoteles, comidas, viajes, paseos, tomaderas y hasta "masajitos" en exclusivos Spa. Como dicen algunos narradores de béisbol cuando la bola sale del parque por la zona correcta: ¡Pa´fuera, pa´la calle!

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario